Lectura en 5 minutos | 25/09/2018

¿Puede VoIP beneficiar a mi empresa?

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Servicios VoIP | Tecnología VoIP | VoIP empresarial

VoIP es una tecnología versátil y polifacética con numerosas ventajas. Su flexibilidad permite que las empresas puedan beneficiarse de diferentes maneras, dependiendo de sus circunstancias y necesidades.

Incluso las empresas que están satisfechas con sus sistemas PBX actuales pueden beneficiarse al cambiar a VoIP.

Echemos un vistazo más detenidamente a cómo VoIP puede beneficiar a tu empresa en diversas situaciones.

 “¿Qué pasa si mi sistema actual funciona bien?”

Muchas organizaciones se enfrentan a esta situación. El equipo y el plan de servicio actuales pueden satisfacer sus necesidades de manera adecuada y no ven motivo para cambiar a VoIP.

Sin embargo, incluso si dispones de todas las funciones y están funcionando bien, para mantener los sistemas PBX se necesita muchos recursos.

A menudo debe haber disponibles algunos expertos, dentro de la empresa o externos, que sean capaces de cambiar las configuraciones y resolver los problemas a medida que surjan.

Estas empresas pueden beneficiarse de VoIP, ya que les proporcionará el mismo conjunto de características, y algo más, y les reducirá las molestias y el mantenimiento.

No solo el VoIP cuesta menos por adelantado que los sistemas tradicionales, sino que las organizaciones pueden cambiar a los empleados a roles más productivos.

De esta forma, los trabajadores pueden concentrarse en aportar más valor a la empresa en general, en lugar de perder el tiempo solucionando problemas de comunicación.

“¿VoIP puede ayudar a mi pequeña empresa?”

En una palabra: sí. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo subestiman el poder de tener una elevada capacidad de comunicación empresarial.

El hecho de que tu empresa sea pequeña o tenga pocos empleados no significa que no deba proyectar una imagen profesional a los clientes.

Incluso los autónomos y empleados que trabajan desde su casa pueden beneficiarse de la gran cantidad de funciones que ofrece VoIP.

Imagina poder redirigir automáticamente a los clientes al empleado adecuado, incluso antes de contestar la llamada.

Si tu empresa está cerrada durante las vacaciones o por razones inesperadas, las personas que llamen pueden escuchar un mensaje pregrabado que indica el motivo y cuándo se volverá a abrir tu oficina.

Lo mejor es que estas funciones están disponibles por una pequeña cantidad de dinero, lo cual hace que VoIP sea la combinación ideal para las pequeñas empresas.

“¿VoIP puede mantenerse si sigo creciendo?”

El hecho de que una empresa hoy sea pequeña o grande no significa que siga siendo del mismo tamaño para siempre. Las pequeñas empresas pueden crecer y convertirse en corporaciones medianas o grandes, mientras que una gran empresa puede reducir su tamaño.

Estos cambios pueden ser particularmente difíciles para las empresas porque a menudo son inesperados y pueden suceder de forma muy rápida. Significa que pueden terminar pagando por recursos que no están usando o luchar por hacer frente a una mayor demanda.

VoIP puede intervenir aquí también. Los proveedores de VoIP permiten que los clientes paguen solo por las características que usan y estas pueden agregarse, descartarse o modificarse según sea necesario. Supongamos que tu empresa registra un fuerte aumento en la demanda, podrás abastecerte de líneas adicionales rápidamente.

Si el crecimiento es permanente, puedes seguir pagándolo, pero si la demanda vuelve a los niveles anteriores en un mes o dos, puedes volver a tu configuración anterior. Este tipo de escalabilidad y flexibilidad es inestimable, independientemente del tamaño real de tu organización.

Los beneficios de cambiar a VoIP son innumerables y diferentes organizaciones pueden tener distintas razones para hacerlo.

La verdad es que, dado que VoIP se basa en los mismos protocolos de Internet, la tecnología se puede adaptar a cualquier necesidad. De hecho, las nuevas características se agregan más rápido de lo que las empresas pueden hacer uso de ellas.

Algunas empresas se contentan con configurar el sistema a su gusto y después olvidarse. Por otro lado, otras organizaciones aprovechan las nuevas capacidades de los servicios VoIP para generar más oportunidades comerciales. De cualquier manera, VoIP es seguramente el mejor camino a seguir.

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