Lectura en 5 minutos | 25/09/2018

Cómo el ‘estacionamiento de llamadas’ de VoIP puede ayudar a tu empresa

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El ‘estacionamiento de llamadas’ de VoIP es una de las características que generalmente se incluye en los paquetes básicos de la mayoría de los proveedores de VoIP.

Puede ser una herramienta muy poderosa en ciertas situaciones en las cuales poner a la persona que llama en espera no es la mejor solución.

¿Qué es el ‘estacionamiento de llamadas’?

El ‘estacionamiento de llamadas’ permite al usuario “aparcar” una llamada en particular en un lugar numerado para su posterior recuperación, generalmente en no más de 1 ó 2 minutos, desde otra ubicación, teléfono u empleado. El sistema del teléfono asigna una extensión temporal para la llamada en espera y la persona que llama escucha la música de espera habitual de la compañía. Esta llamada se puede recuperar después de un tiempo o enviarse al buzón de voz, si no se responde dentro de un tiempo predeterminado.

¿En qué se diferencia el ‘estacionamiento de llamadas’ de VoIP de otras funciones de llamadas?

El ‘estacionamiento de llamadas’ puede parecer una función superflua cuando las llamadas pueden ser retenidas o transferidas a otra extensión fácilmente. Esta funcionalidad generalmente se utiliza en situaciones cuando un empleado no está en su mesa o se desconoce su ubicación. También se usa para transferir llamadas entre oficinas y diferentes dispositivos cuando el número de extensión no está disponible. En tales circunstancias, las transferencias de llamadas y las llamadas en espera no son útiles, ya que el empleado no sabe el número de extensión al que la llamada debe pasar.

¿Cómo de útil puede ser el ‘estacionamiento de llamadas’ para una empresa?

Aunque el ‘estacionamiento de llamadas’ se utiliza con frecuencia en los departamentos de atención al cliente y ventas su utilidad se extiende a toda la organización. Es ampliamente utilizado en empresas que tienen muchos edificios o secciones repartidas en varias plantas. Esta característica también es útil para organizaciones medianas o grandes en las que hay demasiadas extensiones para realizar un seguimiento. Dado que las llamadas se pueden recuperar remotamente desde una ubicación estacionada, los empleados que trabajan desde casa o viajan también pueden hablar con los clientes o socios independientemente de quién haya respondido la llamada. En la mayoría de los casos, el sistema puede devolver la llamada estacionada, si no se responde dentro de un tiempo preestablecido, y transferirla a la extensión original.

Ejemplos de uso del ‘estacionamiento de llamadas’ de VoIP

El ‘estacionamiento de llamadas’ se usa en situaciones cuando no es aconsejable dirigir la llamada al buzón de voz o cuando los empleados se desplazan con frecuencia.

  1. Supongamos que un cliente llama a una empresa de contabilidad, pero el responsable a cargo de la cuenta está hablando en ese momento con otro ejecutivo en el departamento de recursos humanos. La recepcionista puede estacionar la llamada, informar al administrador a través del intercomunicador y la llamada puede recuperarse desde cualquier teléfono en el departamento de recursos humanos.
  2. Esta característica también es útil en grandes complejos industriales u hospitales que tienen un sistema de radiobúsqueda para los empleados. Las llamadas entrantes pueden ser estacionadas, el empleado en particular puede ser localizado y la llamada contestada sin importar dónde se encuentre el trabajador en ese momento.
  3. Un cliente llama al departamento de ventas para realizar una consulta sobre las ventas al por mayor, pero todos los operadores están ocupados. La recepción puede ponerse en contacto con el responsable de ventas y proporcionar la extensión de la llamada estacionada para gestionar al cliente en lugar de enviarlo al buzón de voz.
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