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Call Tracking

La trazabilidad de las llamadas o Call Tracking permite enlazar una llamada entrante con una sesión o visita web (por ejemplo Google Clic ID).

Esto se consigue mostrando un número te teléfono diferente a cada visitante de nuestra web, posteriormente estos datos se pueden pasar a Google analytics via Zapier.

Para evitar tener que adquirir números de manera continua permitimos configurar un tiempo de expiración para liberar los números y que estos puedan volver a ser utilizados.

Habilitar Call Tracking

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Figura 11.1 Habilitar Call Tracking.
  1. Desde el panel de control vaya a la sección de ajustes Avanzados.
  2. Haga clic en Habilitar Call Tracking.
  3. Aparecerá una ventana de confirmación alertando de las nuevas opciones.

Configuración

Campañas

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Figura 11.2 Ajustar configuración de las campañas.
  1. Expanda Configuración.
  2. Seleccione Campañas.
  3. Proporcione un nombre descriptivo.
  4. Introduzca la URL de la web.
  5. Seleccione a que recurso se deben encaminar las llamadas.
  6. Seleccione el formato para mostrar los números.
  7. Seleccione cada cuanto los números pueden ser reciclados.
  8. Seleccione a partir de que valor mandar la alerta por falta de números y el email para la notificación.
  9. Indique los parámetros para mostrar los números en la web.
  10. Copie y pegue el código que se muestra en su web o anuncio.

Call Tracking - Números

admin-advanced-call-tracking-numbers.png

Figura 11.3 Call Tracking - Números
  1. Desde Configuración.
  2. Seleccione Call Tracking - Números.
  3. Haga click en añadir para comprar más números.
  4. Seleccione los números mediante la casilla de verificación.
  5. Puede asociar todos los números seleccionados a una campaña.
  6. Haciendo clic en el icono marcado puede liberar los números.
  7. Haga clic para mostrar solo los números libres.

Historial

Visitantes

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Figura 11.4 Ver el historial de visitantes.
  1. Desde el panel de control haga clic en Historial.
  2. Expanda la sección Call Tracking y haga clic en Visitantes.
  3. Utilice el desplegable para filtrar por campaña.
  4. Al hacer clic en la IP del visitante se mostrarán los detalles.

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Figura 11.5 Detalles de una visita.

Entre otros los detalles que pude consultar son el tipo de navegador, la IP y la web de la que proviene.

Llamadas

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Figure 11.6 Analizar el historial de llamadas.
  1. Dentro de Historial.
  2. Expanda la sección de llamadas
  3. Haga clic en Llamadas.
  4. Puede filtrar las llamadas por las cabeceras o etiquetas.
  5. Haga clic en el icono para exportar los datos a CSV.
  6. Haga clic en una llamada para ver los detalles.
  7. Haga clic en el origen de una llamada para ver los detalles de trazabilidad la misma. Como se muestra en la imagen:

admin-advanced-call-tracking-visitor-details.png

Figura 11.7 Ver los detalles de una visita web.

Entre otros los detalles que pude consultar son el tipo de navegador, la IP y la web de la que proviene.