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Configuración - Marcador Automático

La marcación automática ofrece la posibilidad de optimizar el flujo de llamadas salientes utilizando parámetros predefinidos para maximizar la productividad y reducir el tiempo de inactividad. Permite tambien indicar el resultado de la llamada y añadir notas para posteriromente poder obtener estadísticas de erndimiento.

Nota: La función de marcación automática sólo está disponible para los clientes del plan Pago Por Uso.

Cliente Softphone de Marcación Automática

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Figure 16.1 Añadir/Editar Campañas de Marcación Automática.
  1. Área donde se muestra el Guión de la Llamada, para ayudar al operador durante la misma.
  2. Notas de Llamada - Área donde operador puede introducrir anotaciones sobre la venta o llamada.

Oportunidades "Leads"

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Figure 16.2 Crear/Editar Lead.
  1. Haga clic para filtrar las Oportunidades por diferentes fuentes.
  2. Haga clic para añadir Leads "Oportunidades".
  3. Haga clic en Nombre del Lead para editar una Campaña existente

Configuración general de Leads “Oportunidades”

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Figure 16.3 Ajustes generales de Leads.
  1. Seleccione el origen de Oportunidades.
  2. Introduzca el nombre de la empresa.
  3. Introduzca el nombre y apellidos.
  4. Número/s de teléfono de contacto.
  5. Seleccione el número de marcación rápida para el Lead (opcional).
  6. Introduzca el Email.
  7. Seleccione el Resultado actual del Lead: Pendiente, Fallido y Exitoso.
  8. Las etiquetas permiten filtrar y gestionar el Lead de forma rápida y sencilla.
  9. Permite Gestionar y asignar etiquetas a un Lead.
  10. Introduzca notas adicionales si es necesario.

Orígenes de oportunidades

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Figure 16.4 Añadir/Editar Orígenes de Leads.
  1. Haga clic para filtrar la lista por diferentes orígenes de leads.
  2. Añadir nuevo origen de Oportunidades.
  3. Haga clic en el nombre del origen de Oportunidades para editar un lead existente.

Añadir Orígenes de Oportunidades

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Figure 16.5 Crear/Editar Lead.
  1. Introduzca el nombre del origen de la oportunidad.
  2. API Webhook: Una vez creada edita la fuente para ver el Código JSON para Webhooks.
  3. CSV: Importar lista de contactos con archivo .csv (Nota el archivo .csv no puede exceder 3MBs de tamaño).
  4. Contacto: Añada Leads a través de la lista de contactos de VoIPStudio existente.

Editar Origen de Oportunidades

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Figure 16.6 Crear/Editar Lead.
  1. Edite el nombre del origen de la oportunidad actual.
  2. Oportunidades actuales añadidas a la lista.
  3. Haga clic en Número para editar una Oportunidad individual existente.

Campañas

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Figure 16.7 Añadir/editar Campañas de Marcación Automática.
  1. Haga clic en Añadir una nueva Campaña.
  2. Haga clic en Nombre de Campaña para editar una Campaña existente.

Configuración general de la Campaña

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Figure 16.8 Configuración general de Campañas.
  1. Introduzca un nombre único y una descripción.
  2. Añada el Origen de oportunidades.
  3. Usar Presentación de llamadas salientes del agente: si está activado, los agentes utilizarán su identificador de llamadas "Caller ID" existente. Número de presentación saliente - El CLI/ID predeterminado de llamada se mostrará para todas las llamadas salientes de los agentes que no se ajusten a los criterios de ID de llamada dinámico.
  4. Seleccione TODOS los números que se utilizarán para la presentación de llamada. NOTA: El Número Dinámico de presentación de llamada sólo se aplicará a los países que coincidan con los números de Entrada asignados.
  5. Cuando está habilitado los agentes pueden dejar una nota para resumir la última llamada.
  6. Seleccione el Guión "Script" de Llamada que se utilizará mientras el agente esté participando activamente en la campaña.
  7. Haga clic en Gestionar guiones de llamada.
  8. Seleccione las opciones de grabación de llamadas: Siempre o Nunca grabar llamada, Utilizar los ajustes individuales del usuario.
  9. Tiempo administrativo: Después de una llamada exitosa, cuántos segundos esperar antes de enviar a un agente potencialmente libre otra llamada.
  10. Realizar el primer intento de llamada: cuando se añade un lead, el sistema iniciará inmediatamente el flujo de llamadas.
  11. Controla el tiempo de reintento (minutos, horas, días) para los leads de esta Campaña.
  12. Muestra los Miembros "Usuarios" actuales involucrados en la campaña.
  13. Utilice el icono de la cruz para eliminar al usuario de la cola.
  14. Haga clic para asignar los usuarios añadidos a la Campaña.
  15. Haga clic en Iniciar para comenzar la campaña. Haga clic en Borrar para eliminar la campaña existente. Nota: esta opción sólo está disponible cuando se edita una campaña existente.

Guión de la llamada de Campaña

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Figure 16.9 Crear/Editar Call Script.

El guión es el texto que verá el agente al automatizarse la llamada. En este se pueden mostrar los datos necesarios para la venta o indicaciónes sobre como gestionar la conversación telefónica.

  1. Introduzca un nombre único.
  2. El texto que se muestra a los agentes mientras participan activamente en la campaña.
  3. Haga clic en Actualizar para guardar los cambios.
  4. Opción Editar/Borrar para el Guión de Llamada existente.