Teléfono - Realizar llamadas¶
Cómo empezar a realizar llamadas y usar todas las funciones disponibles directamente desde su teléfono.
Primeras llamadas¶
Cuando haya completado la configuración de su teléfono o el softphone esté en línea, puede comenzar a hacer llamadas, primero le sugerimos que pruebe uno de los siguientes números:
#123
- Llamada de prueba - Reproducirá música si la llamada se conecta bien y el equipo de audio está configurado correctamente.#124
- Prueba de eco - Repetirá o reproducirá el eco de cualquier audio recogido por su receptor, el eco debería volver en menos de un segundo si tarda más de un segundo hay un problema con la conexión a Internet.#125
- Test multifrecuencia (DTMF) - El test de paso a multifrequencia, se utiliza para verificar que usted puede realizar llamadas a IVR/operadoras automáticas y utilizar los menús sin problemas. En este test cuando haga una selección se reproducirá el número seleccionado.
Estos números de prueba también son muy útiles para la resolución de problemas.
- Desde la sección de contactos expanda Test para ver las opciones de llamadas de test.
- Haga clic en el icono de teléfono para empezar la llamada y siga las indicaciones de audio.
- Opcionalmente puede acceder al panel de llamadas.
- Desde aquí puede introducir un número al que desee llamar.
Plan de numeración¶
El plan de numeración lo establece su ubicación geográfica y permite llamar a números locales sin la necesidad de códigos de país o códigos de marcación internacionales, incluso cuando viaja internacionalmente.
Por ejemplo:
Ubicación definida como España.
El plan de numeración será el siguiente:
Números en España:
Internacional:
00 +
Para llamadas "Locales" solo marque 91 3304434
Para llamadas internacionales marcar 00 56 642452252
Este plan de numeración o plan de marcado se mantendrá incluso si está fuera de la ubicación configurada, lo que permite que quienes llaman con frecuencia alcancen fácilmente sus números de destino.
Por favor, vea en la parte inferior de esta página una lista de todos los patrones de marcado admitidos por la centralita en la nube de VoIPstudio.
Llamada en espera¶
La mayoría de los Teléfonos de escritorio y Softphones tienen un botón de dedicado para poner en espera las llamadas, cuando se presiona, la llamada activa se "Pausa" cortado el audio entre el origen de la llamada y la extensión hasta que se presiona nuevamente el botón de "Pausa" y se reanuda la llamada.
Mientras la llamada está en espera, la persona que llama solo escuchará música y puede esperar para volver a ser atendido o colgar.
Transferencia de llamadas¶
Transferir una llamada es el proceso de conectar una llamada con una extensión o número final diferente.
Muchos teléfonos y el Softphones de VoIPstudio tienen un botón de transferencia dedicado, cuando se selecciona, aparece un mensaje solicitando el número de destino y una vez marcado se puede presionar nuevamente el botón para completar la transferencia.
Transferencia atendida:
Coloca la llamada en espera y luego se conecta al número de destino final, después de que se realiza el contacto o anuncio de llamada. La llamada sale de la espera y se conecta al número de destino.
Esto es muy útil para llamadas importantes o para asegurar que la persona de destino esté disponible para atender la llamada.
Transferencia ciega:
La llamada se transfiere inmediatamente al número de destino final y suena hasta que se responda.
Transferencia muy rápida, pero a veces puede terminar sin que nadie responda. Si el usuario no está en su escritorio, puede que la llamada sea colgada o desbordada al buzón de voz.
Las llamadas se pueden transferir a extensiones, salas de conferencias o incluso números fuera de la red VoIP como teléfonos fijos o teléfonos móviles.
Marcación rápida¶
Al agregar contactos, se puede asignar un número de marcación rápida para que las llamadas salientes a números frecuentes sean más eficientes.
Ejemplo: **23
marcará inmediatamente el contacto con este número asignado.
Grupo de llamada¶
Un grupo de llamada es una forma simple de dirigir llamadas de un número externo a un grupo de extensiones.
Los grupos de llamadas también permiten repartir el volumen de llamadas entre varios usuarios. Esto se consigue mediante estrategias de repartición de llamadas como: sequencial, sequencial com memória o todos suenan. == IVR/Operadora automática==
Un IVR o operadora automática, es una manera interactiva de encaminar las llamadas al departamento o persona más apropiado mediante la selección de opciones con el teclado o marcando directamente el número de extensión del destino.
Cola¶
Las colas permiten organizar a las personas que llaman en el orden en que han llamado y por tanto siendo atendidas en el mismo orden.
Mediante el uso de las colas el sistema se vuelve más versátil permitiendo distribuir las llamadas entre los agentes disponibles y garantizar que las personas que llaman no tengan que esperar mucho.
A continuación se encuentran algunos códigos de marcación que se pueden utilizar para obtener más de sus colas y agentes.
#421XXX
- Agente se asocia a una cola (XXX es el identificador de cola al que desea asociarse)#422XXX
- Desasociar al agente de una cola (XXX es el identificador de cola de la cual el agente se desasocia)#423*
- El agente inicia sesión en todas las colas que tiene asignadas.#424*
- El agente cierra sesión en todas las colas.#423XXX
- Agente inicia sesión en la cola (XXX es el identificador de cola al que el agente entra)#424XXX
- Agente cierra sesión en la cola (XXX es el identificador de cola de la cual el agente sale)
NOTE: Los agentes deben asociarse a una cola antes de que puedan iniciar sesión o salir usando los códigos anteriores, pueden ser agregados por un administrador o unirse a ellos mismos utilizando los códigos establecidos anteriormente.
Atender Llamada¶
Tan pronto como una llamada está en una cola y ha alcanzado el tiempo/música de espera, cualquier usuario en esta cola puede tomar la llamada inmediatamente en lugar de esperar el enrutamiento.
- Haga clic en Llamadas en cola que no suenan para su usuario.
- Haga clic en Atender llamada para responder la llamada inmediatamente.
Buzón de voz¶
El buzón de voz se configura y da de alta automáticamente cuando se crea un nuevo usuario. Si no se especifica lo contrario, se asigna el saludo predeterminado del sistema.
Inicialmente, cuando un llamante deja un mensaje, este se enviará a la dirección de correo electrónico asociada a cada extensión como un archivo MP3, pero puede modificarse para que tenga un mensaje transcrito a texto.
Los siguientes prefijos se puede utilizar para acceder a su buzón de correo de voz y personalizarlo o escuchar y organizar sus mensajes.
-
#445
- Menú principal buzón de voz -
*Extensión
- La llamada irá directamente al buzón de voz de la extensión si se realiza o transfiere una llamada.
Parque de llamadas¶
Pone una llamada en espera pero también libera el teléfono del usuario para un uso posterior y la llamada puede ser recuperada por cualquier otra extensión, siempre que se sepa qué "Zona de estacionamiento" se utilizó.
Durante una llamada marque #801
para aparcar la llamada en la zona de estacionamiento 1, desde cualquier otro terminal marque #801
para recuperar la llamada aparcada en la zona de estacionamiento 1.
Los parques o zonas de estacionamiento van de la 1 a la 20. Para aparcar y recibir llamadas utilice los siguientes prefijos:
#801
-#820
- Aparcar la llamada actual.#801
-#820
- Recuperar una llamada previamente aparcada.
Captura de llamadas¶
Las extensiones que pertenecen al mismo grupo de captura pueden responder a las llamadas de otros usuarios del mismo grupo haciendo clic en el indicador de estado. Ver imagen a continuación:
- El indicador de estado de teléfono
1
debe mostrarse en amarillo. Esto indica que hay una llamada entrante al hacer clic el menú contextual muestra los detalles de la misma. - Recupera la llamada haciendo clic en
2
del menú contextual.
Para aquellos usuarios que utilicen otro Softhpone o un terminal de sobremesa, pueden recuperar las llamadas marcando **
Por ejemplo las extensión 1234 y 4321 pertenecen al mismo grupo. Una llamada entrante suena en 4321 pero el usuario se ha levantado de su puesto, en este caso 1234 puede recuperar la llamada en su teléfono marcando **
.
Intrusión¶
Click over phone status icon under contacts sections while remote extension is on call (red status indicator) displays a contextual menu allowing to Barge In the desired call.
- Haga clic en Intrusión para introducirse en una llamada activa.
- Por defecto se introducirá en modo
silencio
. - Seleccione susurro para hablar solo al Agente.
- Seleccione
conferencia
para empezar una llamada a 3 y poder hablar tanto con el agente como con el llamante. - Seleccione
Terminar
para salir de la llamada y dejar a los usuarios solos.
Nota: para poder Introducirse en una llamada se deben haber otorgado los permisos oportunos. Como se muestra en https://voipstudio.es/docs/administrador/avanzado/#intrusi%C3%B3n
Intrusión mediante un terminal de sobremesa o app de terceros¶
Para introducirse en una llamada activa marque:
#44
+número de extensión
- Para hacer una intrusión sobre una llamada de2005
arque#442005
. El modo inicial essilencio
con el que puede escuchar la conversación si ser oído. Puede cambiar el modo marcando:5
- Susurro.6
- Conferencia.4
- Silencio.
Grupos de captura¶
Las extensiones en el mismo grupo de captura pueden responder llamadas que suenan en otros miembros del mismo grupo. Teléfonos marcando **
Por ejemplo, las extensiones 1234 y 4321 pertenecen al mismo grupo de captura. Una llamada entra y suena en el 4321 pero el usuario no está en su escritorio, entonces el usuario 1234 puede responder la llamada que esta sonando en el 4321 desde su propio terminal marcando **
.
Salas de conferencia¶
Puede conectar con las salas de conferencias virtuales utilizando los códigos que figuran a continuación, marcándolos directamente desde su extensión. También puede transferir una llamada externa a una sala de conferencias si es necesaria una reunión.
#501
-#505
- Salas de conferencia virtuales.
El administrador puede agregar salas de conferencias adicionales.
Grabación en línea¶
Si la grabación de llamadas está deshabilitada pero surge la necesidad de que se grabe una llamada conectada, marcando el código que se muestra a continuación se empezará a grabar la llamada y finalizará cuando se vuelva a marcar el código o finalice la llamada.
##
- Inicio/final grabación en línea.
Códigos de servicio¶
A continuación se muestran los códigos disponibles de marcado de servicio especiales:
#123
- Llamada de prueba.#124
- Prueba de eco.#125
- Prueba DTMF (envió de tonos).#421XXX
- Agente se asocia a una cola (XXX es el identificador de cola al que desea asociarse).#422XXX
- Desasociar al agente de una cola (XXX es el identificador de cola de la cual el agente se desasocia).#423*
- El agente inicia sesión en todas las colas que tiene asignadas.#424*
- El agente cierra sesión de todas las colas.#423XXX
- Agente inicia sesión en la cola.#424XXX
- Agente cierra sesión en la cola.#445
- Buzón de voz.#446
- Compartir el terminal. Vea el capítulo 14 del manual de administrador. Teléfonos - Compartir el terminal.#501
-#599
- Salas de conferencia virtuales.#801
-#820
- Recuperar llamadas de las zonas de estacionamiento.**
- Captura de llamada de grupo.*141*
- Marque antes de un número para identificar las llamadas como anónimo.#421
- Activar desvíos.#422
- Desactivar desvíos.#427
- Activar No Molestar.#428
- Desactivar No Molestar.*Extensión
- Permite contactar directamente con el buzón de voz, tanto para llamadas directas como transferidas.#11
-#19
Puede asignar estos códigos a las etiquetas de llamada de tal manera que cuando los marque desde un telefono IP o APP de terceros las llamadas quedarán marcadas con la etiqueta correspondiente.
A continuación se muestran los códigos que se pueden marcar durante el transcurso de la llamada(DTMF):
#801
-#820
- Aparcar la llamada actual en una zonas de estacionamiento.##
- iniciar/parar la grabación en línea de la llamada.
Códigos de marcación por país¶
País | Plan de numeración nacional | Plan de numeración internacional |
Andorra | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Aruba | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Australia | Nxxxxxxxxx | 0011 código_país Nxxxxxxxxx |
Bahrain | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Belize | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Benin | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Botswana | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Burkina Faso | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Burundi | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Côte d'Ivoire | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Cambodia | Nxxxxxxxxx | 001 country_code Nxxxxxxxxx |
Cameroon | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Canada | 11-digit dialing: 1 NPA Nxx xxxx 10-digit dialing: NPA Nxx xxxx 7-digit dialing: Nxx xxxx ** |
011 código_país Nxxxxxxxxx |
Cape Verde | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Central African Republic | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Chad | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Congo (Brazzaville) | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Cook Islands | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Costa Rica | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Cuba | Nxxxxxxxxx | 119 código_país Nxxxxxxxxx |
Cyprus | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Czech Republic | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Denmark | Nxxxxxxxxx | 00 country_code Nxxxxxxxxx |
Diego-Garcia | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Djibouti | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
East Timor | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
El Salvador | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Falkland Islands | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Faroe Islands | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Fiji | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
French Antilles | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
French Guiana | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
French Polynesia | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Gabon | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Gambia | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Gibraltar | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Greece | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Greenland | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Guatemala | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Guinea | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Guinea-Bissau | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Guyana | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Haiti | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Honduras | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Hong Kong | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Hungary | 06 Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Iceland | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Indonesia | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Italy | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Japan | Nxxxxxxxxx | 010 código_país Nxxxxxxxxx |
Kuwait | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Lesotho | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Liberia | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Liechtenstein | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Lithuania | 8 Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Luxembourg | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Macao | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Madagascar | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Malawi | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Maldives | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Mali | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Malta | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Martinique | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Mauritania | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Mauritius | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Mayotte and Reunion | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Mexico | 01 Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Micronesia | 1 Nxxxxxxxxx | 011 código_país Nxxxxxxxxx |
Monaco | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Nauru | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
New Caledonia | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Niger | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Nigeria | Nxxxxxxxxx | 009 código_país Nxxxxxxxxx |
Niue Island | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Norway | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Palau | Nxxxxxxxxx | 011 código_país Nxxxxxxxxx |
Panama | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Papua New Guinea | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Paraguay | Nxxxxxxxxx | 002 código_país Nxxxxxxxxx |
Portugal | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Qatar | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Rwanda | Nxxxxxxxxx | 000 código_país Nxxxxxxxxx |
Samoa | Nxxxxxxxxx | 0 código_país Nxxxxxxxxx |
San Marino | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Sao Tome and Principe | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Senegal | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Seychelles | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Singapore | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Solomon Islands | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
South Korea | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Spain | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
St Helena and Tristan da Cunha | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
St Pierre and Miquelon | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Suriname | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Taiwan | Nxxxxxxxxx | 002 código_país Nxxxxxxxxx |
Thailand | Nxxxxxxxxx | 001 código_país Nxxxxxxxxx |
Togolese Republic | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Tokelau | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Tonga | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
Tuvalu (formerly Ellice Islands) | Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
United States | 11-digit dialing: 1 NPA Nxx xxxx 10-digit dialing: NPA Nxx xxxx 7-digit dialing: Nxx xxxx ** |
011 código_país Nxxxxxxxxx |
All other countries | 0 Nxxxxxxxxx | 00 código_país Nxxxxxxxxx |
**
- para marcar con 7 dígitos Se debe definir la ubicación con el código de área local. Consulte el capítulo "Ubicaciones" en el Manual del administrador.