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¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Una aplicación de teléfono software es la que le permite hacer y recibir llamadas desde un ordenador. Requiere estar instalada y en ejecución en cada equipo desde donde se vayan a realizar o recibir llamadas.
La aplicación de Softphone se puede descargar desde:
Para instalar el Softphone en Microsoft Windows siga los siguientes pasos:
Para instalar el Softphone en MAC OS siga los siguientes pasos:
Para instalar el Softphone en distribuciones Linux mediante deb packages
(Debian, Ubuntu, Mint etc.) siga los siguientes pasos:
wget -O - [http://repo.ssl7.net/repo/key](http://repo.ssl7.net/repo/key) | sudo apt-key add -
echo "deb [http://repo.ssl7.net/repo/voipstudio/stable/main/binary](http://repo.ssl7.net/repo/voipstudio/stable/main/binary) /" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/voipstudio.list
sudo apt-get update & sudo apt-get install voipstudio
Para empezar a realizar llamadas VoIP es necesario iniciar sesión en el Softphone con su email y contraseña. (la misma que utiliza para acceder al panel de control web). Indroduzca su dirección de email en el campo marcado como (1)
y la contraseña en el (2)
. Presione el botón de Iniciar sesión (3)
y asegúrese de que aparece el icono verde en su barra de herramientas, este indica que la aplicación esta funcionando correctamente - vea la figura 4.6 inferior.
Para transferir llamadas a otro usuario o a un número externo:
Transferir
ubicado en la parte inferior del panel de la llamada actual.Transferencia asistida
para poner la llamada actual en espera mientras usted conecta con el destino de la transferencia. Una vez que el destino haya respondido, presione Transferir
de nuevo para completar el proceso.Transferencia ciega
de tal manera que la llamada sea transferida de inmediato al destino.Aceptar
para guardar los cambios.Aceptar
para guardar los cambios.Añadir
para subir un nuevo mensaje de bienvenida. Haga clic en Reproducir
para escuchar el mensaje que actualmente tiene seleccionado.Aceptar
para guardar los cambios.Aceptar
para guardar los cambios.A continuación mostramos una lista de las preguntas más frecuentes y su respuesta; además de una serie de pasos para resolver los problemas más comunes en el softphone.
"El email o la contraseña no son válidos" este mensaje aparece cuando intento iniciar sesión.
Asegúrese que tanto el email como la contraseña introducidos son los mismos que utiliza para el acceso al panel de control web: https://voipstudio.es/login/. Si ha olvidado su contraseña, utilice el enlace: https://voipstudio.es/recuperar-contrasena/ y le mandaremos un contraseña nueva a su dirección de correo.
"Error en el cortafuegos" este mensaje aparece cuando intento hacer una llamada.
Algunos ISPs (Proveedores del servicio Internet) pueden bloquear los puertos UDP que son necesarios para el softphone. Para verificar la conectividad del PC con nuestra red:
Ayuda
del menú contextual.Troubleshooting...
del submenú Ayuda
.Test WebRTC
.Iniciar Test
.En breve empezará a aparecer una lista con los puertos que han sido verificados y su resultado. Si alguno parece como conexión Fallada
será necesario que revise la configuración de su cortafuegos o router y/o contacte con su proveedor de Internet para que desbloquee los puertos requeridos.
Para reportar un problema relacionado con la aplicación del softphone o con realizar/recibir llamadas:
Ayuda
del menú contextual.Reportar un problema
del submenú Ayuda
.Enviar
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