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Contactos

contacts.png

Figura 4.1 Panel de contactos.

Aquí puede añadir contactos, ver y editar los contactos existentes.

  1. Presione el botón Añadir contacto para crear un nuevo contacto.
  2. Puede Exportar o Importar contactos para crear contactos de manera automática a partir de un fichero ".csv". La importación desde Microsoft Outlook O365/2016 y contactos de Google está soportada.
  3. Para editar la información de un contacto existente pulse el botón marcado como (3) en la figura 4.1 superior.
  4. Marque la casilla para seleccionar todos los contactos, o alguno en concreto.
  5. Presione para borrar los contactos seleccionados.
  6. Presione para ver los grupos existentes y mover los contactos seleccionados al grupo.
  7. Presione para abrir el menú de etiquetas.
  8. Puede filtrar los contactos por Etiquetas.

Formatos de archivo soportados:

  • Microsoft Outlook O365/2016
  • Google contacts
  • Archivo CSV con las cabeceras:
    • Email
    • First name
    • Last name
    • Phone
    • Mobile
    • Group
    • Labels

Añadir

contacts-win.png

Figura 4.2 Añadir contacto.

Para añadir un contacto presione el botón marcado como (1) en la figura 4.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Seleccione un grupo de los existentes al que asignar el nuevo contacto, también puede crear un grupo nuevo.
  2. Los contactos añadidos desde el área privada de usuario se añadirán como privados. Marcando contacto global el contacto se mostrará en todas los usuarios de la cuenta.
  3. Introduzca el nombre del contacto.
  4. Introduzca el número de teléfono del contacto.
  5. (opcional) asigne al contacto un número para marcación abreviada. Cualquier otra extensión dentro de la organización podrá llamar al contacto marcando **NN donde NN es un número entre 1 - 99
  6. (opcional) introduzca un dirección de email.
  7. (opcional) introduzca el nombre de empresa.
  8. (opcional) asigne las etiquetas correspondientes.
  9. (opcional) introduzca las notas adicionales.

Editar

Para editar un contacto existente pulse el botón marcado como (3) en la figura 4.1 superior.

Etiquetas

Las Etiquetas le ayudaran a filtrar rápidamente los usuarios internos y los contactos externos ya sean clientes o proveedores.

Para empezar simplemente seleccione gestionar etiquetas del desplegable (8) que se muestra en la figura anterior.

contacts-labels.png

Figura 4.3 Contactos - gestionar etiquetas.
  1. Indique el nombre para la nueva etiqueta.
  2. Elija el color desde el desplegable, una vez desplegado se le mostrará el código del color correspondiente en formato hexadecimal para HTML, en caso de que lo necesite.
  3. Haga click en Añadir
  4. Haga click para editar una etiqueta ya existente.
  5. Haga click para borrar una etiqueta existente.

Importar

contactimport-win.png

Figura 4.4 Añadir contactos.

Para importar contactos desde un fichero .csv pulse el botón marcado como (2) en la figura 4.1 superior y siga los pasos siguientes:

  1. Seleccione el archivo para importar.
  2. Presione el botón Cargar.
  3. Revise los datos de importación para verificar que los campos han sido mapeados correctamente.
  4. Presione Guardar para completar el proceso.

Puede importar contactos con las cabeceras de Gmail o Outlook con ficheros separados por comas.

Nota: al importar su fichero de contactos tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • No puede haber contactos duplicados.
  • Un mismo número de teléfono no puede estar asignado a otro contacto
  • Los números de teléfono tiene que estar en formato internacional E164