Manual de usuario

Introducción

General

VoIPstudio es una centralita VoIP empresarial en la nube con todas las funcionalidades. Le permitirá realizar y recibir llamadas tanto a Internet como a la red de telefonía tradicional al mismo tiempo. Hará más fácil gestionar sus comunicaciones, le ayudará a reducir costes y a incrementar la productividad.

Requerimientos

El panel de control web es compatible con los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Apple Safari

Está optimizado para resoluciones de pantalla de 1024 x 786 puntos.

La aplicación de teléfono software (Softphone) puede operar desde cualquiera de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows
  • Apple OSX
  • Linux

Audiencia de la guía

Esta guía está destinada a cualquiera que utilice la centralita de VoIPstudio. Solo son necesarios algunos conceptos básicos de manejo de ordenadores.

Convenciones

Dentro de este manual usted encontrará varios estilos de texto que diferencian varias tipologias de información. A continuación se muestran algunos de estos estilos y su significado.

estilosignificado
www.ejemplo.com/loginCódigo fuente (texto a introducir dentro de un programa).
campo email (1)
Campo mostrado en una figura. Por ejemplo:form field

Conceptos clave

VoIP (Voice over IP)

How VoIP works

Figure 1.1 How VoIP works.

Los conceptos VoIP o telefonía a través de Internet hacen referencia a los servicios de comunicaciones: voz, fax, y/o cualquier aplicación de intercambio de voz o mensajes los cuales sean transportados a mediante Internet. en lugar de utilizar la red de telefonía conmutada tradicional. La tecnología VoIP permite:

  • (1) realizar y recibir llamadas de manera gratuita entre otras plataformas VoIP.
  • (2) realizar llamadas a cualquier linea fija o móvil (celular) con tarifas muy económicas.
  • (3) recibir llamadas de la red de telefonía tradicional
  • (4) enviar (SMS) a móviles (celulares) de todo el mundo con tarifas muy económicas.
  • (5) recibir faxes directamente en su cuenta de correo electrónico de manera gratuita.

Número de teléfono virtual

Número de teléfono asignado al usuario (o a un grupo de llamadas, IVR, etz.). Este puede ser marcado desde cualquier teléfono del mundo.

Extensión

Número de 4 dígitos asignado a cada usuario. Se puede utilizar dentro de la propia organización para hacer llamadas directas. Solo puede ser marcado dentro de la propia organización.

Teléfono software o Softphone

Una parte muy importante de un sistema de telefonía VoIP es el programa de teléfono de escritorio o Softphone. Perite a los usuarios realizar y recibir llamadas (tanto de la red de telefonía tradicional como desde Internet) directamente en el PC o en un ordenador portatil.

Panel de control

Es la aplicación web que le permite gestionar todos los aspectos de su usuario. Por ejemplo puede ver el historial de llamadas, revisar sus buzones de voz, o unirse a una sala de conferencias.

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