5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Publicado en: 2020-01-20 | Categorías: Beneficios de VoIP Soluciones VoIP para empresas

Se necesita mucho esfuerzo para que un negocio tenga éxito. Algunos ingredientes son bien conocidos, por ejemplo, personas y tecnología.

Otros son subestimados y infrautilizados, como la colaboración. La colaboración efectiva puede mejorar la productividad, inspirar a las personas y crear un sentido de comunidad. Sin embargo, muchas empresas no potencian este factor clave para el éxito.

Sigue leyendo para descubrir las 5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración.

¿Sabías que el 86% de los empleados dice que la falta de comunicación y colaboración es una razón para el fracaso? Un estudio reciente de Salesforce descubrió esta información. Los empleadores también saben la importancia de la colaboración, al menos en teoría. ¿Por qué si no el 75% de los empleadores calificaría la colaboración y el trabajo en equipo como altamente importantes?

A pesar de esto, los empresarios no pueden proporcionar herramientas fiables para ayudar a sus empleados a colaborar. Deriva en retrasos, afecta la productividad y también tiene un efecto en el resultado final. Cualquier empresa que esté considerando una actualización a VoIP se preocupa principalmente por la comunicación y los costes. Pero es posible que te interese saber que tu servicio telefónico puede promover la colaboración entre empleados, equipos y toda la empresa.

Sigue leyendo para descubrir cinco maneras en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración en un entorno empresarial.

Un servicio telefónico VoIP es adaptable

Uno de los principales beneficios de cualquier servicio telefónico VoIP es que es adaptable y flexible. Es posible que pienses que tu negocio no cambia de forma regular, pero lo hace. Incluso hace tan solo 20 años, los servicios en la nube y la tecnología inteligente no eran omnipresentes. Casi todos los empleados tenían que ir a la oficina todos los días para trabajar.

Hoy sería difícil encontrar un negocio que no use teléfonos inteligentes y servicios en la nube. Difícilmente puedes ver una oficina donde todos los empleados tengan un escritorio en el trabajo. Trabajar desde casa, teletrabajar y trabajar sobre la marcha es común. ¿Cómo puedes asegurarte de que tus equipos se mantengan conectados en ese entorno?

Un servicio telefónico VoIP es exactamente la solución que necesitas. Los empleados pueden hacer llamadas desde cualquier dispositivo; no tiene que ser un teléfono de escritorio tradicional. Los usuarios pueden hacer llamadas de audio o vídeo desde su ordenador, smartphone o tablet. Pueden estar sentados en cualquier parte del mundo y seguir conectados entre sí. Un servicio telefónico VoIP se adapta a cualquier ubicación, dispositivo o condiciones de trabajo.

Un servicio telefónico VoIP versátil promueve la colaboración al permitir que tu personal se comunique desde cualquier lugar. ¿Cómo puede esto ayudar a tu empresa? Los empleados pueden anticipar problemas antes de que se hagan más grandes. Pueden mantenerse en contacto con los clientes, incluso si no están en su puesto por cualquier motivo. Los equipos pueden trabajar juntos para encontrar soluciones creativas cuando no enfrentan obstáculos para la colaboración.

Un servicio telefónico VoIP ofrece una comunicación más rápida.

Dicen que el tiempo es dinero. ¿Qué pasaría si pudieras salvar ambos al mismo tiempo? Un buen servicio de VoIP puede ayudarte a hacer exactamente eso. Con una comunicación más rápida, la colaboración es muy sencilla. ¿Por qué limitarse a métodos lentos de comunicación cuando existen herramientas más rápidas? Un servicio de VoIP reúne mensajería instantánea, mensajes de texto, correo electrónico, correo de voz, llamadas de audio y muchos otros canales. Usa el método más rápido disponible para contactar a otros.

¿Qué pasa si tu compañero está ocupado? ¿Cómo podrías saber si los estás molestando en una reunión crucial de clientes? VoIP te muestra su estado para que sepas si están disponibles para un chat rápido. La información de presencia puede ahorrar mucho tiempo. Verifica tu estado para ver si están ocupados.

La información de presencia también puede aumentar la productividad. Por mucho que a la gente le guste comunicarse, a veces solo necesitas un par de horas para trabajar sin interrupciones. Muestra a las personas cuándo están disponibles para llamar estableciendo su estado como disponible. Di adiós a las interrupciones y distracciones.

Un servicio telefónico VoIP permite una comunicación ilimitada.

¿Qué es lo que tu personal odia de hacer llamadas? Informes de gastos y presupuestos. En muchas oficinas, el personal duda en hacer llamadas de larga distancia debido al coste. ¿Qué pasa si excedes el presupuesto mensual?
Un servicio telefónico de VoIP puede descartar tus preocupaciones. Las llamadas entre empleados suelen ser gratuitas. Después de todo, estas llamadas viajan a través de sus propias redes la mayor parte del tiempo. Fomenta llamadas entre los miembros del equipo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Todo es gratis.

¿Qué sucede si llamas a un cliente, socio u otra persona en un país extranjero? VoIP lo tiene cubierto con bajas tarifas de llamadas internacionales. Dado que la tecnología VoIP utiliza redes de datos existentes, las llamadas de larga distancia cuestan mucho menos que antes. Recuerda que las llamadas internas son gratuitas y las llamadas externas son económicas con VoIP.

Con el servicio telefónico VoIP, has eliminado otro obstáculo para una colaboración efectiva. De hecho, incluso puedes comprar paquetes de llamadas ilimitadas si tu volumen de llamadas justifica el gasto.

Un servicio telefónico VoIP significa llamadas de conferencia para todos

¿Tus trabajadores luchan por celebrar reuniones porque es muy difícil que todos estén en la misma sala? Ahora no tienen que estar en la misma oficina para las reuniones. Puedes organizar reuniones y conferencias para empleados en varios países al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer es establecer una hora que convenga a todos los asistentes en todas las zonas horarias.

La celebración de una reunión virtual requiere solo una llamada de vídeo o audioconferencia con VoIP. No es necesario comprar servicios adicionales de hardware o software de otro proveedor. Usa tu equipo existente para organizar reuniones, con o sin vídeo.

VoIP le ofrece más opciones que nunca para tus reuniones virtuales. Configúralos con antelación para fines de capacitación o aprendizaje. Los usuarios pueden crear salas de conferencias virtuales sobre la marcha donde los miembros pueden unirse y salir a su conveniencia. Algunos pueden optar por activar el vídeo. Otros pueden simplemente escuchar mientras vienen a trabajar en el tren.

Puedes olvidarte de los gastos de viaje e interrumpir los horarios de trabajo para que un equipo pueda mantenerse actualizado sobre un proyecto. No más problemas para encontrar el lugar y el tiempo que se adapte al horario de todos. No más conflictos y demoras mientras los clientes esperan actualizaciones de estado. Resuelve problemas más rápido y encuentra soluciones más rápido.
Acelera los procesos y permita la colaboración con las llamadas de conferencia VoIP. Las posibilidades son realmente infinitas.

Un servicio telefónico VoIP ofrece integraciones con otras aplicaciones.

Otra gran ventaja de un servicio VoIP es la forma en que se integra con otras aplicaciones. ¿Alguna vez has deseado que todas tus diferentes herramientas puedan conectar entre sí? Una nota que guardaste en tu teléfono aparece en tu ordenador y viceversa. ¿Por qué las llamadas telefónicas no deberían comportarse de la misma manera? Con VoIP, pueden hacerlo.

Hay muchas formas en que las llamadas telefónicas pueden integrarse con otras herramientas empresariales.

  1. Por ejemplo, imagina un botón en tu web que permita a los clientes llamar a tu empresa sin levantar un teléfono. Es posible, gracias a la integración entre VoIP y WebRTC (un protocolo de Internet para llamadas basadas en navegador).
  2. ¿Imaginas que tus equipos de ventas pudieran grabar llamadas automáticamente al cerrar contratos con clientes? Ahora ellos pueden. Puedes habilitar o deshabilitar la grabación de llamadas para llamadas comerciales a través del panel de control. En algunas industrias y países, la legislación incluso requiere que lo hagas. Ahora puedes cumplir sin tener que añadir documentación u otro servicio.
  3. Del mismo modo, ofrece al personal la capacidad de enviar y recibir faxes desde la comodidad de tu bandeja de entrada de correo electrónico. Con el correo de voz visual, la bandeja de entrada se convierte en el centro de comunicación. ¡Asegúrate de que nadie vuelva a perder una llamada o mensaje importante!
  4. Los servicios de VoIP también pueden integrarse con herramientas de CRM / ventas. Permite que los vendedores llamen a los clientes desde la aplicación CRM. Una vez que se completa la llamada, la marca de tiempo y la duración de la llamada se agregan automáticamente al registro de llamadas. Analiza informes detallados a fin de mes para monitorear y mejorar el rendimiento.

¿Por qué no ofrecer una buena experiencia de colaboración que no depende de una mezcla de diferentes herramientas? Con un servicio telefónico VoIP, los usuarios pueden cambiar entre herramientas sin problemas. Pasa de la mensajería instantánea con un compañero a una reunión virtual improvisada. Enciende el vídeo mientras hablas con un cliente para una llamada de ventas efectiva. Crea una llamada de conferencia simplemente añadiendo otro miembro a tu llamada de audio de 2 personas.

En VoIPstudio, las integraciones con otras aplicaciones son una prioridad para nuestro equipo de desarrollo. Siempre nos esforzamos por ofrecer aún más formas para que nuestros clientes se comuniquen. Ten la seguridad de que si hay una integración que quieres y no la tenemos, se hará realidad lo rápidamente.

¿Entonces, qué esperas? Regístrate hoy para una prueba gratuita de 30 días para probar nuestro servicio. Ni siquiera necesitas una tarjeta de crédito. Prueba VoIPstudio y observa cómo se desempeña VoIP en el mundo real. Promueve la colaboración y la comunicación más rápida entre tu personal. ¡Mira los milagros que pueden realizar cuando eliminas obstáculos y liberas su creatividad!