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Zapier es un software de automatización que se integra con más de 3000 aplicaciones, lo que te permite automatizar fácilmente tareas entre VoIPstudio y todas estas aplicaciones. Las posibilidades y combinaciones son ilimitadas.
El software de automatización ayuda a las aplicaciones a comunicarse entre sí. A veces, las aplicaciones se integran entre ellas sin necesidad de un software de automatización externo. Por ejemplo, cuando sacas una foto dentro de tu aplicación de mensajería usando la cámara de tu teléfono móvil. Pero desafortunadamente no todas las aplicaciones se integran entre ellas. El Software de Automatización actúa como intermediario.
Tan pronto como comiences a usar con Zapier, te darás cuenta de lo fácil que es configurar la automatización y todas las combinaciones que puedes obtener. Aquí te mostraremos algunas sugerencias para automatizar tareas entre VoIP y algunas otras aplicaciones.
Imagina que todos tus agentes de soporte estaban ocupados y tenías una llamada perdida de un cliente. Usando Zapier podrías:
Imagina que recibes una cita para reservar una mesa en tu restaurante. Pero en ese momento estás ocupado o atendiendo otra llamada. Los clientes se cansan de esperar y cuelgan. La automatización podría simplemente enviar un SMS con un enlace a la página de reservas de tu sitio web.
O tal vez ya no ofrezcas la opción de reserva por llamada y simplemente quieres que tus clientes reserven mesa o hacer pedidos online. Puedes simplemente programar un mensaje “Gracias por llamar a nuestro restaurante. Ya no estamos reservando citas ni pedidos por teléfono. Utiliza nuestro sitio web para reservar…”. Entonces podemos enviar automáticamente un SMS con el enlace de reserva para asegurarnos de que lleguen a nuestro sitio web.
Se hace tedioso tener que añadir contactos en varias bases de datos o plataformas. Con Zapier podrías automatizar la creación de contactos en VoIPstudio y otras plataformas. Por ejemplo, cuando creas un contacto en Google, puedes automatizar la creación de nuevos contactos en VoIPstudio a través de Zapier, pero también en tus sistemas de CRM, correo o marketing.
Después de enviar el buzón de voz o terminar la llamada, probablemente te gustaría mover la grabación de llamadas en tu CRM.
Cuando alguien hace un seguimiento en LinkedIn o cualquier otra red social, puedes automatizar la creación de contactos dentro de VoIPstudio y tal vez también podrías enviar un SMS de cortesía para dar la bienvenida al cliente potencial.
Zapier podría ayudarte a integrar tu sistema de alarmas para generar automáticamente llamadas o enviar SMS en función de alarmas o eventos. Pero no solo las llamadas de alarma o los SMS pueden ser activados por cualquier aplicación compatible con Zapier. Por ejemplo, se pueden activar también cuando recibes un correo electrónico importante.
Este es solo un ejemplo simple que muestra cómo usar Zapier para enviar SMS automáticamente a los clientes que nos llamaron, pero lamentablemente no pudimos responder la llamada. En este ejemplo, enviaremos a los números de llamadas perdidas un SMS que muestra o un enlace de reserva de cita en el sitio web.
Suponiendo que ya tenemos una cuenta de VoIPstudio y estamos conectados a Zapier, solo tenemos que hacer clic en crear un nuevo Zap y completarlo de la siguiente manera:
1. Establece el nombre de Zap “Enviar SMS a llamada perdida”
2. Selecciona “VoIPstudio” como aplicación de activación
3. Selecciona “Llamada perdida” como evento desencadenante
4. Elige la cuenta de VoIPstudio que quieras utilizar. Es posible que debas consultar el manual haciendo clic aquí
5. Seleccione “VoIPstudio” como aplicación de acción
6. Seleccione “Enviar SMS” como evento de acción
7. Elija la cuenta de VoIPstudio que desea utilizar.
8. Configure la acción UP indicando:
En este vídeo puedes ver el proceso completo para el envío de SMS a clientes de un restaurante a los que no les respondió la llamada.
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