Lectura en 5 minutos | 17/01/2022

Automatiza la gestión de llamadas perdidas con Zapier

VoIP phone service background
Comunicaciones empresariales

Zapier es un software de automatización que se integra con más de 3000 aplicaciones, lo que te permite automatizar fácilmente tareas entre VoIPstudio y todas estas aplicaciones. Las posibilidades y combinaciones son ilimitadas.

¿Qué es un software de automatización?

El software de automatización ayuda a las aplicaciones a comunicarse entre sí. A veces, las aplicaciones se integran entre ellas sin necesidad de un software de automatización externo. Por ejemplo, cuando sacas una foto dentro de tu aplicación de mensajería usando la cámara de tu teléfono móvil. Pero desafortunadamente no todas las aplicaciones se integran entre ellas. El Software de Automatización actúa como intermediario.

Sugerencias de automatización y casos de usos comunes (VoIP)

Tan pronto como comiences a usar con Zapier, te darás cuenta de lo fácil que es configurar la automatización y todas las combinaciones que puedes obtener. Aquí te mostraremos algunas sugerencias para automatizar tareas entre VoIP y algunas otras aplicaciones.

Gestiona tus tickets de soporte no respondidas

Imagina que todos tus agentes de soporte estaban ocupados y tenías una llamada perdida de un cliente. Usando Zapier podrías:

  • Ayudar a los clientes a mantener la calma enviando un SMS “lo siento, todos nuestros agentes están ocupados en este momento, abra un ticket en el enlace” o “lo siento, todos nuestros agentes están ocupados en este momento, le devolveremos la llamada tan pronto como el equipo de soporte esté disponible”.
  • Automatizar la generación de tareas en tu sistema de tickets.
  • Registrar la actividad en tu CRM.

Informa a los clientes sobre plataformas de reserva alternativas

Imagina que recibes una cita para reservar una mesa en tu restaurante. Pero en ese momento estás ocupado o atendiendo otra llamada. Los clientes se cansan de esperar y cuelgan. La automatización podría simplemente enviar un SMS con un enlace a la página de reservas de tu sitio web.

O tal vez ya no ofrezcas la opción de reserva por llamada y simplemente quieres que tus clientes reserven mesa o hacer pedidos online. Puedes simplemente programar un mensaje “Gracias por llamar a nuestro restaurante. Ya no estamos reservando citas ni pedidos por teléfono. Utiliza nuestro sitio web para reservar…”. Entonces podemos enviar automáticamente un SMS con el enlace de reserva para asegurarnos de que lleguen a nuestro sitio web.

Crea y actualiza contactos automáticamente en función de las llamadas entrantes

Se hace tedioso tener que añadir contactos en varias bases de datos o plataformas. Con Zapier podrías automatizar la creación de contactos en VoIPstudio y otras plataformas. Por ejemplo, cuando creas un contacto en Google, puedes automatizar la creación de nuevos contactos en VoIPstudio a través de Zapier, pero también en tus sistemas de CRM, correo o marketing.

Archiva automáticamente grabaciones de llamadas o buzón de voz

Después de enviar el buzón de voz o terminar la llamada, probablemente te gustaría mover la grabación de llamadas en tu CRM.

Automatiza los flujos de trabajo para nuevos clientes potenciales

Cuando alguien hace un seguimiento en LinkedIn o cualquier otra red social, puedes automatizar la creación de contactos dentro de VoIPstudio y tal vez también podrías enviar un SMS de cortesía para dar la bienvenida al cliente potencial.

Utiliza VoIPstudio para activar alarmas

Zapier podría ayudarte a integrar tu sistema de alarmas para generar automáticamente llamadas o enviar SMS en función de alarmas o eventos. Pero no solo las llamadas de alarma o los SMS pueden ser activados por cualquier aplicación compatible con Zapier. Por ejemplo, se pueden activar también cuando recibes un correo electrónico importante.

Ejemplo de automatización que activa el envío de SMS para gestionar llamadas perdidas

Este es solo un ejemplo simple que muestra cómo usar Zapier para enviar SMS automáticamente a los clientes que nos llamaron, pero lamentablemente no pudimos responder la llamada. En este ejemplo, enviaremos a los números de llamadas perdidas un SMS que muestra o un enlace de reserva de cita en el sitio web.

Suponiendo que ya tenemos una cuenta de VoIPstudio y estamos conectados a Zapier, solo tenemos que hacer clic en crear un nuevo Zap y completarlo de la siguiente manera:

1. Establece el nombre de Zap “Enviar SMS a llamada perdida”

2. Selecciona “VoIPstudio” como aplicación de activación

3. Selecciona “Llamada perdida” como evento desencadenante

Configurar envío automático de SMS en VoIPstudio con Zapier

 

4. Elige la cuenta de VoIPstudio que quieras utilizar. Es posible que debas consultar el manual haciendo clic aquí

5. Seleccione “VoIPstudio” como aplicación de acción

6. Seleccione “Enviar SMS” como evento de acción

7. Elija la cuenta de VoIPstudio que desea utilizar.

8. Configure la acción UP indicando:

  • “Para”: uso de de llamada perdida
  • “Mensaje”: “Actualmente estamos ocupados, llame más tarde o reserve en línea en restaurant.com”

Seleccionar aplicación y evento de envío de SMS con Zapier

En este vídeo puedes ver el proceso completo para el envío de SMS a clientes  de un restaurante a los que no les respondió la llamada.

¿Quieres hacer algo diferente o tienes alguna duda? No dudes en  abrir un ticket de soporte . Si no has iniciado la  prueba gratuita para configurarlo tú mismo , ¿a qué esperas?

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