Lectura en 5 minutos | 04/02/2019

Cambia a VoIP cuando te mudes de oficina

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Mudarse puede ser una experiencia estresante para muchas personas. Hay muchas cosas que considerar, como redirigir el correo a tu nueva dirección o contárselo a amigos y familiares.

Cambiar de oficina es un esfuerzo aún más complicado para las empresas, especialmente si has trabajado desde la misma ubicación durante años. Necesitas mover personas, herramientas, equipos, servicios y mucho más. Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes tardar varias semanas en completar toda la mudanza.

Ahora imagina que estás tratando de actualizar a una nueva tecnología al mismo tiempo que mudar tu negocio a una nueva ubicación. Ambos son grandes proyectos, pero, ¿por qué querrías intentarlo todo al mismo tiempo? Mudarse realmente puede ser un buen momento para hacer el cambio a VoIP. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Actualización a VoIP mientras mudas tu oficina

Cambiar a VoIP en medio de una mudanza de oficina brinda la oportunidad de experimentar uno de los beneficios clave de esta tecnología. A diferencia de los teléfonos convencionales, los números VoIP no están vinculados a una ubicación real. De hecho, están vinculados a un usuario o cuenta de usuario.

Entonces, si tienes un número VoIP para uso personal en tu hogar, entonces está asociado a ti en lugar de con tu casa. Si te mudas a un nuevo lugar, simplemente tienes que llevar tu dispositivo y enchufarlo allí. No es necesario solicitar un cambio a la compañía telefónica o esperar a que se complete el cableado.

Lo mismo se aplica a un negocio. Todos tus números de VoIP están vinculados a tu cuenta comercial. Puedes asignarlos libremente a una persona, un equipo o departamento según lo que necesites. Si ya tienes un sistema de teléfono VoIP, puedes comprobar lo fácil que es mover tu empresa de una oficina a otra. Si te registras en los servicios de VoIP durante un traslado, puedes disfrutar de sus beneficios.

No esperes a mudarte

Por ejemplo, no tienes que esperar a que la compañía telefónica mude tus teléfonos a la nueva ubicación. No es necesario esperar a que haya nuevos cables. Puedes comenzar a trabajar desde tu nueva oficina incluso cuando algunos empleados aún se encuentran en la ubicación anterior. Todo lo que necesitas para que tus nuevos teléfonos VoIP funcionen es una conexión a Internet de alta velocidad para transportar el tráfico de voz.

Tampoco tiene que esperar a que la compañía telefónica cancele tu cuenta para mudarte. Muchos proveedores de VoIP ofrecen demostraciones o pruebas gratuitas, así que aprovecha eso para probar los diversos servicios. Una vez que estés satisfecho con un proveedor, puedes registrarte con ellos.

Movilidad laboral y flexibilidad

Cambiar a VoIP en medio de la mudanza también puede ofrecer flexibilidad a tu fuerza laboral. Puedes asignar números temporalmente a un equipo y luego reasignarlos a otra persona. No tienes que preocuparse de dónde trabaja el equipo o la persona. El usuario puede estar en una oficina hoy y mudarse a la nueva mañana, y podrá continuar realizando y recibiendo llamadas.

Llamadas gratuitas internas

Un gran proyecto, como una mudanza de oficina, requiere una comunicación efectiva para ejecutarse. VoIP hace que todas tus llamadas internas sean gratis. Cualquier llamada realizada entre empleados, independientemente de su ubicación, es gratuita. Deja de preocuparte por el presupuesto o sobrepasar los límites mensuales. Anima a tus empleados a levantar el teléfono y llamar a sus compañeros, ya sea que estén en la oficina antigua o en la nueva ubicación.

Otros beneficios de VoIP

Es posible que la mudanza no sea el mejor momento para explorar las características de tu nuevo sistema telefónico. Pero hay bastantes que pueden ayudarte a gestionar mejor la mudanza. Por ejemplo, el buzón de voz visual puede ayudar a tus empleados a mantenerse al día con los clientes, incluso cuando están fuera de la oficina. Pueden acceder a estos mensajes a través de su bandeja de entrada de correo electrónico y no tienen que seguir revisando periódicamente los nuevos mensajes de voz.

Si tu proveedor ofrece aplicaciones nativas o la facilidad para usar tu número en dispositivos móviles, aprovecha al máximo su uso. Tus trabajadores pueden usar dispositivos de la empresa o sus propios teléfonos personales para llamadas de oficina con su número de VoIP.

Los usuarios incluso pueden configurar sus números para que puedan responder una llamada en el dispositivo más cercano a ellos. O deja que tus teléfonos suenen en una secuencia: primero el teléfono de escritorio, luego el móvil, luego el del compañero, antes de redirigir a la persona que llama al buzón de voz. Nunca pierdas una llamada importante en toda la confusión de la mudanza.

VoIP le da una vuelta a los conceptos básicos de las llamadas de voz. Si bien la experiencia del usuario permanece prácticamente sin cambios, la tecnología subyacente es el resultado de décadas de innovación. VoIP lleva los teléfonos al siglo XXI, junto con el correo electrónico o los mensajes. ¡Así que da el salto y experimenta todos sus beneficios!

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.