Lectura en 5 minutos | 13/07/2020

Cómo añadir opciones de selección en la atención de llamadas en VoIPstudio

Servicio de telefonía VoIP

Funciones de VoIP | Servicios VoIP

Cómo añadir opciones de selección en la atención de llamadas en VoIPstudio
Publicado el 13/07/2020

Muchos clientes están interesados en incorporar una operadora automática a su servicio de telefonía actual. En VoIPstudio podemos ayudarte a implementarla en pocos minutos y con unos sencillos pasos que mostramos a continuación:

1. Subir el sonido, o convertir el texto a voz desde el panel de control.

Para ello, debemos ir a “panel de control, configuración > sonidos“.

configuracion sonidos

Podríamos configurar algo así como:

  • “Gracias por llamar a Mi empresa”.
  • “Para hablar con ventas, pulsa 1”.
  • “Para hablar con soporte, pulsa 2”.
  • “Para hablar con administración, pulsa 3”.
  • “Para cualquier otra opción, por favor, espere y será atendido por la operadora”.

2. Crear y configurar estas opciones en el IVR

Desde el “panel de control, configuración > IVR”.

opciones seleccion atencion llamadas

 

Paso 3. Configurar la entrada de las llamadas a ese IVR.

En este caso tenemos varias opciones:

  • Opción 1, solicitar un nuevo número a VoIPstudio, a ser posible que sea bonito.
  • Opción 2, portar nuestro número actual a VoIPstudio
  • Opción 3, poner un desvío en nuestro operador a un número nuevo que nos de VoIPstudio.

*Esta última opción puede que tenga limitaciones en cuanto al número de llamadas simultáneas.

Paso 4. Enviar la llamada donde deseamos.

En este caso los destinos pueden ser:

  • Usuarios internos de VoIPstudio.
  • Números externos ya sean móviles y fijos.

*En este caso hay que tener en cuenta que las llamadas que se redirijan al exterior se facturarán por minutos.

Un detalle interesante es que puedes grabar tanto las llamadas que se atiendan desde VoIPstudio como las que se redirijan al exterior, lo que puede ser muy útil para monitorizar la calidad de atención de las llamadas que da cada uno de los puntos.

En cuanto a los costes de este servicio, variarán en función de la configuración que se realice. En cualquier caso, puedes conseguir incorporar una operadora automática en tu empresa desde 14,99€ al mes.

Regístrate hoy mismo en la prueba gratuita de 30 días de VoIPstudio y descubre las ventajas que puedes conseguir para el sistema telefónico de tu empresa.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.

Chat en líneaBotón de chat