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El ‘estacionamiento de llamadas’ de VoIP es una de las características que generalmente se incluye en los paquetes básicos de la mayoría de los proveedores de VoIP.
Puede ser una herramienta muy poderosa en ciertas situaciones en las cuales poner a la persona que llama en espera no es la mejor solución.
El ‘estacionamiento de llamadas’ permite al usuario “aparcar” una llamada en particular en un lugar numerado para su posterior recuperación, generalmente en no más de 1 ó 2 minutos, desde otra ubicación, teléfono u empleado. El sistema del teléfono asigna una extensión temporal para la llamada en espera y la persona que llama escucha la música de espera habitual de la compañía. Esta llamada se puede recuperar después de un tiempo o enviarse al buzón de voz, si no se responde dentro de un tiempo predeterminado.
El ‘estacionamiento de llamadas’ puede parecer una función superflua cuando las llamadas pueden ser retenidas o transferidas a otra extensión fácilmente. Esta funcionalidad generalmente se utiliza en situaciones cuando un empleado no está en su mesa o se desconoce su ubicación. También se usa para transferir llamadas entre oficinas y diferentes dispositivos cuando el número de extensión no está disponible. En tales circunstancias, las transferencias de llamadas y las llamadas en espera no son útiles, ya que el empleado no sabe el número de extensión al que la llamada debe pasar.
Aunque el ‘estacionamiento de llamadas’ se utiliza con frecuencia en los departamentos de atención al cliente y ventas su utilidad se extiende a toda la organización. Es ampliamente utilizado en empresas que tienen muchos edificios o secciones repartidas en varias plantas. Esta característica también es útil para organizaciones medianas o grandes en las que hay demasiadas extensiones para realizar un seguimiento. Dado que las llamadas se pueden recuperar remotamente desde una ubicación estacionada, los empleados que trabajan desde casa o viajan también pueden hablar con los clientes o socios independientemente de quién haya respondido la llamada. En la mayoría de los casos, el sistema puede devolver la llamada estacionada, si no se responde dentro de un tiempo preestablecido, y transferirla a la extensión original.
El ‘estacionamiento de llamadas’ se usa en situaciones cuando no es aconsejable dirigir la llamada al buzón de voz o cuando los empleados se desplazan con frecuencia.
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