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Uno de los obstáculos más grandes para la adopción generalizada de VoIP ha sido la dificultad de integrar las redes VoIP con las llamadas de los servicios de emergencia.
Una gran ventaja de VoIP es que las llamadas se pueden realizar desde cualquier dispositivo o ubicación. Esto significa que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre múltiples dispositivos o hacer llamadas desde el mismo número incluso cuando estén viajando.
Sin embargo, este mismo beneficio hace que sea difícil para los servicios de VoIP permitir llamadas de servicios de emergencia y dar una buena respuesta a la pregunta.
Los teléfonos fijos tradicionales tienen una ubicación asociada a cada número, la cual no se puede cambiar fácilmente porque el dispositivo no es portátil.
Cuando se realiza una llamada a los servicios de emergencia, el operador generalmente solicita la dirección. Sin embargo, en algunos casos, es posible que la persona que llama no pueda proporcionar una dirección, ya que no conoce la ubicación o no puede hablar, etc.
En tales situaciones, el operador puede extraer la dirección y dar instrucciones a los servicios de emergencia, como la policía o los bomberos.
Los teléfonos VoIP no dispone de su propio suministro de energía a diferencia de los regulares de línea fija. Por lo tanto, si se interrumpe el suministro eléctrico por cualquier motivo, es posible que las llamadas de emergencia no sean posibles.
Los usuarios empresariales generalmente proporcionan respaldo de energía en estas situaciones, pero la mayoría de los consumidores no tendrán implementadas tales alternativas.
Este no es un gran problema para los teléfonos móviles, ya que generalmente las personas están acostumbradas a cargar la batería del teléfono con regularidad, pero todos estamos acostumbrados a que las líneas fijas que no requieren respaldo de emergencia.
En la mayoría de los lugares del mundo, el servicio de Internet no es tan confiable como el servicio telefónico.
No se pueden hacer llamadas de emergencia desde teléfonos VoIP, si no hay conectividad a Internet por cualquier motivo.
La ubicación, la energía y la conectividad a Internet son las tres razones principales por las que los proveedores de VoIP no pueden garantizar llamadas de emergencia en sus servicios.
Los puntos finales de VoIP se identifican mediante direcciones IP, en lugar de números de teléfono. Los números de VoIP son portátiles, por lo que no tienen su ubicación asociada a ellos.
Dado que la geolocalización está deshabilitada, los operadores de emergencia no podrán obtener una dirección en caso de una “llamada silenciosa”, es decir, cuando la persona que llama no pueda comunicar la dirección o esté incapacitada.
Esta limitación ha afectado a los servicios de VoIP durante mucho tiempo, pero recientemente, muchos operadores han establecido las llamadas al E112, que es el equivalente de VoIP al marcado estándar del 112.
Dado que las redes VoIP están cada vez más extendidas, es probable que reemplacen a las redes de líneas de cobre en las próximas décadas. Los organismos reguladores también han impuesto requisitos estrictos a los servicios VoIP con respecto a la conectividad con los servicios de emergencia.
VoIPstudio es uno de esos proveedores que ahora ofrece servicios de llamadas de emergencia en su red. Entonces, ¿cómo resolvieron el problema?
Dado que identificar la ubicación fue el mayor obstáculo, los usuarios de VoIP Studio tienen la opción de ingresar manualmente su ubicación en el panel de configuración del usuario (en EE. UU. y Reino Unido).
Aunque la ubicación se rellena automáticamente para todos los usuarios en función de la dirección que figura en el perfil de la empresa, se pueden agregar ubicaciones adicionales para usuarios individuales.
Una vez que se ha verificado la dirección, se activa la llamada de servicios de emergencia. En el Reino Unido, los usuarios pueden comunicarse con los servicios de emergencia marcando el 999. En el caso de una “llamada silenciosa”, el operador puede extraer fácilmente la información de ubicación de la base de datos de VoIP y proporcionar instrucciones a los primeros auxilios.
La capacidad de establecer manualmente la ubicación será increíblemente útil para las organizaciones cuyo personal está asignado temporal o permanentemente a varias ubicaciones en todo el mundo.
Los ejecutivos o vendedores que viajan, los equipos de proyectos que trabajan temporalmente desde el lugar del cliente o los técnicos que operan desde ubicaciones remotas pueden beneficiarse de la capacidad de llamar a los servicios de emergencia en cualquier país en el que se encuentren actualmente.
Dado que la configuración de la ubicación se puede modificar fácilmente a través del panel de control online, el administrador puede proporcionar la nueva dirección incluso si el usuario se olvida de cambiar su ubicación.
La capacidad de cambiar direcciones de forma remota es inestimable, especialmente en situaciones en las que el usuario aún no sepa su nueva dirección. Por ejemplo, supongamos que un ejecutivo se acaba de mudar de los EE. UU. a Londres para dirigir su nueva oficina en ese lugar.
Incluso si el ejecutivo no conoce la nueva dirección, su ubicación se puede configurar de forma remota para que los servicios de emergencia permanezcan accesibles.
Dado que VoIPstudio proporciona un servicio empresarial, la falta de energía generalmente no es una preocupación para las empresas.
Sin embargo, la falta de conectividad a Internet dificultaría las llamadas de emergencia, por lo que se recomienda a los clientes que usen sus teléfonos móviles para marcar el número de emergencia, en caso de ocurrir una situación de ese tipo.
Incluso el problema de la conectividad a Internet se solucionará a medida que la implantación de Internet aumente globalmente. Hasta entonces, es alentador ver que los proveedores de VoIP están abordando los problemas de las llamadas de emergencia y ofrecen soluciones inmediatas a los usuarios.
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