Lectura en 5 minutos | 26/07/2019

¿Cómo puede ayudarte el estacionamiento de llamadas?

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El estacionamiento de llamadas VoIP es una de las características que normalmente se incluye en los paquetes básicos de la mayoría de los proveedores de VoIP en la nube.

Es una herramienta muy útil en alguna ocasión en el que la llamada en espera no es lo que necesitamos.

¿Qué es el estacionamiento de llamadas?

El estacionamiento de llamadas permite al usuario “aparcar” una llamada, dejando al cliente escuchando la música en espera habitual de la empresa, para recuperarla después (normalmente en menos de un minuto) desde otro lugar.

Si pasa un tiempo y no se recupera la llamada, puede pasarse al buzón de voz, o volver a sonar en el teléfono que la puso en espera.

¿En qué se diferencia el estacionamiento de llamadas VoIP de otras funciones de llamadas?

A priori es una característica innecesaria: parece que con poner en espera o con la transferencia de llamadas se puede resolver todo lo que resuelve con el estacionamiento de llamadas.

Sin embargo, es útil cuando otro trabajador no está en su puesto, cuando no se sabe dónde está o para transferir llamadas entre oficinas y dispositivos y cuando no hay número de extensión disponible.

En estas circunstancias transferir la llamada o dejarla en espera ya no es útil, porque el trabajador no tiene lugar donde transferirlas.

¿Para qué puedo usar el estacionamiento de llamadas?

Su utilidad se extiende a toda la organización, pero principalmente se usa en los departamentos de atención al cliente y ventas.

Es particularmente útil en empresas con muchos edificios o en departamentos que no están físicamente unidos o en empresas grandes donde hay tantas extensiones que no se puede hacer un seguimiento.

Y como las llamadas estacionadas se pueden recuperar desde un lugar aparcado de forma remota, los trabajadores que estén fuera de la empresa también pueden tomarlas y hablar con quien haya llamado independientemente de quién haya contestado inicialmente a la llamada.

Si una llamada no se contesta en el tiempo preestablecido, se puede transferir de nuevo a la extensión original.

Ejemplos de uso del estacionamiento de llamadas

El estacionamiento de llamadas está pensado para cuando no es aconsejable enviar una llamada al buzón de voz o cuando el trabajador de destino suele estar en movimiento.

Imaginemos que un cliente llama a una persona de ventas de tu empresa, pero no la puede localizar. La recepcionista coge la llamada, la aparca y, por el intercomunicador, avisa al trabajador del departamento de ventas que puede recuperar el teléfono desde su ubicación.

Puede ser útil también en complejos industriales u hospitales donde tienen buscapersonas para los empleados: se aparcan llamadas entrantes que pueden ser localizadas y contestadas sin importar donde esté el trabajador.

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