Lectura en 5 minutos | 17/05/2024

Cómo verificar tus localizaciones en VoIPstudio

VoIP phone service background
VoIPstudio

A partir de junio de 2024, todos los clientes de VoIPstudio en España deberán proporcionar una prueba que verifique que cada número de teléfono está asociado a una dirección física en el mismo código de área (ciudad o provincia). Este requisito se debe a regulaciones que exigen nuestros proveedores de números para prevenir fraudes y cumplir con la legislación vigente.

¿Por qué es necesaria la verificación de las localizaciones?

Los proveedores de números solicitan la verificación de la existencia de una ubicación física en un área para proporcionar números de esa área por las siguientes razones:

  • Prevención del Fraude: Evitar el uso de números de teléfono para actividades fraudulentas, como la suplantación de identidad o el spam.
  • Cumplimiento Normativo: Cumplir con las regulaciones locales que exigen que los números de teléfono estén vinculados a una dirección física real dentro del área correspondiente.
  • Garantía de Transparencia: Asegurar que los usuarios finales reciban información clara y precisa sobre el origen de las llamadas.

Por ello, es obligatorio verificar cada localización para poder seguir utilizando los números de teléfono en España.

Pasos para la verificación

Los pasos que deben seguir los clientes de VoIPstudio para la verificación de sus localizaciones son:

  1. Revisar todos sus números y códigos de área.
  2. Confirmar si hay una localización creada para cada código de área y, si no, crearla.
  3. Enviar la documentación para verificar todas las localizaciones.

En el siguiente vídeo puedes ver los pasos para añadir una dirección postal en España desde la plataforma de VoIPstudio.

 

 

Nota: Este proceso debe ser realizado por un usuario con acceso de administrador. Si tienes dudas o problemas para realizar la verificación, abre un ticket de soporte y un especialista te ayudará.

Detalles del proceso de verificación

1. Revisar los Códigos de Área

Accede a tu panel de administrador y revisa todos los números de España que tienes asignados actualmente y las ciudades y códigos de área (prefijos) correspondientes. Para ello accede en primer lugar a la opción “Números de teléfono”.

VoIPstudio Numeracion

Imagen: Números de Teléfono – VoIPstudio

A continuación haz clic en cada uno de los números para ver el código de área asignado:

VoIPstudio Numero Detalle

Imagen: Código de Área – VoIPstudio

Ejemplo: Si tienes un número en Madrid y otro en Barcelona, debes proporcionar una prueba de que existe un local o domicilio en esas ciudades vinculado a tu empresa o a tu nombre (si eres un particular).

2. Asegurar que Existe una Localización para Cada Código de Área

Ve a la sección “Localizaciones” y revisa las localizaciones que tienes dadas de alta. Siempre habrá al menos una localización por defecto en la que debes asignar los datos de tu dirección principal.

VoIPstudio Localizaciones

Imagen: Localizaciones – VoIPstudio

En las localizaciones existentes, verás un campo con un icono de “casa”:

  • Verde: La localización ya está verificada, no es necesario hacer nada.
  • Gris: Debes proceder a la verificación, como se explica más adelante.
  • Rojo: Hay algún problema con la localización. Por favor, contacta con soporte.

Si solo tienes un número, o todos tus números tienen el mismo código de área, simplemente asegúrate de completar correctamente los datos de dirección de tu localización por defecto.

VoIPstudio Localizacion Detalle

Imagen: Edición de Localización – VoIPstudio

Si tienes números asociados a otros códigos de área (prefijos), necesitarás una dirección física asociada a cada una de esas áreas. Si aún no lo has hecho, crea esas localizaciones usando el botón “Añadir” y añade la dirección en la ficha correspondiente.

VoIPstudio Localizaciones Nueva

Imagen: Añadir Localización – VoIPstudio

3. Verificar las Localizaciones

Una vez que tengas una localización creada para cada código de área utilizado en tus números contratados, es el momento de verificarlas.

Procedimiento:

  1. Ve a la opción “Solicitar verificación de la dirección postal” o accede directamente al apartado “Regulación”.

VoIPstudio Validar Localizacion

Imagen: Regulación de Localizaciones – VoIPstudio

  1. Rellena los campos de País (España), Tipo de número (Local) y el código de área correspondiente.

VoIPstudio Regulacion

Imagen: Campos del apartado Regulaciones – VoIPstudio

  1. Usa el formulario para enviar la documentación requerida:
  • Prueba de Dirección: Vincula a tu empresa o a ti (si eres una persona física) con la dirección.
  • Verificación de Identidad: Documento de identidad o información de tu empresa.

VoIPstudio Prueba Validacion

Imagen: Campos para adjuntar documentación.

  1. Haz clic en “Guardar cambios y cerrar” para enviar la documentación a nuestro departamento legal.

VoIPstudio Enviar Validacion

Imagen: Enviar validación.

Revisión y Aprobación:

En unos días, nuestro equipo revisará la documentación y marcará tus localizaciones como verificadas para que puedas seguir disfrutando del servicio sin interrupciones.

Nota Importante: La verificación debe realizarse antes del 30 de junio de 2024 para evitar la pérdida de los números en España.

4. Nuevos Números

Si en el futuro deseas añadir nuevos números en España, y estos están en alguna de las localizaciones ya creadas, no necesitas hacer nada más.

Si por el contrario quieres añadir números asociados a nuevos códigos de área, deberás repetir el proceso creando una localización en ese código de área y realizando la correspondiente verificación.

Recuerda: Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, contacta con nuestro departamento de soporte.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.