Cómo VoIP va más allá de la típica “ruta de actualización”

Publicado en: 2018-11-20 | Categorías: Servicios VoIP

No existe una función empresarial que la tecnología de la nube no haya cambiado de una manera u otra. Ya se trate de contabilidad o marketing, los servicios alojados tienen un impacto sustancial en la eficiencia de las operaciones comerciales. Los servicios en la nube han proporcionado la flexibilidad y la capacidad de respuesta que necesitan las empresas para seguir siendo competitivos en la economía global.

La comunicación empresarial no es diferente. Las organizaciones se benefician de los sistemas VoIP alojados, desde el momento en que se compran. Desde el principio, estas herramientas PBX alojadas en la nube cuestan menos que sus homólogas analógicas. Incluso una pequeña empresa o una empresa nueva pueden pagar servicios telefónicos de nivel empresarial, gracias a VoIP. Hay menos equipo para el mantenimiento de las oficinas y las empresas no necesitan especialistas para configurar los teléfonos. Existe una razón para la proliferación de servicios de VoIP en la nube entre todos los tamaños y tipos de organizaciones empresariales. Y esa razón es la escala.

Además de la disponibilidad de funciones sofisticadas y servicios VoIP alojados de bajo coste, las empresas pueden cambiar sin restricciones. Son capaces de responder a los cambios en el mercado casi de inmediato. No están limitados por contratos, equipo físico o capacidad financiera.

¿Cómo VoIP cambia las reglas del juego para las empresas?

La ruta de actualización típica para comunicaciones empresariales

Antes de que los servicios de VoIP alojados estuvieran en el mercado, las empresas seguían una ruta de actualización típica para muchas tecnologías empresariales. Muchas empresas comienzan siendo pequeñas y no pueden costear sistemas de comunicación sofisticados. Para muchos, significa hacer muchos compromisos. Algunas empresas improvisan un mosaico de dispositivos que satisfacen sus necesidades. Otros usan dispositivos móviles y conexiones celulares para mantenerse en contacto con los clientes, especialmente cuando están fuera de la oficina.

Una vez que el negocio crece y alcanza un cierto nivel de operaciones, es hora de obtener una caja de PBX y líneas de negocios de la compañía telefónica local. Es responsabilidad del propietario o administrador de la empresa adquirir hardware, configurar el sistema, implementarlo para todos y mantenerlo en el futuro inmediato. Un negocio en crecimiento puede encontrarse en una situación de captura 22: no puede costear herramientas más caras, pero en pocos años superaría las capacidades de la compra actual.

Si la compañía tiene éxito y se convierte en una corporación más grande con múltiples oficinas en diferentes estados, es posible que el sistema telefónico existente no pueda ofrecer tanto servicio. Eso significa que es hora de tomar de decisiones, comprar nuevos sistemas, eliminar el cableado viejo, actualizar el equipo, cambiar a un nuevo proveedor, etc.

Cada una de estas implementaciones se convierte en su propio proyecto con presupuestos, plazos y requisitos. La implementación de estos sistemas le quita un tiempo valioso a centrarse en las operaciones de valor agregado. ¿No querrías que los empleados pasaran su valioso tiempo en tareas empresariales críticas en lugar de mantener los teléfonos?

La pregunta de la escala: ¿Necesitas 1, 100 o 1.000 números?

Los VoIP alojados ofrecen una nueva ruta de actualización para las organizaciones. Muchos proveedores de servicios se centran en un nicho específico en el mercado. Por ejemplo, algunos servicios se adaptan a las necesidades de las pequeñas empresas, que son nuevas empresas unipersonales. Otros pueden ofrecer software dedicado para las operaciones del centro de llamadas. Sin embargo, la mayoría de los proveedores de renombre tienen la capacidad de escalar. Por lo tanto, pueden servir a pequeñas empresas igual que a grandes corporaciones multinacionales con miles de empleados.

Supongamos que quieres comenzar tu propio negocio en el garaje. En lugar de confiar en un dispositivo móvil, puedes comprar servicios VoIP alojados para proyectar una imagen profesional para los clientes. Puedes comenzar con una sola línea y dos dispositivos. A medida que agregas empleados, puedes aprovisionar nuevos números o agregar líneas a pedido. Puedes habilitar o deshabilitar funciones cuando sea necesario.

A medida que tu negocio crezca, el sistema telefónico se escalará en consecuencia. Si decides en algún momento que ya no necesitas un recurso específico, simplemente puedes eliminarlo / deshabilitarlo. Dado que solo pagas por lo que usas, resulta útil si el negocio sufre una recesión. Tampoco tienes que esperar a que un especialista configure el sistema. La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen paneles en línea para que los usuarios realicen cambios.  Los servicios VoIP alojados pueden alojar a un solo usuario, a un grupo de empleados o miles de asientos a la vez. Tu negocio no necesitará nuevos equipos a medida que crezca.

La mayoría de los servicios se basan en el protocolo SIP. Si su equipo es compatible con SIP, debes cambiar una sola cosa. Si algunos de tus empleados prefieren usar dispositivos móviles, tampoco tienen que comprar teléfonos de escritorio para todos ellos. No tienes que cambiar de proveedor simplemente porque tu proveedor actual no puede manejar usuarios adicionales.

En la economía competitiva de hoy, nunca se sabe cuándo obtendrás un pedido grande o perderás un cliente valioso. Tienes que responder a estos cambios inmediatamente para mantener la rentabilidad. El VoIP alojado te ofrece la opción de ampliar o reducir la escala según tus requisitos y no según el calendario de otra persona.