Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Por lo general, las empresas tienen dos formas de mejorar la calidad de las llamadas VoIP: asignarlas más ancho de banda u optimizar la configuración de QoS directamente en el hardware que ejecuta la red.
Debido a que todo tipo de datos (archivos, audio, video, documentos, etc.) se transfieren a través de la misma red, todos luchan por ser los primeros en salir. La configuración de QoS se encarga de esto en parte, ya que asegura que el tráfico de VoIP recibe la prioridad más alta, independientemente de qué otras aplicaciones estén utilizando ancho de banda en este momento.
A pesar de esto, hay mucho que la optimización puede hacer. Hay veces en las que la empresa solo tiene que aumentar el ancho de banda disponible y para evaluarlo es necesario saber exactamente cuánto está consumiendo el sistema VoIP en su red. Los cálculos de consumo de ancho de banda también son necesarios para valorar la solidez de la red antes de la implementación de VoIP.
Calcular cuánto ancho de banda usa VoIP no es una tarea difícil, pero se requiere tener unos conocimientos básicos de los diversos factores que influyen en el consumo. Generalmente, los proveedores de VoIP están dispuestos a proporcionar una tabla que muestre el consumo por llamada en su servicio a clientes potenciales.
Aunque esos cálculos pueden ser correctos, siempre es mejor verificarlos previamente. El documento también proporcionará todos los demás detalles, como el códec, el tipo de encabezado, etc. que son necesarios para calcular el consumo de ancho de banda.
Dado que VoIP transmite llamadas de voz a través de Internet, las señales de voz deben formar parte de los paquetes de datos al igual que otros archivos multimedia. Normalmente se requieren envolturas múltiples para cada paquete que contiene detalles tales como el origen, el destino, etc.
Estos wrappers se conocen colectivamente como sobrecarga y permiten que el paquete se enrute correctamente. Cada capa, como RTP, UDP, IP y Ethernet, forman parte del consumo general de ancho de banda. El tamaño puede variar de 25 a 35 kbps, según la configuración.
VoIP usa códecs para convertir señales de voz en datos que se transmiten a través de Internet. La mayoría de los códecs se pueden dividir en dos categorías: los que priorizan la calidad a expensas del ancho de banda y viceversa. Por ejemplo, el códec G.729 utiliza algoritmos de compresión para reducir el tamaño de los paquetes de audio.
Como resultado se obtendrá una calidad del audio menor, aunque no suele percibirse. Por otro lado, G.711 no usa compresión, resultando en llamadas de alta calidad, pero con un gran consumo de ancho de banda. La diferencia entre uno u otro puede ser de entre 50-60 kbps. Puede que no parezca mucho por llamada, pero cuando se multiplica por las miles de llamadas realizadas por una empresa durante una semana normal, el consumo de ancho de banda puede ser una cantidad significativa.
El tamaño de los paquetes individuales está relacionado de alguna manera con la sobrecarga. Cada paquete de datos contiene los gastos generales más los datos de voz reales por lo que el tamaño puede variar mucho. Los vendedores de VoIP usan 20ms o 30ms en su mayor parte.
El uso de paquetes de datos más grandes minimiza el consumo de gastos generales, pero puede dar como resultado que falten secciones si se pierde un paquete individual. Los tamaños de paquete más pequeños tendrán una sobrecarga mayor, pero pueden tolerar paquetes perdidos.
Teniendo en cuenta los factores anteriores, una llamada VoIP de una hora utilizando el códec G.711 puede tomar hasta 85 MB de datos. Pero, la misma llamada puede consumir solo 35 MB si se utiliza el códec G.729.
El consumo de ancho de banda de VoIP es un intento de igualar la calidad de la voz y la disponibilidad del ancho de banda. La decisión correcta para una empresa dependerá de sus prioridades, requisitos, costes y otras consideraciones comerciales.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.