Cumplimiento de normativa y seguridad de VoIP para servicios financieros

Publicado en: 2019-03-04 | Categorías: Servicios VoIP

VoIP está triunfando en el mundo de los negocios y no es difícil ver por qué. Desde una startup a empresas multinacionales, no hay ninguna organización que no pueda beneficiarse de la actualización a VoIP de una forma u otra.

Ya sea que estés involucrado en ahorros de costes o mejoras de productividad, VoIP cambiará la forma en que trabajan tus empleados.

La tecnología VoIP permite que una empresa administre tu infraestructura de comunicación hasta el punto que desees. ¿Quieres un despliegue total externalizado donde el proveedor se encargue de todo por ti? VoIP alojado podría ser la mejor solución. O tal vez quieras diseñar cada aspecto de tu sistema de voz para satisfacer tus requisitos concretos. En ese caso, una implementación de SIP totalmente controlada en las instalaciones puede ser lo más conveniente para ti.

Mientras que las empresas de diversos tamaños en diferentes industrias han adoptado VoIP sin dudarlo, el sector de servicios financieros no lo ha tenido tan fácil. Los bancos y las compañías de inversión están fuertemente regulados en la mayoría de los países. Por este motivo, tal vez sea comprensible por qué estas empresas han dudado en invertir en VoIP, especialmente si se realiza a través de la nube.

En el mundo actual, una empresa de servicios financieros puede esperar tener clientes y socios en todo el mundo. Esto significa que no solo debe tener en cuenta las necesidades de los clientes, sino también la legislación y la medida de cumplimiento en todos los países en los que opera.

Regulación específica de cada país / región

La mayoría de los países tienen una legislación específica que se dirige al sector de servicios financieros. Por lo general, especifican ciertas áreas como el mantenimiento de registros, la documentación, la seguridad de los datos, la confidencialidad del cliente, etc. Pero no hay dos leyes exactamente iguales, ni siquiera en el mismo país, y mucho menos en todo el mundo. Por lo tanto, tu solución VoIP tiene que satisfacer requisitos que pueden variar sustancialmente entre 2 países.

Por ejemplo, el marco regulatorio MiFID II propuesto dentro de la UE amplía el alcance de las llamadas que las compañías financieras deben registrar. Ya que ahora grabarás y almacenarás (durante al menos 5 años) más llamadas, tu infraestructura de VoIP necesita crecer en proporción. Si tu proveedor no puede adaptarse a dichos cambios, es posible que debas cambiar de proveedor pronto.

VoIPstudio ofrece soluciones de grabación de llamadas altamente fiables que cumplen con los requisitos de MiFID. Así que estarás preparado para cuando esta y otra legislación similar entre en vigencia.

Este es un ejemplo claro de las preocupaciones regulatorias a las que se enfrentan las empresas que operan en el sector de servicios financieros a diario. Si tienes oficinas en los EE. UU., Reino Unido y Alemania, tu solución de VoIP debe cumplir con las numerosas leyes de cada uno de los 3 países.

Seguridad de datos, confidencialidad e integridad

Con el uso creciente de los canales de comunicación digital, la seguridad de la información está ganando importancia rápidamente. Los bancos, las compañías de inversión, las cooperativas de crédito, los corredores de bolsa, etc. son objetivos altamente lucrativos para los hackers.

Estas empresas no solo tienen datos financieros confidenciales, sino que algunos grupos de piratas informáticos se centran específicamente en derribar mercados financieros.

Por lo tanto, la protección de datos, ya sean correos electrónicos, llamadas de voz o documentos financieros, es una prioridad fundamental para las empresas de servicios financieros. Necesitas seguridad desde el momento en que se crean / generan los datos, cuando se almacenan en algún lugar y cuando están compartiéndose.

Muchos proveedores de VoIP no pueden proporcionar seguridad de nivel empresarial, lo que supone otra razón por la que dichas empresas dudan con VoIP. La plataforma VoIPstudio utiliza los protocolos de cifrado más sólidos para dispositivos de almacenamiento físico, lo que evita que los delincuentes se beneficien incluso si logran entrar en tu sistema y robar datos.

VoIPstudio también implementa la señalización SIP encriptada TLS junto con el cifrado de los flujos de voz reales. Combinado con centros de datos certificados ISO en múltiples ubicaciones, ofrece los niveles más altos de seguridad de datos y calidad de llamadas que necesitan las compañías financieras.

Backup, Recuperación y Gestión de Desastres

Con demasiada frecuencia, las empresas se olvidan de la recuperación ante desastres y la copia de seguridad de los datos cuando piensan en la seguridad de la información. Pero proteger los datos de las amenazas supone más que simplemente evitar que los ciberdelincuentes accedan. Igualmente necesitarías poder acceder a los datos y la tecnología incluso cuando surge una emergencia natural o provocada por el hombre.

VoIPstudio te permite enrutar las llamadas telefónicas a cualquier número de teléfono, ya sea un teléfono fijo o móvil. De esta forma, si tu oficina se enfrenta a cualquier desastre, tu personal se puede desplazar a otra ubicación y seguir trabajando. ¡Tus clientes no tienen porqué notar que algo está pasando!

Las empresas en la industria financiera se encuentran actualmente bajo un intenso escrutinio de los medios. Ha aumentado después de la reciente recesión económica. Necesitas una solución VoIP que cumpla con la legislación aplicable,  lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios en los marcos regulatorios en el futuro y que proporcione capacidades avanzadas que le den una ventaja competitiva a tu organización.

Desafortunadamente, la gran mayoría de los servicios VoIP alojados no cumplen con estos estrictos requisitos. Pero los que lo hacen, como VoIPstudio, son generalmente los mejores en el mercado. Si has estado pensando en cambiar a VoIP alojado, no dudes en llamarnos y comenzar tu prueba gratuita hoy.