Lectura en 5 minutos | 24/12/2019

Definir y reproducir automáticamente un mensaje de vacaciones

Servicio de telefonía VoIP

Funciones de VoIP

Definir y reproducir automáticamente un mensaje de vacaciones
Publicado el 24/12/2019

Ahora que vienen fiestas muchos de nuestras empresas aprovechan para irse unos días de vacaciones o como mínimo disfrutar de las fiestas de Navidad y año nuevo.

A continuación os mostraremos como configurar unas reglas horarias y una guía de voz para notificar a nuestros clientes y proveedores que estamos de fiestas e indicarles el horario en el que nos pueden contactar.

Configurar un mensaje automático de vacaciones con VoIPstudio se puede hacer en 4 sencillos pasos:

Primer paso: Definir el mensaje a mostrar

El primer paso es decidir qué queremos que oigan nuestros clientes y proveedores

Por ejemplo:

“Gracias por llamar a ACME. Estamos de vacaciones desde el 23 de diciembre al 7 de Enero. Sentimos las molestias”

Este mensaje lo podemos grabar nosotros mismos y subir a la sección de sonidos de VoIPstudio. También podemos utilizar la funcionalidad de texto a voz. Tal como se muestra en la imagen:

Segundo paso: Crear una IVR u operadora automática

Crearemos un IVR o operadora automática en la que reproduciremos el mensaje que acabamos de crear y definiremos el destino como Terminar la llamada para que, una vez reproducido el mensaje, la llamada se corte automáticamente. También podríamos encaminarla a un buzón de voz. Vea la siguiente imagen:

Tercer paso: Definir las fechas de vacaciones

Es importante decir desde cuándo se mostrará el mensaje y qué día dejará de mostrarse. Para llegar a esta opción podemos ir a la opción de calendario de las reglas de encaminamiento o ir directos desde este enlace

 

Podemos poner las horas que deseemos. Para que cubran días enteros tendríamos que ajustar la hora de inicio a las 00:00 y de finalización a las 23:59.

Cuarto paso: crear una regla temporal

Debemos crear una regla temporal que nos indique estas tres cosas:

    1. Los números entrantes a los que deseemos aplicar la regla. Si no metemos ninguno se aplicará a todas las llamadas entrantes.
    2. Las fechas en las que se tiene que aplicar, que creamos en el paso anterior.
    3. El destino, en este caso el IVR.

 

No dude en contactar con el soporte técnico de VoIPstudio si necesita ayuda para configurar esta funcionalidad o tiene cualquier duda.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.

Chat en líneaBotón de chat