Lectura en 5 minutos | 03/02/2022

Descripción y ventajas del softphone de VoIPstudio

VoIP phone service background
Software VoIP

¿Qué es un Softphone?

Si lees algo sobre VoIP, habrás oído hablar del término Softphone. Pero, ¿qué significa exactamente y cómo funciona? Un softphone se llama así porque está basado en software, en lugar de en un equipo físico que se encuentra en algún lugar del escritorio. Los softphones son aplicaciones sencillas que te permiten realizar llamadas a través de tu proveedor de servicios VoIP preferido.

Los softphones tienen la típica interfaz telefónica y permiten a los usuarios introducir los números de teléfono a través de un teclado virtual, un ratón o un teclado físico. Están disponibles para varias plataformas, como Windows, Linux, Android e iOS. Hay muchas aplicaciones disponibles para sistemas operativos móviles y algunas incluso se integran con la interfaz de llamadas habitual del dispositivo. Si utilizas un softphone en ordenadores de sobremesa, también necesitarás unos auriculares o altavoces y un micrófono para las conversaciones.

En VoIPstudio permitimos a nuestros clientes utilizar cualquier softphone de terceros o gratuito, pero hemos desarrollado nuestro propio softphone que está disponible en diferentes plataformas:

MAC, WINDOWS, LINUX VoIPstudio Softphone preview

MAC / Windows / Linux

VoIPstudio's softphone Browser extension

Browser extension

Smartphone iOS & Android VoIPstudio Softphone preview

Smartphone iOS & Android

Características del softphone VoIPstudio

VoIPstudio ha desplegado su propia aplicación de softphone basándose en los requisitos de los clientes para adaptarse mejor a sus necesidades. Así es como nos enteramos de las características más interesantes y seguimos mejorando nuestra aplicación basándose en los comentarios de nuestros clientes. A continuación, puedes encontrar lo que creemos que son las características más relevantes:

Realización y recepción de llamadas

  • Despliegue para seleccionar fácilmente el número de presentación para la llamada saliente
  • Identificación dinámica de la persona que llama en función del país de destino
  • Llamada anónima
  • Ver los detalles del contacto o el nombre de la cola para las llamadas entrantes
  • Soporte de respuesta automática
  • Historial de llamadas

Gestión de llamadas

  • Fácil transferencia de llamadas a ciegas y atendidas
  • Silenciar, retener o posponer la llamada
  • Inicio y parada de la grabación de llamadas
  • Manejo de llamadas múltiples mediante pestañas
  • Conferencias a 3 bandas y fusión de llamadas
  • Menú de llamadas activas, que permite supervisar la información de las llamadas
  • Etiquetado de llamadas

Comunicaciones unificadas

  • Función de chat interno
  • Videoconferencia
  • Compartir pantalla
  • Compartir archivos
  • Salas de conferencia para chat, llamadas y video
  • Presencia de usuarios y estado de las llamadas, ver quién está en línea y controlar si está ocupado o libre
  • Herramienta de entrada para la inducción de agentes y el control de calidad de las llamadas
  • Recogida de llamadas en grupo

Complemento web de chat externo

  • Permite que tu cliente se ponga en contacto contigo mediante el botón de chat online en tu sitio web. Tus empleados recibirán el chat en la aplicación de VoIPstudio.

Configuración del softphone y de los usuarios

  • Disponible en varios idiomas EN, ES, DE, PT, PL, BR
  • Acceso rápido a la configuración del usuario
  • Inicio y cierre de sesión de las colas

Contactos

  • Contactos ordenados por grupos y etiquetas
  • Lista de contactos privados y de empresa
  • Ver el nombre del contacto en el historial de llamadas entrantes o en las inferiores

Herramientas de resolución de problemas y asistencia al cliente

  • Generar tickets directamente desde la aplicación para contactar con el soporte
  • Acceso a los detalles de la información de la llamada y a otras herramientas de solución de problemas

Integración con CRM

Tu CRM puede tener su propio softphone. Por ejemplo, Taxicaller o Zoho CRM tienen sus propios softphones, por lo que la integración entre CRM y VoIPstudio proporcionará características adicionales como:

  • Click2call desde el CRM
  • Gestión de llamadas desde la plataforma CRM
  • Notificaciones de llamadas entrantes dentro del CRM
  • Registro de actividad automatizado

Click to call desde el navegador o desde los enlaces clicables de Windows

VoIPstudio se puede utilizar como opción por defecto para los enlaces de Windows y también se puede configurar para reconocer los números de teléfono mientras se navega por Internet. De esta manera, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el número para activar la llamada saliente.

Otras funciones

  • Revisar los mensajes de voz
  • Enviar/recibir SMS y Fax

Debes tener en cuenta que no todas las funciones pueden estar disponibles en la aplicación móvil o en la extensión del navegador. Los móviles tienen capacidades limitadas y entornos de red inestables. Esto puede hacer que algunas funciones no estén disponibles en estos escenarios.

Versión móvil frente a la versión de escritorio

Es posible que no todas las funciones estén disponibles en la aplicación móvil o en la extensión del navegador. Los teléfonos móviles pueden tener capacidades limitadas y entornos de red inestables; esto puede hacer que algunas funciones no estén disponibles en esos escenarios.

Beneficios de utilizar el softphone de VoIPstudio

Ahorro

Un softphone supone un ahorro de costes de hardware, por el hecho de que no es necesario comprar teléfonos de escritorio.

Registro rápido y sencillo de nuevos empleados

Configura fácilmente el servicio telefónico para los nuevos usuarios. Solo hay que habilitar la extensión y puedes empezar a trabajar desde el portátil o el smartphone.

Perfecto para trabajadores remotos

Los empleados únicamente necesitan una conexión a Internet para acceder a la plataforma de comunicaciones de la empresa. Les resulta fácil hacer y recibir llamadas desde los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades en cada momento y lugar. Solo tienen que utilizar la aplicación móvil o el softphone de escritorio del ordenador.

Mantén tu número personal privado

Muchos empleados necesitan usar su propio teléfono cuando trabajan a distancia o desde casa. El uso de un softphone puede impedir el uso de información o contenido privados y evitar que se compartan datos de contacto privados con los clientes.

Escalabilidad: crezca según sus necesidades

Es muy fácil dar servicio a nuevos empleados y también es fácil eliminar usuarios o números. Paga solo por lo que necesites en cada momento.

Comunicaciones seguras

Nuestro softphone encripta los datos de comunicación para evitar el acceso no autorizado a tu información y a tus llamadas.

Dispositivos SIP y softphones de terceros permitidos con VoIPstudio

Los softphones de terceros pueden proporcionar características adicionales y un aspecto diferente para mejorar la experiencia del usuario final. VoIPstudio permite cualquier conexión telefónica SIP genérica, por lo que los clientes también pueden beneficiarse de sus características específicas.

Teléfonos de escritorio

La utilización de teléfonos de sobremesa garantiza que tus comunicaciones estén siempre listas y elimina la necesidad de encender el ordenador. Un teléfono de sobremesa siempre sonará para las llamadas entrantes y estará listo para que solamente tengas que coger el auricular y llamar.

Cisco CP-6841

Basado en SIP, el Cisco 6841 ofrece un teléfono IP de sobremesa económico y fácil de usar con soporte multiplataforma para implementaciones alojadas en terceros. Teléfono IP básico y asequible para empresas u oficinas domésticas.

Cisco-CP-6841

Snom D315

El teléfono de sobremesa D315 de Snom admite hasta 4 cuentas SIP y cuenta con una pantalla gráfica retroiluminada de 4 líneas.

Snom-D315

Yealink T19PN

El nuevo Yealink T19PN es un teléfono IP de nivel de entrada que ofrece características y prestaciones normalmente asociadas a teléfonos mucho más avanzados.

Yealink-T19PN

Teléfonos VoIP inalámbricos

Los teléfonos inalámbricos proporcionan una movilidad adicional dentro de la oficina. Pueden pasearse por la oficina mientras estás de guardia para encontrar cualquier documento o producto en el que estés interesado su interlocutor.

Yealink W60P

El sistema de telefonía inalámbrica SIP Yealink W60P combina calidad, fiabilidad y flexibilidad para ofrecer a los usuarios un sistema de comunicaciones escalable y eficiente

Yealink-W60P

Teléfonos de terceros

El uso de un softphone MicroSIP puede permitir a los clientes ejecutar varias sesiones del softphone. Así, puedes tener muchas extensiones telefónicas diferentes funcionando en un solo ordenador. Por otro lado, Zoiper puede ofrecer algunas funciones avanzadas, acceso a contactos locales y un aspecto rediseñado.

VoIPstudio integration with Zoiper
Zoiper
Microsip
  Bria Bria

¿Qué softphone debo utilizar?

No cometas el error de pagar por una aplicación cuando hay una alternativa gratuita que satisface tus necesidades. Pero, por otra parte, muchas aplicaciones gratuitas no cuentan con asistencia al cliente. Si algo va mal, te quedas solo para solucionar los problemas. Lo que es adecuado para tu organización puede no funcionar para otra empresa.

El softphone de VoIPstudio tiene las características más comunes y mucho más sin coste adicional. Echa un vistazo a nuestro manual de usuario del softphone de VoIPstudio para que puedas empezar a probarlo ahora mismo. Si tienes algún problema a la hora de configurarlo, puedes consultar cómo resolver los problemas más habituales en la configuración de la aplicación de escritorio Softphone de VoIPstudio.

Si no has empezado a utilizar VoIPstudio, regístrate en nuestra prueba gratuita de 30 días o contacta con nosotros en VoIPstudio.

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