Descubre cómo funciona un sistema PBX

Publicado en: 2020-01-31 | Categorías: Software VoIP VoIP PBX

Un sistema de intercambio de sucursal privada (PBX) es una red telefónica privada que aloja diferentes canales de comunicación, incluidos servicios de voz sobre IP, ISDN y analógicos. En este post trataremos de desarrollar el funcionamiento de un sistema pbx.

El funcionamiento de un sistema PBX permite a los usuarios ejecutar comunicaciones internas y externas dentro de la red. Además, pueden tener la capacidad de utilizar diversas funciones. Entre ellas se encuentran la grabación de llamadas, colas de llamadas, correos de voz, transferencias de llamadas y menús de voz interactivos.

Las organizaciones pueden optar por utilizar un sistema PBX estándar tradicional en el sitio o un servidor PBX virtual o alojado.

Sistema PBX tradicional en el sitio

Un sistema PBX tradicional es un sistema de conmutación física ‘in situ’ que se conecta a un sistema telefónico público conmutado (PSTN). Este sistema permite que una empresa comparta líneas telefónicas utilizando extensiones y enruta las llamadas entrantes a las partes correspondientes dentro de la organización.

Los sistemas PBX en las instalaciones plantean algunas limitaciones para las empresas. A menudo tienen un límite máximo para líneas telefónicas externas y dispositivos o extensiones telefónicas internas. Esto puede hacer que los cambios en el sistema sean más costosos en términos de cambios de hardware y costes de mano de obra de TI. Los sistemas PBX tradicionales están menos equipados para adaptarse al crecimiento de la compañía en comparación con las soluciones PBX alojadas virtuales.

Sistema PBX virtual

Un sistema PBXalojado, también conocido como PBX virtual, funciona de la misma manera que un servidor PBX tradicional en las instalaciones, ya que facilita las llamadas y comunicaciones dentro y fuera de una organización. Pero el sistema es administrado virtualmente, generalmente por un tercero (proveedor), a través de Internet.

Esto elimina la instalación física, la operación y administración que viene con los sistemas PBX on site. Los proveedores de servicios VoIP esencialmente alojan el servidor PBX. Los sistemas PBX virtuales brindan a las empresas una mayor flexibilidad para realizar cambios en sus líneas y sistemas de comunicación actuales, en tiempo real.

PBX on site vs. alojada: ¿Cuál es la diferencia?

Esta es una pregunta común que enfrentan las empresas al considerar la actualización a PBX alojada, también conocida como VoIP. Cada opción tiene sus propios pros y contras. La mayoría de los expertos recomiendan que las empresas más pequeñas opten por los servicios alojados y las organizaciones más grandes pueden administrar los sistemas locales. Pero esta no es una regla difícil y rápida. Si una pequeña empresa necesita el control y la personalización de su propio servidor PBX, o una organización grande simplemente prefiere la opción sin complicaciones de VoIP en la nube, esas alternativas también pueden funcionar bien.

¿Cómo saber que sistema PBX elegir?

Si una empresa puede permitirse la inversión, los sistemas PBX locales son generalmente una mejor solución. ¿Por qué? Es simple: la que reducen el coste por llamada. A largo plazo, también es más barato que pagar continuamente a proveedores externos por el acceso a sus servicios. Es una opción especialmente buena si la organización maneja grandes volúmenes de llamadas de forma regular.

Sin embargo, la PBX en on site requiere tiempo, recursos financieros y la disponibilidad de experiencia interna (alternativamente, la capacidad de contratar expertos y administrarlos). Por lo tanto, no es sorprendente que más organizaciones elijan el modelo de IP PBX alojado.

Para el usuario final, un sistema PBX VoIP no parece ser diferente de un sistema PBX tradicional. Con ambos sistemas, un empleado puede simplemente levantar el teléfono para hacer o recibir llamadas. Pero lo que sucede detrás de escena para habilitar las funciones de administración de llamadas es completamente diferente. Los servidores IP PBX se basan en estándares digitales modernos y están más alineados con la forma en que funciona Internet. Son más compatibles con la forma en que funcionan las empresas y los empleados trabajan en el entorno económico actual.

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