Lectura en 5 minutos | 26/10/2018

El mejor servicio de telefonía VoIP para las empresas pequeñas

VoIP phone service background
Servicios VoIP

El mundo de VoIP ofrece una sorprendente variedad de opciones. El tipo de servicio que te gustaría, el precio que puedes pagar, el tipo de hardware que deseas usar, etc. Aunque ofrece flexibilidad, también puede resultar confuso. Con tantas opciones disponibles, ¿cuál es la adecuada para ti? ¿Cómo se elige entre todos los servicios, especialmente cuando todos parecen ofrecer las mismas características a los mismos precios?

Estrecha el cerco

Antes de comenzar a elegir el mejor servicio telefónico de VoIP es importante saber qué considerar y qué dejar de lado. Un servicio de VoIP dirigido a los consumidores será muy diferente del que se dirige a los usuarios de negocios. Las organizaciones más grandes pueden tener que recurrir a proveedores específicos para satisfacer sus necesidades mientras que los propietarios de pequeñas empresas pueden necesitar más ayuda con la configuración que las empresas más grandes.

Como propietario de una pequeña empresa, no tienes que preocuparte por los servicios enfocados en el consumidor. Al mismo tiempo, también debes pensar en tu presupuesto y requisitos financieros. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de gastar dinero en características que no necesitarán, al menos no en la actualidad. Por el contrario, no deberías buscar el servicio más barato que existe porque podría no ofrecerte el mejor valor (o incluso las funciones básicas que necesitas).

Una vez que hayas eliminado a los proveedores que no atienden a las oficinas de pequeñas empresas, tendrás una lista mucho más pequeña para elegir. Esto hará que sea más fácil escoger al mejor proveedor de servicios de VoIP, pero es probable que aún queden docenas de nombres.

Paga por lo que necesitas hoy

Las necesidades de tu negocio no serán siempre las mismas. Las características en las que confías hoy pueden no ser tan útiles mañana. Por el contrario, algunas características no serán valiosas hasta que tu negocio alcance un cierto tamaño. Desafortunadamente, las organizaciones tienden a dejarse llevar cuando se trata de características. Es fácil pensar que necesitas todas las funciones que anuncia el proveedor de servicios. Otra trampa que se debe evitar es pagar por funciones que no son relevantes para tus necesidades actuales.

En otras palabras, paga por lo que necesites hoy. VoIP es lo suficientemente flexible como para que siempre puedas agregar líneas, números y otros recursos más adelante. Ni siquiera tienes que esperar a que alguien venga a tu oficina para activar las funciones. Puedes acceder a la mayoría de las configuraciones a través del panel de control online y entrarán en funcionamientos inmediatamente a menos que se especifique lo contrario.

Infórmate sobre la atención al cliente y el soporte técnico

La mayoría de las organizaciones de pequeñas empresas rara vez tienen la experiencia suficiente para hacer frente a los problemas de servicio de VoIP. ¿Qué pasa si tus teléfonos dejan de funcionar a la mitad del día? ¿Tienes una copia de seguridad si falla la conexión a Internet? ¿Qué sucede si el proveedor de servicios tiene un problema y necesitas seguir recibiendo llamadas de tus clientes?

Los proveedores de renombre tendrán excelentes departamentos de atención al cliente a los que puedes dirigirte a través de múltiples canales. Pregunta si tienen manuales, seminarios u otros recursos para nuevos usuarios. ¿Qué tipo de asistencia puedes esperar si tienes problemas al configurar el servicio en tu oficina?

Muchos propietarios de negocios se olvidan de la atención al cliente hasta que se encuentran con problemas. Ten en cuenta que parte de tu personal puede necesitar capacitación adicional para usar funciones avanzadas o gestionar el servicio como administradores.

Compara y revisa

Aunque deberías investigar varios servicios por ti mismo, también puedes leer reseñas de cada proveedor. Pregúntale si tiene una lista de compañías (clientes actuales o anteriores) con quienes puedas hablar sobre su servicio. Existen numerosos sitios de terceros que alojan reseñas de proveedores de VoIP para el público general. Incluso puedes preguntar a un emprendedor sobre el servicio que utiliza y el proceso mediante el cual llegó a su elección final.

Las organizaciones que son de un tamaño similar o que trabajan en el mismo campo que tu empresa son excelentes fuentes de revisiones y recomendaciones. Averigua si hay características específicas que les gusten o no. De esta manera, sabrás si hay problemas que debes tener en cuenta de antemano. Puedes plantear estas inquietudes al reunirte con el proveedor más adelante. Recuerda aclarar todas tus preguntas y obtener respuestas antes de registrarte con cualquier proveedor.

Recuerda igualmente que la mayoría de los proveedores ofrecen una versión de prueba o demostración, que a veces ni siquiera necesita una tarjeta de crédito. Asegúrate de probar el servicio completamente antes de tomar la decisión final.

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