El servicio de VoIP para llamadas internacionales

Publicado en: 2019-08-20 | Categorías: Beneficios de VoIP Proveedores de VoIP empresarial Servicios VoIP Tecnología VoIP VoIP empresarial

Una de las principales razones para cambiar a VoIP, tanto para empresas como para particulares, es el ahorro de costes.

El consumidor VoIP a menudo tiene un conjunto de características limitadas en comparación con los servicios alojados de la empresa. Además viene con precios comparativamente más bajos.

Aunque muchas organizaciones aprecian las innumerables características técnicas y comerciales que ofrece VoIP, seguramente el primer incentivo para cambiar de PSTN sea el coste.

Este es particularmente el caso con el servicio VoIP para llamadas internacionales.

Hay muchas razones que explican el menor precio de VoIP. Algunas de ellas están relacionadas con la tecnología en sí. Mientras, otras se deben a la naturaleza competitiva del mercado en la actualidad. VoIP alojado puede ahorrarle cantidades significativas a tu empresa en diversas áreas, tales como:

  • Las llamadas dentro de la organización son a menudo gratuitas. Esto significa que los empleados pueden mantenerse en contacto y hablar durante el tiempo que sea necesario para trabajar productivamente.
  • Muchos proveedores ofrecen llamadas locales ilimitadas por un precio mensual fijo. Estos precios son a menudo más bajos que los cobrados por los operadores telefónicos tradicionales.
  • Las llamadas internacionales son mucho más baratas, ya que la mayoría de las llamadas viajan a través de Internet en lugar de los circuitos PSTN. Reduce la cantidad de tarifas que el proveedor debe pagar al operador PSTN local en cualquier país, y los ahorros se transfieren a los clientes.
  • Menor inversión inicial ya que el servicio telefónico comercial y las funciones de PBX se entregan a través de Internet. La organización no tiene que invertir en hardware, aparte de comprar teléfonos de escritorio.
  • No hay contratos de servicio ni acuerdos de mantenimiento, ya que no hay equipos para que la organización pueda mantener, reparar o reemplazar. Los proveedores de VoIP operan en un entorno sin contrato en su mayor parte.

Varios tipos de planes de llamadas para el servicio de VoIP

Si alguna vez has comparado los planes de precios de VoIP alojados, sabrás que el precio presupuestado no suele contar toda la historia. No se trata solo de seleccionar el proveedor que ofrece los precios más baratos, sino que el mejor valor generalmente depende de lo que se incluye para el precio y cómo se calcula ese precio.

Significa que incluso si dos proveedores ofrecen precios idénticos, tu factura mensual puede variar sustancialmente dependiendo de otras variables.

Pago por uso vs Paquetes de minutos

Básicamente, hay dos tipos de planes de llamadas para servicios de VoIP alojados.

Una es la opción de pago por uso, que puede ser llamada por diferentes nombres por varios proveedores. El proveedor cobrará un precio mensual fijo (según el número de usuarios) y las llamadas se cobrarán a una tarifa determinada. Por lo tanto, aparte del coste fijo, el coste variable aumentará o disminuirá según la cantidad de llamadas realizadas en el mes.

El otro tipo de plan es de paquete de minutos. A menudo se denominan “planes ilimitados” debido a la gran cantidad de minutos disponibles dentro del plan. En este caso, las llamadas individuales no se miden y cobran por separado.

Por el contrario, la empresa tiene que pagar un precio fijo por usuario que incluye todas las llamadas que se realizarán durante el transcurso de un mes o una cierta cantidad de minutos. A menudo resulta más barato que pagar a medida que avanza si constantemente maximiza sus minutos.

Otra variación en los planes de facturación depende de si se incluyen o no todas las características que ofrece el servicio. Algunos proveedores, como VoIPstudio, no hacen distinción entre las llamadas características “básicas” o “avanzadas” y todas están incluidas en cualquier planOtros cobrarán extra por ciertas funciones premium por separado, independientemente de cómo se facturen las llamadas.

Tipos de prácticas de facturación

La otra gran diferencia es si se admite la facturación por segundoVoIPstudio utiliza la facturación por segundo para garantizar que a los clientes no se les cobra ningún exceso, incluso si solo son unos pocos segundos.

Imagínate si te cobran 3 minutos completos a pesar de que la llamada solo duró 2 minutos y 20 segundos.

Incluso aunque te cobren 10 segundos por una llamada, puede costarte cientos de euros adicionales por año, según el volumen de la llamada.

Llamadas internacionales en VoIP alojado

La forma en que se manejan las llamadas internacionales diferirá de un proveedor a otro. Cuando se trata de minutos agrupados, VoIPstudio tiene planes separados para llamadas nacionales e internacionales.

Plan nacional

El plan nacional incluye alrededor de 2.000 minutos por usuario para un país seleccionado. Resulta útil para las empresas que habitualmente necesitan interactuar con socios o proveedores allí.

Plan internacional

El plan internacional, por otro lado, proporciona 2000 minutos por usuario para todos los países elegidos de una lista preestablecida. Esto es adecuado para organizaciones que hacen llamadas a clientes o socios en diferentes países.

Esta no es siempre la forma en que funciona la facturación para las llamadas internacionales de todos los proveedores. Algunos ofrecen planes muy caros que incluyen llamadas internacionales ilimitadas.

Aunque puede parecer una buena idea, pocas empresas realizarán suficientes llamadas de forma regular para justificarlo. Otros ofrecerán una gran variedad de opciones con todas las combinaciones posibles:

  • pago por uso con funciones seleccionadas, pago por uso con todas las funciones, llamadas nacionales ilimitadas con pocas funciones, etc., cada una por diferentes precios.

Como puedes ver, se vuelve confuso e incomprensible elegir el plan adecuado para tu empresa. No debería llevar más tiempo que configurar todo el sistema telefónico de la empresa.

La mayoría de las empresas tratan diariamente con empresas internacionales. Por tanto, la voz es una gran parte de la comunicación empresarial. Por lo tanto, seleccionar el plan internacional adecuado puede marcar una diferencia crucial en tu factura telefónica mensual.