Externalizar la atención de llamadas 3: Personalizar la locución

Publicado en: 2019-07-15 | Categorías: Servicios VoIP Soluciones VoIP para empresas VoIP empresarial

Personalizar la locución que oirán los clientes cuando llamen a tu empresa tiene más importancia de la que parece. Personalizar la locución sirve para transmitir imagen de marca también a través del oido. ¿Por qué dejar que una parte de tu empresa de un mensaje neutro cuando puede dar un mensaje que apoye tu imagen de marca?

Dos empresas distintas, la misma imagen por teléfono

Imagina una empresa que fabrique camisetas de grupos de rock, de color negro y con muchas calaveras y dragones. Ahora imagina una floristería de bodas. Cada empresa tendrá un logo, unos colores corporativos, una imagen de marca etc completamente distinta de la otra. Una usará colores oscuros y la otra colores claros, una querrá transmitir cierta dureza y la otra felicidad. Si entras en una empresa puede que haya luces oscuras y te atienda un tipo con pelo largo y barba y una de sus camisetas con una música muy vigorizante de fondo mientras que en la otra te puede atender una señorita muy arreglada con una música de fondo muy suave. Una puede oler a humo de escenario de concierto y otra a adelfas y jazmín.

Son dos empresas con imágenes casi opuestas, pero cuando llamas por teléfono, suena el mismo sonido, la misma voz, invitándote a pulsar 1 para hablar con ventas, 2 para hablar con atención al cliente y 3 para otros. El mismo sonido, la misma voz. A nadie  en estas empresas se le ha ocurrido personalizar la locución.

Cómo personalizar la locución de tus llamadas

Con la mayoría de los proveedores de VoIP, podrás cambiar tus locuciones desde el panel de control web. Allí debe haber un apartado que te permita subir un archivo en formato Wav, MP3 u otros con el sonido que quieras que oigan tus clientes.

A priori parece que sólo necesitarás un micrófono,una habitación silenciosa y a alguien con voluntad para grabarse y poca vergüenza para crear tus propias locuciones y subirlas. Esta idea, que suena rápida y barata, es tan buena idea como pedirle a tu amigo o tu sobrino que te haga la página web: dará una imagen poco profesional de tu empresa.

Profesionales de la locución

Existen empresas que se dedican a hacer locuciones profesionales. Creerás que no las necesitas hasta que oigas tus propias locuciones y te des cuenta de que eso mismo que has grabado, con el ruido de fondo, con un sonido regular y con tu voz es lo que van a oir tus clientes. Si lo comparas con lo que puedes escuchar en el teléfono de otras empresas que han contratado a profesionales, te darás cuenta de la diferencia: un sonido limpio, sin ruido, una voz clara y bien proyectada, mucho más nítida. Una voz de alguien que cuida su voz y se dedica a mejorarla día a día.

¿Dónde encontrar estas voces?

Dado que no es algo que solamos necesitar, no siempre es fácil encontrar una empresa que pueda hacer locuciones profesionales. ¿Dónde encontrar empresas que puedan grabar tus locuciones? A nosotros nos gustan estas tres, pero hay muchas más.

1. Voz en Off

Voz en Off es una empresa especializada en locuciones en todos los idiomas, desde videos corporativos a centralitas telefónicas. Cuentan con una extensa red de locutores profesionales nativos. Ubicados en Valencia, trabajan tanto on line como en sus propios estudios, donde se realiza toda la postproducción. Son rápidos (48 horas desde la recepción de los textos) e intentan ajustarse a los presupuestos del cliente. http://vozenoff.es/

2. Voz Media

Voz Media se autodefine así: “Desde voz-media, estamos obsesionados con la calidad y la excelencia, por eso creemos que la voz de la centralita telefónica es una parte muy importante del marketing de cualquier empresa.
Es, en muchas ocasiones, la primera relación que el cliente, o posible cliente, tendrá con nuestra empresa así que hay que mimar mucho tanto el texto que se graba como el tono y la voz de la persona que graba.
Creemos en los profesionales que “venden” mucho antes de que la empresa se dé cuenta.” https://voz-media.com/

3. Audio Red

Audio Red se centra fundamentalmente en la oferta de servicios de locución profesional en todas las áreas relacionadas con el mundo audiovisual, la publicidad y la comunicación en general. Cuentan con más de 1.000 profesionales de la voz con una dilatada experiencia en medios como la radio, el cine o la televisión. Tienen más de 13 años de experiencia y ofrecen servicios en varios idiomas. http://www.locucion.es/

 

Posts relacionados:

Externalizar la atención de llamadas 1: CallCenter externalizados
Externalizar la atención de llamadas 2: Secretaria Virtual externa