La prueba gratuita de VoIP empresarial es diferente a las demás

Publicado en: 2018-10-19 | Categorías: Servicios VoIP Tecnología VoIP VoIP VoIP empresarial

¿Por qué no hacer uso de la versión de prueba gratuita de VoIP empresarial si te lo ofrecen sin ningún compromiso?

No tener que comprometerse con contratos de varios años es un beneficio de pasar a VoIP desde los planes telefónicos convencionales.

Las empresas tienen la libertad de cambiar de proveedor o pagar por menos funciones si cambian sus necesidades. Es una característica especialmente valiosa en una industria que está cambiando continuamente y la competencia está obligando a los proveedores a reducir sus precios y ofrecer mejores características para ganar / retener a sus clientes.

Pruébalo antes de comprar

Dado que una empresa no está vinculada a un proveedor en particular, puede parecer superfluo tener un período de prueba para probar los servicios de VoIP. Al fin y al cabo, el negocio puede cambiar a otra persona si no se satisfacen sus necesidades o si el precio es demasiado caro.

Sin embargo, eso puede ser un proceso agotador, especialmente para las organizaciones que dependen de la comunicación por voz para los flujos de trabajo diarios. Significa que el trabajo debe detenerse cuando cambian de proveedor, cambian los ajustes de configuración o interrumpen los procesos de negocios.

Algunos proveedores ofrecen algún tipo de prueba gratuita, ya sea por unos días, semanas o incluso un mes. El periodo de prueba puede ser útil para un negocio por estas razones:

  • Calidad de prueba: a menudo no es fácil verificar la calidad de audio de las llamadas en VoIP, ya que una parte depende de la velocidad de la red, la configuración de QoS, etc. Esta prueba gratuita permite a las organizaciones comprobar la calidad de las llamadas de voz en un entorno empresarial y no solo a través de pruebas de software.
  • Errores o problemas: a veces la configuración particular de la red de datos puede causar conflictos con el servicio VoIP alojado. Por ejemplo, la compañía se da cuenta de que sus teléfonos IP existentes no funcionan muy bien con el nuevo servicio. Generalmente, cambiar algunas configuraciones resolverá los problemas, pero es mejor encontrarlos y corregirlos con antelación.
  • Verificar las velocidades de Internet y el ancho de banda: no todas las organizaciones están preparadas para un tráfico web adicional. Una vez que comienzan a usar el servicio, la compañía puede detectar que necesitan más ancho de banda o velocidades más rápidas para garantizar la calidad. Cualquiera de estos problemas puede ser identificado y solucionado durante la prueba gratuita, por lo que la empresa no pierde el tiempo después de la implementación.

En el peor de los casos, la empresa tendría que cambiar a un proveedor diferente si comprueba que no se cumplen sus requisitos o que surgen problemas sin solución.

Al detectar estos problemas durante la prueba, la compañía malgasta dinero en pagar por un servicio que no puede usar.

Prueba gratis de VoIP empresarial: ¿Dónde está la trampa?

Ser capaz de evaluar un servicio antes de comprarlo es una gran idea, pero también puede usarse indebidamente por proveedores sin escrúpulos.

Aunque es habitual ofrecer una prueba gratuita, por breve que sea, también es una práctica común que los proveedores soliciten información de la tarjeta de crédito que se archiva.

En muchos casos, no puedes probar el servicio sin proporcionar algún tipo de datos de pago.

Se supone que esto hará que el proceso de compra de servicios VoIP sea más fácil para las empresas, ya que, si la información de su tarjeta ya está archivada, simplemente pueden continuar usando el servicio después del período de prueba.

Desafortunadamente, algunos proveedores harán un cargo automático en la tarjeta de crédito una vez que finalice la prueba gratuita, a menos que la organización cancele el servicio con antelación. Esto significa que muchas compañías terminan pagando por un par de meses de servicio, a pesar de no tener la intención de hacerlo.

Prueba gratis sin tarjeta de crédito

Entonces, ¿de qué sirve tener una versión de prueba gratuita si es probable que las compañías tengan que pagar debido a un error en la comunicación? Es por eso que VoIPstudio ofrece una prueba gratuita sin que la empresa deba proporcionar ningún dato de de tarjeta de crédito. Al final, si a los clientes les gusta el servicio y desean continuar con él, siempre pueden proporcionar esa información más adelante.

Las organizaciones pueden estar seguras de que no habrá sorpresas en los cargos por servicio u otras tarifas después de que finalice el período de prueba. También significa que la organización no está entregando información financiera confidencial a proveedores con los que no pueda hacer negocios en el futuro.

VoIPstudio ofrece una prueba verdaderamente gratuita (sin pago, no se requiere información de tarjeta de crédito) de los servicios VoIP para que la organización pueda tomar una decisión después de experimentar los beneficios.