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Dentro de una empresa siempre es una prioridad la comunicación, sea desde el mismo departamento o con distintos niveles jerárquicos. El avance de los métodos de comunicación se ha visto empujado por la pandemia causada por la COVID-19.
Muchos de los sectores se han visto obligados a establecer el teletrabajo y eso ha acelerado la inmersión en distintos programas para hacer más eficiente el trabajo.
Uno de los problemas más grandes por el cambio tan radical al teletrabajo ha sido la comunicación. Ya no tenemos a esa persona al lado para resolver nuestras dudas. Ahora esa persona está en su casa, con un horario de trabajo distinto al nuestro, con una adaptación a las tecnologías distintas. En definitiva, con unas situaciones diversas que dificultan una comunicación fluida y, sobre todo, efectiva.
Después de los acontecimientos provocados por la COVID-19 es preciso hacer un análisis de la situación actual de la tecnología de comunicación empresarial. Para ello, qué mejor que de la mano de Rob Seymour, director de marketing UK de una de las empresas importantes del sector, VoIPstudio.
En una entrevista realizada en UCToday, Rob da las claves sobre cuáles son los acontecimientos que nos han llevado a la situación reciente. Algunos de los problemas encontrados son:
Debido a que tienen una capacidad financiera más baja es difícil implementar nuevas opciones de comunicación y prefieren optar por herramientas que no les impliquen inversión, aunque sea pequeña.
Aunque vemos que a las pequeñas empresas les cuesta ampliar sus miras, no impide que en una época difícil como esta surjan nuevas oportunidades de negocio y por ello, aumente la competencia. En esta situación hace que las empresas se repartan más los beneficios, haciendo la competencia feroz. Esto mediatiza la capacidad de inversión.
Puede ser determinante para muchas empresas a la hora de adquirir soluciones VoIP. En una época como esta será importante encontrar estrategias de precio efectivas para las empresas.
Por otro lado, también ha habido alguna consecuencia beneficiosa para las empresas VoIP. Dentro de la mala situación global, siempre hay emprendedores o empresas que optan por mejorar, ya sea por crecimiento o capacidad adquisitiva:
Está claro que a nivel global van a ser años difíciles en cuanto a recuperación económica. Muchas empresas van a vivir situaciones con pocos ingresos, tratando de sobrevivir. Aun así, en este escenario surgen nuevas oportunidades de negocio.
Se pronostica que en 2021 asumir los costes que supone el teletrabajo va a estar mucho más interiorizado por parte de los empresarios y va a resultar más sencillo la venta de soluciones VoIP. Las herramientas de colaboración van a entrar a formar parte de las empresas con seguridad y el teletrabajo ha venido para quedarse.
Por otro lado, hay que estar siempre atentos a las necesidades de la sociedad. Hemos avanzado muchos años a nivel de adaptación en los últimos meses, por lo que las exigencias y problemas que tengan los usuarios van a ser el día a día.
Se ha comprobado que muchos clientes antiguos que no realizaban apenas llamadas han hecho un numero de llamadas muy elevado. Por tanto, debemos asegurarnos de darles una aplicación segura y ágil.
Concluyendo, Rob admite que muchas empresas van a ir recuperándose y con ello, invirtiendo en nuevas herramientas colaborativas. En cualquier caso, apunta que la recuperación será lenta y será complicado que a corto plazo sobrepase las de 2019.
Se han mostrado todas las capacidades de los servicios VoIP y colaborativos. Es hora hay de trabajar para un producto que se adapte al consumidor y esperar la recuperación total del mercado para alcanzar cotas más altas.
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