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¿Quieres hacer llamadas de VoIP a buen precio? ¿Se puede ahorrar más dinero que con las llamadas tradicionales?
Actualmente se puede afirmar con seguridad que la mayoría de las personas han escuchado hablar sobre VoIP o utilizado esta tecnología de una forma u otra.
Es probable que el usuario medio haya hecho una llamada de Skype al menos una o dos veces, sin saber que funciona con tecnología VoIP.
Dado que los operadores de telefonía en muchos países industrializados ya están reemplazando su infraestructura de backend para utilizar fibra en lugar de líneas de cobre, muchas personas están haciendo llamadas de VoIP sin saberlo.
A pesar de que VoIP comenzó a crecer rápidamente en el campo del consumidor debido a que proporciona enormes ahorros de costes, la posibilidad de reducir las facturas de teléfono en un 50% o más también interesa a las empresas.
Pocas organizaciones hoy en día pueden trabajar sin hacer llamadas internacionales o de larga distancia y para muchas empresas el volumen importa porque pueden fácilmente realizar cientos de llamadas al día o a la semana.
No es de extrañar que la adopción de VoIP en las empresas esté creciendo a un ritmo rápido cada año. El duro entorno económico también está contribuyendo a la presión sobre las empresas para que reduzcan sus costes incluso cuando se ven obligadas a añadir valor para poder competir eficazmente en un mercado internacional. VoIP les ayuda a hacer precisamente eso.
No es ningún secreto que VoIP es mucho más barato en comparación con las llamadas telefónicas tradicionales, pero no mucha gente entiende realmente por qué los proveedores de servicios pueden seguir reduciendo las tarifas de las llamadas, especialmente con llamadas de larga distancia o internacionales que históricamente han sido muy caras.
Si le preguntas a alguien, te dirá que es más barato porque pasa por Internet, pero desconoce por qué es así.
Pero antes de tratar de entender la economía de las llamadas VoIP, necesitamos repasar por qué las llamadas internacionales siempre han sido tan costosas. El antiguo método analógico de hacer llamadas incluía circuitos TDM que transmitían las llamadas a través de líneas de cobre dedicadas.
Estas líneas de cobre tienen que pasar por cada casa o apartamento individual, lo cual es una propuesta bastante costosa. Aparte del coste inicial de la infraestructura, la mecánica de una llamada telefónica también contribuye a mantener las tarifas altas.
Cuando tienes que hacer una llamada telefónica, ya sea local o internacional, todos los conmutadores de circuito entre ambas personas se abren y se reservan durante el tiempo que dure la llamada.
Este proceso se denomina conmutación de circuitos y significa que los usuarios reservan esa parte de la línea para su uso exclusivo. Durante este tiempo nadie más puede usar esos circuitos y es parte del motivo por el cual las llamadas se cobran por minuto.
Es cierto que después de cierto volumen de llamadas, las llamadas adicionales no cuestan tanto para que el operador las transmita.
Pero los operadores de telefonía no tienen ningún incentivo para bajar las tarifas en ausencia de competencia y para maximizar el valor para el accionista generalmente se mantienen altos los márgenes de ganancia. Además, el mantenimiento regular de la red tampoco es gratuito.
Con VoIP, las llamadas de voz se transmiten a través de Internet. La voz humana se convierte en paquetes de datos que se transmiten de la misma manera que otros datos de Internet.
La forma en que se distribuyen los paquetes de datos es fundamentalmente diferente de la conmutación de circuitos, tal y como se ha comentado anteriormente.
En lugar de abrir y reservar una línea dedicada entre el origen y el destino, la conmutación de paquetes implica el envío de paquetes de datos individuales al siguiente nodo que está un paso más cerca del otro extremo.
Cada paquete de datos tiene su origen y destino en una sección especial que indica al intermediario dónde debe ir.
Todos los paquetes de datos individuales de una llamada en particular pueden no tomar la misma ruta hasta su destino y pueden no llegar en el mismo orden en el que fueron enviados. Sin embargo, los programas de cada extremo están diseñados para volver a ensamblar los paquetes correctamente y convertirlos de nuevo en señales de voz.
Como podemos ver, hacer una llamada VoIP no será más caro que enviar un correo electrónico o un documento por Internet. Mientras la llamada telefónica no toque ninguna parte de la red PSTN, las llamadas pueden incluso ser gratuitas.
El coste de transmitir una llamada telefónica a través de la red POTS y a través de VoIP es totalmente diferente. Esta es la razón por la que los proveedores de servicios pueden ofrecer llamadas internacionales a una fracción del precio que cobran los operadores tradicionales. En términos de calidad, la tecnología VoIP ha mejorado hasta el punto de que la diferencia entre las llamadas es indistinguible para el usuario final.
Un proveedor como VoIPstudio puede aprovechar la tecnología para ofrecer a los clientes múltiples opciones – pueden pagar sobre la marcha (incluyendo un pequeño cargo básico por usuario por mes) o contratar llamadas nacionales e internacionales ilimitadas-.
Si una empresa no necesita llamadas ilimitadas, puede elegir usar llamadas con contador. Por otro lado, las empresas con un gran volumen de llamadas siempre se pueden beneficiar de minutos ilimitados.
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