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Las empresas han estado luchando con la cuestión de si cambiarse o no a VoIP durante años. Algunas empresas hicieron el cambio durante los primeros días de vida de VoIP. Mientras tanto, otras esperaron a que bajaran los precios y se resolvieran los problemas iniciales (calidad, fiabilidad, disponibilidad de experiencia).
Sin embargo, no todas las organizaciones que cambiaron a VoIP han tenido un éxito absoluto. Siempre hay problemas que pueden surgir durante la planificación, implementación y desarrollo, incompatibilidades de software o hardware, o incluso algo tan simple como descuidar la configuración de QoS en los equipos de red.
Esto se debe a que, independientemente del nivel de madurez de la tecnología en cuestión, los sistemas que cambian o la forma en que las personas trabajan conllevan ciertos riesgos. En general, cuanto más grande es la organización, mayor es el nivel de riesgo involucrado.
Pero los sistemas de telefonía VoIP se han convertido en parte de la corriente principal, incluso en el caso de las corporaciones multinacionales que cambian a troncales SIP o servicios VoIP alojados en esta década.
No es de extrañar que haya muchas empresas hoy en día que aún están evaluando si requieren las características nuevas e innovadoras disponibles a través de la tecnología VoIP . ¿Cómo sabes si tu empresa realmente necesita VoIP?
Si es así, necesitas VoIP. No todas las empresas tienen éxito o emprendimientos con fines de lucro a lo largo de su vida.
Algunas organizaciones operan en industrias con variaciones estacionales significativas, mientras que otras empresas comienzan con márgenes extremadamente reducidos, pero se convierten en empresas rentables. Pero ya sea que tu negocio esté obteniendo ganancias o no, no debes descuidar la oportunidad de reducir costes.
Es especialmente cierto si las medidas de ahorro de costes no reducen la productividad o la eficiencia, sino que la mejoran.
Para las empresas que operan con márgenes reducidos, o que no obtienen ganancias por ningún motivo, la mejor opción es VoIP alojado.
No requiere una inversión inicial más que la compra de adaptadores o teléfonos habilitados para IP, y el modelo de suscripción utilizado por los proveedores garantiza una facturación mensual constante y baja.
Para las empresas más grandes y aquellas que disponen de recursos financieros, el enlace Trunk SIP puede ser la mejor opción.
Aunque requiere un cierto nivel de familiaridad con VoIP, así como la capacidad de invertir capital, se traduce en un menor coste de propiedad durante la vida útil del sistema.
Muchos operadores tradicionales de todo el mundo tienden a comportarse como organizaciones burocráticas, ya que a menudo tienen un estatus de monopolio en los mercados regionales.
Puedes estar familiarizado con contratos multianuales, acuerdos de servicio y mantenimiento, notificación anticipada para agregar troncales o incluso la espera habitual de que un técnico conecte los teléfonos nuevos cuando los necesites.
A medida que la VoIP empresarial se entrega a través de Internet, elimina gran parte de la molestia involucrada en el funcionamiento de los sistemas de comunicación telefónica de negocios.
Prácticamente ningún proveedor de VoIP de buena reputación utiliza el sistema de contrato, tan familiar para los usuarios empresariales. Los clientes pueden registrarse, utilizar los servicios y cambiarse a un nuevo proveedor si no están satisfechos en cualquier momento.
De hecho, muchos proveedores ofrecen al menos un mes de servicio gratis para que la organización pueda ver si se cumplen sus requisitos.
Con el auge de Internet, el modelo de negocio de software como servicio (SaaS) se ha vuelto mucho más popular. Mientras que el resto del software y los flujos de trabajo de la empresa se han trasladado a procesos digitales, la comunicación de voz todavía está atascada con cables y tecnología analógica.
Es posible que hayas notado que tu personal invierte mucho más tiempo en administrar la red de datos y el sistema telefónico que antes.
Con VoIP, la comunicación por voz ya no se limita a un sistema separado. La voz viaja a través de la misma red de datos que otras formas de medios, eliminando así la necesidad de mantener múltiples sistemas con el mismo propósito.
Los profesionales de TI que anteriormente estaban involucrados en el mantenimiento del sistema telefónico pueden ser redistribuidos a otras tareas más valiosas.
Usar un sistema heredado para la comunicación de voz también es difícil para los empleados. Dado que los teléfonos de línea fija no se pueden integrar con otras aplicaciones o software empresariales, los datos no se pueden compartir fácilmente.
Por ejemplo, los sistemas VoIP se pueden integrar con Salesforce u otro software de CRM para que un vendedor pueda llamar al cliente directamente desde la aplicación.
Muchas empresas están satisfechas con sus sistemas telefónicos porque no son conscientes de las posibilidades y oportunidades que presentan las alternativas más nuevas.
Por ejemplo, no muchas personas se dan cuenta del tiempo que pierden en administrar correos de voz y en transcribir la información contenida en ellos.
Pero una vez que se acostumbran a recibir correos de voz en la bandeja de entrada, no pueden imaginarse volver a los flujos de trabajo anteriores.
Lo mismo ocurre con las herramientas más innovadoras, como los faxes digitales, los sistemas de respuesta de voz interactiva, las llamadas de conferencia y muchas otras funciones disponibles en VoIP.
Al final, los troncales VoIP o SIP alojados no son solo un simple reemplazo para las líneas fijas. En realidad son una mejora significativa.
Incluso si crees que tu empresa no necesita VoIP, el final del PSTN en muchos países lo hará inevitable. A largo plazo, las empresas tendrán que adoptar VoIP, ya que se convertirá en el estándar para las llamadas de voz, al igual que las líneas telefónicas fijas en el siglo 20.
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