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La actualización a VoIP puede parecer un desafío al principio, pero resulta sorprendentemente fácil. El primer paso para cualquier negocio debe ser verificar la fiabilidad de su red empresarial actual y el hardware relacionado. Además , se deben comprobar las velocidades de Internet y la disponibilidad de ancho de banda.
Si se considera que son suficientes (tal vez después de la actualización), entonces tal vez sea el paso más importante: elegir un proveedor de VoIP.
En este punto, casi todas las grandes organizaciones, excepto algunas, decidirán optar por VoIP alojado. No solo requiere menos inversión inicial, sino que el mantenimiento a largo plazo tampoco será una preocupación. Pero elegir el proveedor de VoIP correcto puede significar la diferencia entre una implementación exitosa o fallida. Fallar en realidad no significa que la empresa no obtenga servicios de VoIP. Simplemente significa que el sistema no cumple con las expectativas o promesas hechas por el proveedor.
Tomar la decisión equivocada aquí podría significar que el negocio terminará pagando de más por los servicios recibidos. O bien, que el sistema telefónico actualizado puede no cumplir con las promesas del proveedor de aportar valor añadido.
Ambas situaciones pueden hacer que la empresa se arrepienta de actualizar a VoIP. Pero a diferencia de los operadores tradicionales, los proveedores de VoIP no requieren contratos. Al menos esto facilita que la organización cambie más adelante.
Hay una serie de criterios que una empresa puede observar antes de decidirse por un proveedor de VoIP en particular. Algunos de ellos son objetivos:
Estos factores pueden determinarse fácilmente simplemente preguntando al vendedor.
Otros dependerán de las necesidades y requisitos del negocio. Por lo tanto, son más subjetivos por naturaleza. Lo que funciona para una empresa puede no ser suficiente para otra. Estos incluyen aspectos como:
A veces puede ser confuso comparar características o tarifas entre varios proveedores porque todos parecen ofrecer una cartera de servicios similar. Pero no todas las empresas necesitarán todas las funciones incluidas en el plan. Tal vez tu organización no necesita números virtuales, pero sí requiere fax por Internet.
A veces, los proveedores crean su cartera de tal manera que las características que necesita estarán bloqueadas detrás de las actualizaciones o solo estarán disponibles en planes premium, lo que aumentará significativamente los gastos mensuales.
Por otro lado, algunos proveedores como VoIPstudio facilitan las empresas al simplificar los planes. Los tres tipos de planes incluyen todas las funciones que ofrecen, con la diferencia de pagar por uso u opciones ilimitadas. Esto significa que tu empresa no tiene que decidir qué características necesita y no necesita. Puedes comenzar utilizando las funciones básicas requeridas para tu empresa y añadir otras nuevas más adelante.
Algunos proveedores se centran en las pequeñas empresas y adaptan sus servicios / planes de precios para ellos. Otros incluso pueden ofrecer sistemas personalizados que se adaptan a un tipo particular de industria. Significa que sus características están diseñadas para cumplir con los requisitos comerciales para ese tipo de organizaciones, de modo que los clientes puedan usar el sistema sin muchas modificaciones. Por ejemplo, Level 7 Systems, la compañía detrás del estudio VoIP, también ofrece servicios de VoIP que se adaptan exclusivamente a las necesidades del sector de la hospitalidad.
Este es un aspecto muy importante y desafortunadamente es ignorado por las empresas. Es inevitable que la organización se encuentre con problemas tarde o temprano, ya sean problemas técnicos, tiempo de inactividad inesperado, errores de facturación u otra cosa. En estos casos, el vendedor no solo debe resolver los problemas, sino que debe responder rápidamente a las consultas de los clientes y abrir tickets. Los proveedores de buena reputación como VoIPstudio generalmente ofrecerán varios recursos de soporte: por correo electrónico, teléfono, chat en vivo, manuales de usuario, preguntas frecuentes y centros de soporte específicos basados en la web.
Cada minuto que tu empresa no tiene acceso al sistema telefónico representa pérdida de ingresos. Incluso un excelente soporte no puede canjear un servicio si con frecuencia no está disponible o si requiere solución de problemas cada cierto tiempo. Al seleccionar un proveedor de VoIP, asegúrate de que ofrezcan un SLA que explique claramente las circunstancias bajo las cuales se programarán el mantenimiento y las actualizaciones, cuánto tiempo de actividad se promete y si los clientes serán compensados por las interrupciones prolongadas.
Una de las mayores ventajas de VoIP es que no existen contratos anuales, a diferencia de los operadores telefónicos tradicionales.
Sin embargo, algunos proveedores aún ofrecen descuentos si la organización se suscribe a un contrato anual. Si bien puede ser tentador, es mejor utilizar la opción mensual hasta que estés convencido de que este proveedor es la mejor opción.
VoIPstudio ofrece planes de pago por uso a precios competitivos e ilimitados, ninguno de los cuales requiere ningún compromiso de su organización. Significa que la compañía innovará constantemente e introducirá nuevas características porque los clientes pueden irse si ya no les gusta el servicio. Incluso ofrecen una prueba gratuita de treinta días que no requiere una tarjeta de crédito para registrarse.
Seleccionar el proveedor adecuado es un paso crucial para una organización que está implementando VoIP, especialmente para servicios alojados. Un buen proveedor proporcionará una experiencia positiva no solo al registrarse, sino a lo largo de la asociación en curso.
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