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Si empezáramos hablando de portabilidad a VoIPstudio a alguien hace menos de 10 años nos preguntaría de qué estamos hablando. Hace menos de 10 años, VoIP no era parte del paisaje. No se hablaba de ello aunque la gente ya la usaba con cierta regularidad, sobre todo con Skype. Se usaba sin saber que funcionaba usando VoIP. La mayoría de la gente ni siquiera sabía qué existía la VoIP. Ahora es difícil encontrar una empresa que no use VoIP y las que no lo usan están estudiando cómo usarla.
La industria del VoIP ha madurado. Antes la fiabilidad y la calidad de las llamadas era, como poco, cuestionable. Ahora es indistinguible de una llamada telefónica. Y con ella, la implantación: tenemos empresas que aún están estudiando cómo usarla, empresas que ya usan sólo VoIP y empresas que están tratando de unificar sus comunicaciones bajo VoIP.
Algunas empresas llevan mucho tiempo con VoIP y no es de extrañar que hayan cambiado de proveedor un par de veces. ¿Por qué? Hay muchas razones posibles y pueden ser causas buenas o malas.
Un ejemplo de motivo para cambiar es encontrar un mejor precio, cosa común desde que se desarrolló la creciente competencia. Un cambio de precio pequeño en una gran empresa puede suponer miles de euros en unos años. Otro motivo es que el proveedor actual no tiene capacidad para satisfacer las necesidades de tu empresa, que pueden haber cambiado con el tiempo y las circunstancias.
Probablemente el motivo de cambio más frecuente es un mal servicio al cliente y un mal soporte técnico. Es de lo que huyen muchos de los clientes que hacen la portabilidad a VoIPstudio. Los proveedores de VoIP que compiten sólo sobre precio tienen que recortar necesariamente de otros lugares, cosa que suele pasar factura al servicio al cliente, porque además es algo que no se suele apreciar hasta que no llega un problema y tarda horas en resolverse.
Cambiar de proveedor siempre trae complicaciones. El usuario no suele ser consciente de ellos porque la mayoría los resuelve la propia compañía proveedora, aun así, cambiar de proveedor suele dar cierto miedo porque las comunicaciones de voz son parte de cualquier negocio.
Como somos conscientes de este miedo, hemos tratado de hacer que la portabilidad a VoIPstudio sea un proceso sencillo: VoIPstudio usa el protocolo SIP estandar como base para su servicio en la nube. Es el protocolo más popular para implementar VoIP y es soportado por la mayoría de los actores implicados: proveedores de servicios, fabricantes de hardware, etc. Además es de código abierto, así que no hay licencias que pagar ni suscripciones que comprar. Si tu proveedor actual soporta SIP, que es casi seguro que lo hace, no habrá ningún problema y el proceso de migración tomará sólo unos días. Por su parte, además de cambiar la configuración de los teléfonos para introducir los del nuevo operador, no hay más que hacer, aunque, dado que estás cambiando cosas, puede aprovechar para optimizar tu equipo de red para VoIP: al contrario que otros usos de la red, los paquetes de datos de VoIP son sensibles al tiempo, por lo que optimizar tu red significa darles prioridad.
Uno de los principales motivos para no cambiar de proveedor es la imposibilidad de llevarte tu número. Sin embargo, por ley, todos los proveedores ofrecen transferencia de números a sus usuarios y los proveedores no pueden impedir que te los lleves. Ni siquiera si tienes pagos pendientes.
Portar tu número es rápido y sencillo. A no ser que tengas cientos de números, es un proceso de pocos días. El único inconveniente que puede que algunos proveedores no dispongan de acceso a ciertos números en ciertas áreas, por lo que debe verificarse de antemano. VoIPstudio no pone ninguna barrera a la entrada y salida de números, por lo que puedes estar seguro de que no estarás atrapado con nosotros en ningún momento.
Como ves, portar teléfonos a VoIPstudio es tan fácil como registrarse por primera vez. Puede ser hasta más rápido, porque no se empieza de cero. Prueba nuestra demo gratuita de un panel de control de VoIP para comprobar cómo funcionamos.
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