¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Publicado en: 2019-08-22 | Categorías: Beneficios de VoIP Proveedores de VoIP empresarial Servicios VoIP Software VoIP Tecnología VoIP VoIP empresarial

Cuando se introdujo por primera vez la tecnología VoIP, muchas empresas estaban preocupadas por la calidad y fiabilidad de las llamadas.

En ese momento, VoIP era un juguete nuevo, pero no podía igualar el audio nítido de los teléfonos fijos normales. Aunque era suficiente para individuos o profesionales expertos en tecnología para uso personal, dado el ahorro de costes, pocas empresas cambiaron a VoIP.

La mala calidad de las llamadas puede afectar drásticamente los flujos de trabajo diarios de cualquier organización e incluso puede hacer perder clientes.

Hacer llamadas de ventas y adquirir nuevos clientes ya es bastante difícil sin llamadas perdidas, mal audio, volumen bajo o incluso ecos. Puesto que son negocios, hablamos de clientes frustrados con el soporte técnico y la mala calidad. Esto puede traducirse directamente en una mala experiencia del cliente.

Sin embargo, los sistemas de VoIP alojados de hoy están muy lejos de esas primeras demos e implementaciones. La calidad de las llamadas es al menos tan buena como la de los teléfonos fijos, si no mejor. Esto es cierto especialmente porque muchos proveedores ahora ofrecen calidad de voz HD  como una opción premium o complemento. Las empresas ahora pueden obtener un audio nítido sin problemas la mayor parte del tiempo.

Factores que afectan la calidad de VoIP

A diferencia de muchas tecnologías empresariales comúnmente utilizadas, la calidad de las llamadas VoIP se ve afectada por una serie de factores, solo algunos de los cuales están bajo el control de la empresa. Otros factores deberán ser ajustados por el vendedor.

Por lo tanto, si padeces uno de los muchos problemas que pueden afectar a las llamadas VoIP, como llamadas perdidas, ecos, efectos de conversación, etc., puede ser un poco difícil determinar la fuente de los problemas.

  • Desafortunadamente, muchos proveedores de VoIP a menudo culpan a la red del cliente, al hardware o incluso a los ajustes de configuración. Pero incluso funcionando todo correctamente, puedes tener problemas si el servicio de tu proveedor no está optimizado e implementado adecuadamente. Por eso es importante comprar servicios de un proveedor que tiene la reputación de proporcionar buena calidad, y no solo por los precios más bajos, o la mayoría de las características que se ofrecen.

Algunos de los factores que afectan la calidad de la llamada, que también están bajo el control del proveedor de VoIP, incluyen:

El tipo de códec de audio que se utiliza

  • Los códecs que utilizan una compresión más alta suponen una mejor utilización del ancho de banda a expensas de la calidad. Los proveedores líderes como VoIPstudio utilizarán códecs optimizados que ofrecen un buen equilibrio entre el consumo de ancho de banda y la calidad. En última instancia, el audio de alta calidad es bastante inútil sin el ancho de banda adecuado para completar la llamada

Configuración de software y equipos de alta calidad

  • La calidad de las llamadas de VoIP se ve afectada no solo por el equipo utilizado por la empresa (teléfonos de escritorio IP dedicados, soft phone, etc.) sino también por el hardware utilizado por el proveedor. La forma en que se configura el servicio VoIP en el backend puede afectar directamente la calidad en todo el sistema. Los revendedores de VoIP a menudo utilizan los centros de datos de otra persona sobre los cuales no tienen control directo. Por lo tanto, no pueden ofrecer una mejor calidad, incluso si lo intentaron. VoIPstudio de Level 7 Systems utiliza el mejor equipo para proporcionar una calidad superior, respaldado por sus años de experiencia en la implementación de servicios VoIP.

Protocolos de VoIP subyacentes

  • VoIP se puede implementar utilizando varios protocolos, ya que simplemente se refiere al enrutamiento de llamadas de voz a través de Internet. Este propósito se puede lograr utilizando uno de los muchos estándares de IP disponibles. Sin embargo, SIP es el estándar globalmente aceptado, que también es la recomendación más popular para VoIP. VoIPstudio también usa SIP para sus servicios, lo que significa que los clientes pueden usar cualquier equipo compatible con SIP para las llamadas. Esto también contribuye a la calidad de VoIP, ya que no hay necesidad de adaptadores o interfaces de terceros para conectar hardware o software incompatible.

Como puedes ver, estos factores no son realmente algo que los proveedores puedan cambiar con frecuencia. Si eliges un proveedor que hoy ofrece una calidad de llamada deficiente, es probable que no mejore a corto plazo.

VoIPstudio utiliza solo el mejor software y equipo para proporcionar servicios de alto nivel para clientes comerciales. Una infraestructura sólida proporciona calidad y fiabilidad al tiempo que permite agregar servicios innovadores sobre la plataforma subyacente. Elegir un proveedor de confianza como VoIPstudio del Nivel 7 significa que no tendrás problemas con las llamadas, incluso cuando tu empresa se expanda y crezca con el tiempo.