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Los principios y la configuración básica de la tecnología VoIP son bastante simples. Pero la complejidad de cada implementación individual puede variar considerablemente según los requisitos y el tamaño de la empresa.
Lo mismo se aplica para el coste y el tiempo. Una pequeña empresa puede comenzar con VoIP (servicios VoIP específicamente alojados) en cuestión de minutos y con muy poco gasto. Pero una organización más grande tendrá que destinar tiempo y recursos considerables para establecer un sistema que pueda satisfacer todas tus necesidades.
Muchos proveedores de VoIP anuncian que VoIP alojado requiere muy poca o ninguna inversión inicial, pero la afirmación no siempre es cierta en cualquier circunstancia o para todos los clientes comerciales.
Si tu empresa no tiene más de dos o tres empleados, es posible tener un servicio telefónico VoIP de clase empresarial sin inversión.
La mayoría de los proveedores ofrecen aplicaciones gratuitas de teléfonos de software, así como software móvil que puede hacer el trabajo requerido de manera admirable.
Por otro lado, incluso una pequeña empresa con 20 a 30 empleados requerirá teléfonos de escritorio VoIP o dispositivos equipados con servicios de llamadas de conferencia.
Todo esto requerirá cierta inversión, aunque realmente no es tan grande como la necesaria para un despliegue de teléfono fijo típico. Cuanto más grande es una organización, más difícil es para ellos sobrevivir con solo el software de teléfono VoIP.
Los teléfonos con software o las aplicaciones de VoIP no son un fenómeno nuevo. De hecho, la mayoría de los consumidores ya descargan e instalan un software específico para realizar llamadas VoIP (Skype, Facetime, etc.). Estas aplicaciones se pueden descargar a cualquier ordenador de escritorio o portátil equipado con un micrófono y altavoces. Después de registrarse, el usuario puede hacer o recibir llamadas.
Los softphones para servicios VoIP de clase empresarial no son tan diferentes de las aplicaciones de consumo. Generalmente se proporcionan de forma gratuita y el cliente puede instalarlos en cualquier ordenador. La instalación y configuración lleva poco tiempo y los empleados pueden comenzar a usar el servicio telefónico de inmediato.
Estas aplicaciones actúan como puntos finales SIP, similares a los teléfonos IP o dispositivos móviles. Salvo algún profesional independiente y pymes que pueden depender exclusivamente de los teléfonos de software para su servicio, la mayoría de las organizaciones utilizarán una combinación de teléfonos de hardware y software.
Por ejemplo, una empresa puede comprar algunos teléfonos VoIP para ejecutivos y permitir el uso de aplicaciones móviles VoIP o softphones para empleados de nivel inferior.
Las ventajas de usar aplicaciones de softphone VoIP son numerosas:
Dado que hay tantas ventajas de usar teléfonos de software, ¿por qué las empresas aún optan por invertir en teléfonos VoIP u otro hardware costoso? Esto se debe a algunos inconvenientes:
Los proveedores de VoIP suelen ofrecer una aplicación dedicada para múltiples sistemas operativos y dispositivos que solo pueden usarse con su propio servicio telefónico. Les proporciona un grado de control y los clientes lo ven como un servicio de valor añadido.
En realidad, pone a las empresas a merced del desarrollador en cuanto a las actualizaciones y la introducción de nuevas características.
Precisamente para evitar tales restricciones, VoIPstudio ofrece una aplicación gratuita de softphone para clientes, pero no las limita a usar solo ese software en particular. Si bien las empresas pueden usar el cliente basado en código abierto, pueden usar el servicio telefónico de VoIPstudio con muchas aplicaciones populares de VoIP de terceros. Significa que los usuarios son libres de elegir el software que les gusta usar con el servicio telefónico.
Los usuarios pueden descargar la aplicación desde el sitio web de VoIPstudio. Simplemente selecciona el sistema operativo que tienes y la descarga se iniciará automáticamente. La aplicación se puede instalar como el software más utilizado.
Los usuarios deben marcar la casilla para permitir que la aplicación se inicie con Windows, y hacer y recibir llamadas en todo momento.
Durante el proceso de instalación, se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña.
Una vez que se completa la configuración, los usuarios pueden comenzar a hacer llamadas de inmediato. Los números y grupos de contacto se pueden agregar fácilmente o también puedes marcar un número.
La información de presencia se puede configurar desde la ventana desplegable y la mayoría de las funciones están disponibles en el menú Herramientas.
Los softphones VoIP pueden no ser la mejor solución para las empresas, al menos no por sí solos. Pero deberían ser parte de cada implementación debido a sus muchas ventajas.
Son otra herramienta más en el gran abanico de características que hacen que VoIP sea superior a los sistemas PBX y servicios telefónicos más antiguos.
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