Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Hasta hace 10 años, pocas personas esperaban que la tecnología VoIP generara tanta atracción como en el segmento de consumidores o empresas. Pero la realidad es que VoIP está aquí y está aquí para quedarse.
Si las empresas desean actualizarse o cambiarse a VoIP es solo cuestión de tiempo. Está claro que la que la tecnología se convertirá en el estándar mundial durante la próxima década.
Algunas empresas pueden querer esperar por razones específicas. Falta de recursos, esperando que el equipo actual llegue al final de su vida útil, que expiren los contratos o incluso por restricciones de seguridad / legislativas.
Sin embargo, la mayoría de las organizaciones ya han cambiado o están en proceso de haciéndolo.
Antes de comprar equipos o suscribirse a los servicios de VoIP alojados, la empresa debe comprender la tecnología y sus requisitos para una implementación efectiva.
Prácticamente todos saben qué es VoIP: Voz sobre Protocolo de Internet. Si bien el acrónimo puede ser bien conocido, la tecnología subyacente no es tan familiar para las personas.
En el nivel más básico, VoIP simplemente significa que las llamadas telefónicas, o más bien las llamadas de voz, se enrutan a través de Internet en lugar de a través de líneas de cobre dedicadas / PSTN. Las diferencias entre el teléfono fijo regular y VoIP son más profundas que eso, pero la red subyacente es la distinción fundamental.
Se hace evidente que VoIP requiere Internet de banda ancha de alta velocidad. Las llamadas tienen que compartir la red con otras aplicaciones de Internet como correo electrónico, colaboración, video chat, mensajería instantánea, etc.
De hecho, el crecimiento de VoIP ha seguido de cerca el crecimiento de Internet en varios países y la disponibilidad de velocidades más rápidas.
VoIP ofrece muchas ventajas, especialmente desde una perspectiva técnica para administradores, gerentes de negocios y equipos de TI.
Las empresas han estado utilizando soluciones PBX para la comunicación empresarial en la PSTN. Ha funcionado de manera fiable durante décadas y no les iba mal.
Sin embargo, VoIP ofrece muchas ventajas. Suficientes para que muchas empresas actualicen tan pronto como puedan. En lo que respecta a los administradores, los sistemas VoIP son más fáciles de configurar e implementar en comparación con las cajas PBX tradicionales.
Dada la tendencia hacia los servicios alojados, la mayoría de las empresas no tienen que preocuparse por el equipo físico. Los administradores pueden cambiar la configuración, habilitar / deshabilitar funciones, agregar números / usuarios / líneas u otros recursos, etc. a través de simples paneles de control basados en la web.
Ya no hay que perder el tiempo con comandos arcanos, interfaces anticuadas o programación engorrosa.
El precio más bajo de los sistemas VoIP significaba que los gerentes de negocios apenas necesitaban convencerse antes de actualizar a VoIP.
Una vez superada la implementación y configuración, las empresas comenzaron a adoptar VoIP a una velocidad asombrosa en parte por el precio. Además de que se requiere muy poca inversión inicial, los cargos por llamadas locales e internacionales se reducen drásticamente con VoIP.
En el otro extremo del espectro, VoIP permite ganancias de productividad en el entorno empresarial hiperconectado de hoy. La tecnología permite a los empleados comunicarse entre sí mediante cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación. Al incorporar todos los flujos de trabajo colaborativos en una sola red, hay menos cambios entre el teléfono fijo, el ordenador y los teléfonos inteligentes para los trabajadores.
Además, VoIP integra múltiples canales a la perfección. Por ejemplo, los faxes se pueden enviar digitalmente. Se puede acceder a los mensajes de voz en la bandeja de entrada del correo electrónico. El chat de video y la mensajería instantánea pueden realizarse simultáneamente y los clientes pueden llamar a un negocio directamente desde su sitio web.
Los profesionales y departamentos de TI en empresas de todo el mundo encuentran su trabajo mucho más fácil con la introducción de VoIP.
Las empresas ya no necesitan un equipo separado para administrar la red de datos internos y el equipo, mientras que otro administra el sistema telefónico. Todo se consolida en una única infraestructura de toda la empresa que hace que la gestión y el mantenimiento sean mucho menos complicados.
Otro beneficio para los equipos de TI es el hecho de que VoIP utiliza protocolos estándar basados en Internet para todo. Desde la administración de sesiones hasta el enrutamiento de llamadas.
Esto hace que VoIP sea un trampolín perfecto para una mayor implementación de conjuntos de comunicaciones unificadas. Otro aspecto de la tecnología es que la interoperabilidad es prácticamente un hecho. Más proveedores están lanzando servicios que pueden conectarse a aplicaciones empresariales como ERP o sistemas CRM.
Los sistemas de comunicación de voz empresariales han existido durante mucho tiempo como un silo sin ninguna conexión con el resto de los canales comerciales.
La mayoría de las funciones más allá de hacer y recibir llamadas requerían hardware costoso. También incluían contratos de mantenimiento extensos de operadores o incluso implementaciones personalizadas de varias piezas de software. VoIP reúne todos los sistemas de comunicación en un solo lugar. Esto permite una transición fluida entre voz, video, texto y cualquier otra forma de comunicación que pueda manifestarse en el futuro.
En este punto, VoIP no tiene contendientes serios en el futuro. Pronto será el estándar de facto, al igual que la PSTN solía ser hace una década. Sin embargo, dado el ritmo actual de innovación tecnológica y los cambios en la industria, VoIP puede ser irreconocible en 10 años.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.