Ventajas de usar el sistema de telefonía VoIP para el sector retail

Publicado en: 2019-06-18 | Categorías: Servicios VoIP

Los sistemas telefónicos VoIP pueden ofrecerse en soluciones tanto para consumidores como para empresas. Sin embargo, hay más matices para definir los sistemas VoIP que únicamente su público objetivo. Por ejemplo, los sistemas telefónicos VoIP para el comercio minorista o sector retail son un gran complemento.

Sistemas de telefonía VoIP para consumidores

Los servicios de telefonía VoIP para el consumidor suelen tener similares características, calidad de servicio, precios o modelo de negocio. Los usuarios pagarán por el dispositivo por adelantado.

Después de esto, las llamadas serán gratuitas, o habrá un cargo mensual de suscripción por un paquete particular de minutos.

La mayoría de los servicios de VoIP para consumidores, como MagicJack o Vonage, seguirán cualquiera de los dos modelos de negocios.

Sistemas de telefonía VoIP para empresas

Dado que los sistemas VoIP ofrecen una mayor flexibilidad que el hardware tradicional basado en PSTN, podemos personalizarlos para que se ajusten a diferentes situaciones para diversos tipos de organizaciones.

Entonces, cuando hablamos de sistemas telefónicos VoIP para empresas, tales servicios no tienen una única estructura. Los diferentes proveedores de servicios atienden a diferentes segmentos e industrias con sus propias peculiaridades y características.

Sistemas de telefonía VoIP para retail y pequeñas cadenas

Los sistemas telefónicos VoIP pueden adaptarse a una variedad de necesidades y requisitos comerciales.

Se necesitarán diferentes implementaciones y configuraciones de VoIP según sea una pequeña empresa, mediana empresa de retail de tamaño mediano o una multinacional.

Los requisitos para un contratista freelance y una pequeña empresa con dos ubicaciones pueden ser completamente diferentes. Por lo tanto, es importante para las empresas elegir un proveedor que pueda personalizar el servicio para sus requisitos.

Por ejemplo, considera una pequeña empresa como una cadena de tiendas minoristas. Generalmente tienen pocos empleados, pero tienen que competir con las tiendas más grandes para conseguir clientes.

El VoIP alojado (en lugar de los sistemas PSTN tradicionales) suele ser una buena solución para este tipo de empresas por diversos motivos.

Coste de comenzar con VoIP

En general, los minoristas (que no son propiedad de grandes empresas) no tienen los recursos financieros que tienen las grandes multinacionales. No pueden invertir miles de euros en la compra de equipos que se desechan rápidamente.

Por otro lado, tampoco cuentan con la experiencia necesaria para mantener sus propios sistemas telefónicos. Las empresas pueden comenzar fácilmente con VoIP alojado y no ven en el coste un impedimento.

Los servicios como VoIPstudio ofrecen pruebas de un mes para que las empresas puedan probarlas sin mucho riesgo. Si a la empresa le gusta el servicio y cumple con sus requisitos, puede seguir utilizándolo más allá del periodo de prueba.

No hay necesidad de comprar teléfonos IP dedicados

Si bien los teléfonos IP de escritorio ofrecen una serie de ventajas , como botones de función dedicados, pantallas LCD grandes y audio de alta calidad, no son imprescindibles para utilizar VoIP alojado.

Si la organización ya tiene teléfonos analógicos, pueden usarlo con el servicio VoIP simplemente conectándolos a los adaptadores ATA.

Los empleados pueden usar sus dispositivos móviles existentes para realizar o recibir llamadas comerciales mediante la descarga e instalación de aplicaciones de VoIP móviles que sean compatibles con el servicio.

Flexibilidad y características avanzadas

Hoy en día, incluso las pequeñas tiendas del sector retail tienen que competir con empresas más grandes a pesar de que carecen de los recursos para hacerlo con eficacia.

Los servicios VoIP alojados que proporcionan funciones avanzadas a menor precio que los operadores tradicionales pueden ser la solución ideal para estas empresas.

Las características como los árboles IVR o la recepción automática pueden crear una impresión positiva en los clientes.

Algo tan simple como poder reproducir una grabación en días festivos puede ser muy efectivo cuando se trata de gestionar clientes.

Los servicios de VoIP pueden ofrecer otras funciones, como buzones de correo de voz de grupo, correo de voz visual, enviar y recibir faxes, etc.

Incluso si el negocio requiere tales herramientas, utilizarlas de manera efectiva puede mejorar la productividad y los ingresos en un entorno empresarial competitivo.

Solíamos considerar estas características como un lujo para las pequeñas empresas, pero hoy en día ya son un requisito.

Las soluciones VoIP alojadas son a menudo la mejor manera de implementar sistemas de comunicación por voz.