Lectura en 5 minutos | 26/11/2018

VoIP alojado – ¡Consigue las actualizaciones de tu sistema VoIP gratis!

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Antes, mencionar la palabra VoIP dejaba en blanco a la mayoría de las personas. Hoy en día, VoIP ya no es esa nueva tecnología. En cambio, es el estándar dominante para la comunicación de voz en cualquier negocio. Muchas personas se sorprenderían al descubrir que una determinada empresa no tiene VoIP.

A diferencia de hace unos años, cuando la mayoría de las empresas más grandes preferían las implementaciones de SIP personalizadas, VoIP alojado está haciendo avances en cada tipo y tamaño de negocio. La sabiduría convencional afirmó que el VoIP alojado era más adecuado para las pequeñas empresas, mientras que las grandes corporaciones deberían optar por las instalaciones de SIP trunking. Hoy en día, una gran cantidad de proveedores de servicios de VoIP pueden satisfacer las necesidades de organizaciones más grandes, gracias a una infraestructura y fiabilidad mejoradas.

El aliciente de VoIP Alojado

Las ventajas de VoIP alojado no están ocultas, casi todo el mundo conoce las ventajas. Quizás el mayor atractivo es que no se necesita mucho para comenzar a usar VoIP alojado. Siempre que cuentes con una red sólida que pueda manejar tráfico adicional (especialmente voz, que es más sensible a los retrasos e interrupciones), puedes comenzar a hacer llamadas VoIP en unas pocas horas o incluso minutos en algunos casos.

Tampoco tienes que gastar mucho en términos de equipos, hardware, cajas de PBX, cableado, etc. VoIP alojado ofrece funciones de teléfono en la nube a través de su conexión a Internet existente. Puedes hacer llamadas desde un ordenador portátil, de mesa o incluso una tablet/teléfono inteligente. ¡No se necesita un equipo especial!

Actualizaciones del sistema – ¿Quién paga?

Además de estos beneficios fácilmente visibles, un beneficio que se pasa por alto es la capacidad de tener un sistema continuamente actualizado a su alcance. Con los sistemas telefónicos tradicionales o incluso con tu propia solución de enlace SIP trunk personalizada, estás a cargo de las actualizaciones e instalaciones del sistema. En la gran mayoría de los casos, esto significa licencias de software y contratos de mantenimiento. Si bien este sistema funciona en teoría, hay algunos inconvenientes:

  • Por un lado, debes pagar sumas importantes por la licencia de software inicial. El coste inicial es aceptable para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, esa licencia no cubre futuras actualizaciones / actualizaciones. Entonces, ¿qué sucede cuando hay una nueva versión del software PBX? Tienes que pagarlo de nuevo. Claro, algunos proveedores ofrecen “precios de actualización” con descuento a los clientes existentes, pero la realidad es que tienes que estar preparándote para nuevas versiones cada pocos años.
  • Otro inconveniente es que no tienes forma de asegurarte de que siempre tendrás la última versión del softwar ¿Qué sucede si el proveedor no se molesta en incorporar la última característica en tu aplicación? ¡No lo entiendes en absoluto! No, a menos que cambies de proveedor y todos sabemos que no será una tarea fácil.

VoIP alojado promete y entrega actualizaciones gratuitas del sistema

VoIP alojado opera con un nuevo modelo de negocio basado en los precios de SaaS (Software as a Service). Lo que esto significa es que tu factura mensual incluye no solo el coste de las llamadas, el mantenimiento (que hace el proveedor, no tú), las funciones premium, etc., ¡sino que también te asegurarás de obtener cada nueva actualización de forma gratuita!

Esta nueva suscripción basada en precios ofrece muchas ventajas para las empresas. Significa que obtienes actualizaciones del sistema, tanto mayores como menores, de forma gratuita. Ya no tienes que presupuestar las tarifas de actualización y similares. Todo está en la misma factura mensual que antes. Supongamos que tu proveedor no ofrece la función que estabas esperando. Con VoIP alojado, cambiar a otro proveedor ya no es un dolor de cabeza. Puedes pasar de un proveedor a otro en cuestión de días o semanas sin problemas importantes.

Otro beneficio más es la facilidad de actualización. El proveedor se encarga no solo del mantenimiento de rutina, sino también de las mejoras más importantes. En su mayor parte, ni siquiera notarás que algo ha cambiado hasta que veas las nuevas funciones o la interfaz de usuario renovada. Ya no tienes que preocuparte por apagar el sistema para la actualización o que algo salga mal durante la sesión. ¡Los expertos lo manejan por ti!

Este modelo de negocio también beneficia a los proveedores. Se les asegura un ingreso regular para continuar el desarrollo. No tienen que cobrar por cada nueva versión para pagar los costes de desarrollo. De hecho, este nuevo modelo permite actualizaciones más rápidas, ya que el proveedor no tiene que esperar a que todas las nuevas características estén listas al mismo tiempo. También es más propicio para la seguridad. Cuando se identifica un nuevo error o problema, el proveedor puede comenzar a trabajar en un parche y actualizar el software inmediatamente. No hay nada que hacer y, sin embargo, tus datos están protegidos a partir de ese momento.

El valor de las actualizaciones gratuitas del sistema no se puede subestimar, pero las empresas lo hacen todo el tiempo. Si te encuentras dudando entre varias opciones, ¡recuerda que el VoIP alojado ofrece mucho más que los precios bajos!

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