Lectura en 5 minutos | 19/12/2018

VoIP para el servicio de atención al cliente

VoIP phone service background
Servicios VoIP

VoIP se ha convertido en la tecnología de comunicación de voz predeterminada para empresas de cualquier tamaño. No solo las grandes corporaciones multinacionales pueden beneficiarse al reducir sus facturas de teléfono. Con VoIP, puedes ahorrar en llamadas internacionales y locales al mismo tiempo. Las llamadas de larga distancia te costarán muy poco en comparación con lo que cobran los operadores tradicionales. Las llamadas locales entre empleados, sin importar cuántas oficinas haya dispersas en todo el mundo, son completamente gratuitas.

VoIP reúne a equipos cuyos miembros trabajan en diferentes zonas horarias. Puedes tener varios equipos distribuidos en diferentes ubicaciones coordinando la misma función. Las empresas que utilizan VoIP mantienen la accesibilidad 24/7 para socios, proveedores y vendedores. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios. VoIP puede ayudarte a mejorar el servicio de atención al cliente de manera espectacular.

¿Qué son los call centers alojados?

Casi todo el mundo está familiarizado con los call centers, también conocidos como centros de atención al cliente. Estos centros están diseñados para clientes minoristas generalmente. El servicio de atención al cliente de empresa a empresa normalmente no pasa por el mismo canal. Cuando un cliente tiene problemas con su producto, llama a tu centro y habla con un agente. Si hay una interrupción del servicio, tus agentes de servicio reciben una llamada. ¿Quieres devolver un producto defectuoso? El mismo trato.

Como tales, los centros de atención al cliente son una parte importante del servicio postventa y la gestión de las relaciones con los clientes. Es probable que una pequeña tienda boutique no necesite una, pero una cadena nacional de minoristas puede que sí. Hoy en día, ninguna empresa importante puede proporcionar un servicio superior sin un call center. Incluso las empresas más pequeñas se están poniendo en acción, gracias a los costes reducidos que ofrece VoIP.

La mayoría de la gente se imagina un call center como un gran edificio de oficinas con cientos de agentes que responden llamadas. Ese solía ser el escenario por defecto hasta hace muy poco. Al igual que cualquier otro aspecto de la comunicación empresarial, VoIP ha cambiado la forma en la que funcionan los call centers. Hoy no necesitas una oficina grande para tu centro de atención al cliente. ¡Tus empleados podrían estar respondiendo llamadas mientras están sentados en casa! Una solución de call center alojada que utiliza VoIP hace que ese sueño se pueda hacer realidad.

Bastantes proveedores ofrecen sistemas de call centers alojados. Se adaptan a los agentes de servicio al cliente e incluyen muchas características que son indispensables para sus flujos de trabajo. Todas estas funciones son proporcionadas a través de una conexión de Internet robusta, al igual que el resto de sus servicios de PBX. No hay que instalar un software ni comprar ningún hardware.

Calls Centers locales frente a soluciones de VoIP alojadas

Un sistema de call center alojado puede ahorrarte tiempo y dinero. Es mucho más fácil comenzar con una solución de este tipo que implementar un centro de llamadas desde cero. No tienes que perder tiempo ni comprar hardware o adquirir licencias de software. No tienes que negociar con media docena de proveedores para configurar todo. Ni siquiera tendrás que alquilar otra oficina u otro espacio para tus empleados. Todo esto te ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.

Las corporaciones multinacionales o cualquier empresa que tenga presencia global pueden ahorrar aún más. Si tienes clientes en todas partes, se deduce que también necesitas centros de atención al cliente en todas partes. Pero, ¿qué pasaría si pudieras proporcionar servicio al cliente sin abrir un call center en cada país donde operas? Una solución de centro de llamadas alojada hace esto posible. De hecho, te permite ofrecer servicio las 24 horas del día sin que tus empleados hagan turnos de noche. Puedes tener personal en otras zonas horarias para contestar llamadas durante la noche, desde la comodidad de su hogar.

Los centros de llamadas locales ofrecen atención al cliente a través de un canal, principalmente voz. Una solución alojada basada en VoIP puede reunir múltiples canales en una sola interfaz. Puedes ofrecer muchas opciones a tus clientes: correo electrónico, fax, teléfono, texto, etc. a través del sistema. El personal puede responder una llamada y hacer un seguimiento a través del correo electrónico sin problemas. O puedes iniciar un chat de voz en tu sitio web y convertirlo en una llamada telefónica con solo tocar un botón. Todo sin tener que abandonar el software o saltar a otra aplicación.

El uso de una solución basada en la nube también ofrece otros beneficios. Todos tus datos, incluidas las llamadas de voz reales, se pueden grabar y almacenar en la nube. Puedes analizar los datos para garantizar la calidad, mejorar el servicio y realizar análisis avanzados. Los proveedores de renombre ofrecerán servicios de respaldo en tiempo real también. Eso significa que incluso una emergencia o desastre natural no detendrá tu servicio. Tus empleados pueden recibir llamadas desde cualquier ubicación: desde su casa, en la carretera o en una oficina temporal.

Dependiendo de los requisitos de tu negocio, incluso puedes personalizar la solución del call center. Obtendrás las últimas funciones sin gastar un céntimo o perder tiempo para actualizar el equipo. Además, las centralitas virtuales son una opción cada vez más popular en este panorama, brindando aún más flexibilidad y eficiencia a las empresas que buscan optimizar su comunicación. Puede que no creas que necesitas una, pero puede sorprenderte.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.