Lectura en 5 minutos | 30/01/2020

Whatsapp, ahora con numeración fija o VoIP

VoIP phone service background
Soluciones VoIP para empresas

Desde su nueva actualización, Whatsapp permite a sus usuarios disponer de servicio de Whatsapp sobre numeración VoIP o numeración fija. De esta manera ya no es necesario tener que dar a nuestros contactos empresariales nuestro número de móvil particular, o disponer de un número dedicado para este servicio. 

Para ello solo tenemos que descargar la app de Whatsapp Business en nuestro smartphone a través de Google Play. 

Whatsapp ahora con numeración fija o VoIP

A continuación, debemos abrir la App e indicar el número empresarial que deseamos utilizar como contacto de WhatsApp:

Whatsapp ahora con numeración fija o VoIP 2

Como vemos en la imagen, ahora podemos indicar si queremos recibir un SMS o una llamada para indicarnos el código de validación. En caso de que estemos dando de alta un servicio para un número fijo tendremos que seleccionar recibir una llamada, ya que los fijos y números VoIP no pueden recibir SMS.

Una vez validado el número, la aplicación nos dejará indicar qué servicios ofrecemos a través de nuestra empresa, nuestra página web y demás información que puede resultar útil para nuestros clientes. WhatsApp Bussiness también dispone de funciones adicionales pensadas para facilitar la comunicación con nuestros clientes. Entre otras, te la posibilidad de asignar etiquetas, crear respuestas rápidas o mensajes automáticos.

Para saber más sobre esta aplicación, veamos qué es Whatsapp Business y qué funciones ofrece.

Ventajas del servicio Whatsapp sobre numeración VoIP

Consigue un número de contacto para tu empresa desde 4€/mensuales y utiliza un único número para la atención a tus clientes:

  • Recibe y realiza llamadas desde cualquier lugar donde dispongas de Internet. Ya sea con tu smartphone, aplicación de ordenador o terminal de sobremesa.
  • Contactar con tus clientes por WhatsApp mediante tu número comercial.
  • Añadir a tu número comercial un locución de bienvenida o horario de atención.
  • Grabación de llamadas y buzones de voz.
  • Registro detallado de todas las llamadas realizadas o recibidas.

Cómo insertar el contacto por Whatsapp desde la página web de tu empresa

Para que un usuario que está navegando tu web contacte directamente al número de Whatsapp de atención al cliente de tu empresa, tan solo tienes que añadir un botón o imagen en la página web de la empresa que contenga un enlace como este:

https://wa.me/ junto con el número virtual con el prefijo internacional.

Por ejemplo:

https://wa.me/34912345678

De esta forma, al pulsar el enlace se abrirá la aplicación de WhatsApp y ya contactarán con tu cuenta de WhatsApp Business. Si se hace clic desde un ordenador se abrirá WhatsApp Web.

Consideraciones previas antes de insertar el contacto por Whatsapp

  • Es importante que, en el enlace, el número convenga el prefijo internacional. De esta manera podrán contactar potenciales clientes que estén ubicados en otros países.
  • En el enlace no se tiene que añadir ni “00” ni el “+” antes del prefijo internacional. El enlace tampoco debe incluir espacios.
  • Puedes incluir el atributo: target=”_blank” para que se mantenga abierta nuestra web.
  • También puedes añadir el icono de Whatsapp para que los clientes puedan ver que el número está habilitado para el uso de Whatsapp.

Además, recuerda que podemos portar tu número actual o buscar un número que sea fácil de recordar. Contacta ahora con nosotros y te contamos cómo hacerlo.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.

Chat en líneaBotón de chat