A FONDO: COMUNICACIONES EMPRESARIALES

Primeros pasos para mejorar tus comunicaciones empresariales

Una guía rápida para hacer que las comunicaciones en tu empresa funcionen un poco mejor.

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Primeros pasos para mejorar tus comunicaciones empresariales
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Primeros pasos para mejorar tus comunicaciones empresariales

Introducción

La comunicación efectiva con clientes, proveedores, socios y, por supuesto, con los colegas es esencial para cualquier empresa, pero quizás aún más para las empresas más pequeñas que carecen de los recursos y la reputación de la marca de organizaciones mucho más grandes.

Según algunos estudios, el 46% de los consumidores siguen utilizando la voz -ya sea de dispositivos fijos o móviles- como principal medio de comunicación con sus proveedores, por lo que mantener una conversación de voz es realmente importante. Pero, de igual modo, los consumidores y los empleados quieren tener la opción de saber cómo se comunican y en qué dispositivo, por lo que una estrategia de comunicaciones de extremo a extremo también debe abarcar el correo electrónico, el chat y otros medios, además de poder integrarse en las aplicaciones empresariales existentes, como CRMs y ERPs.

Al mismo tiempo, el lugar de trabajo ha experimentado una gran transformación en los últimos años, con el auge de la movilidad, el trabajo a distancia y las empresas virtualizadas, lo que añade un nuevo reto a la comunicación multicanal efectiva, que requiere más recursos y conocimientos técnicos de los que muchas organizaciones no disponen.

En conjunto, esto implica que la aplicación de una estrategia de comunicación productiva y eficaz puede ser un dolor de cabeza para muchas empresas más pequeñas, al desviar importantes recursos de primera línea. Como resultado, muchas PYMES operan con una estrategia de comunicaciones desconectada, lo que afecta a la productividad, el servicio al cliente y, en última instancia, a los resultados.

Por el contrario, las organizaciones que tienen una estrategia de comunicación conectada y multicanal han demostrado que logran una mayor productividad y eficiencia y que atraen y retienen el talento mejor que sus competidores. Además, las empresas que dan prioridad a la experiencia del cliente generan un 60% más de beneficios que sus competidores, según Forbes.

Este documento analiza cómo una organización de cualquier tamaño puede tomar medidas simples para lograr una estrategia de comunicaciones completa y conectada, sin que tenga que costarles demasiado…

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