Lectura en 5 minutos | 10/05/2019

20 maneras de aprovechar tu prueba de 30 días de VoIP

VoIP phone service background
Servicios VoIP

Desde una perspectiva empresarial, la actualización al servicio de VoIP es una obviedad. La decisión es bastante fácil de tomar ya que VoIP es menos costoso y ofrece más funciones. Además de otras preocupaciones, la PSTN también está llegando al final de su vida en muchos países. Muy pronto no podrás obtener una nueva conexión analógica.

Desafortunadamente, seleccionar el servicio de VoIP adecuado para tu empresa es más difícil de lo que debería.

La gran cantidad de servicios en el mercado es abrumadora para una pequeña empresa. Además de la confusión, los proveedores valoran sus servicios de manera diferente. Pueden llamar a la misma función por diferentes nombres. O usar el mismo término para referirse a diferentes cosas. Por lo tanto, comparar cosas similares es difícil.

Afortunadamente para los empresarios y gerentes, los proveedores de referencia ofrecen una prueba de servicio de al menos 30 días. Si es la primera vez que pruebas un servicio de VoIP, es posible que no sepas a qué debes prestar atención. Sigue leyendo para obtener una lista de las características más importantes que debes verificar antes de firmar un contrato.

Funciones de llamadas entrantes para tu servicio de VoIP

1. Identificador de llamadas

Esta característica ha existido en líneas fijas prácticamente desde siempre. Sin embargo, muchas empresas tuvieron que pagar un extra por esta característica en los planes de empresa. La mayoría de los proveedores de servicios de VoIP lo incluyen incluso en los planes más básicos.

2. Música en espera

Cualquiera que haya llamado a una gran empresa está familiarizado con la música en espera. Pero no es algo que los propietarios de pequeñas empresas puedan pagar. El servicio VoIP pone esta función al alcance de todos.

3. Llamada en espera

La llamada en espera permite al usuario alternar entre varias llamadas sin colgar ninguna de ellas. La mayoría de los trabajadores apreciarán esta característica durante las horas de mayor carga de trabajo.

4. No molestar

Utiliza esta función para bloquear automáticamente las llamadas entrantes durante una hora o fecha específica. Puedes configurar horarios para bloquear las llamadas entrantes durante las reuniones, mientras viajas o cualquier otra circunstancia.

5. Tonos de llamada distintivos

A veces, los usuarios tienen múltiples números de teléfono para fines específicos. Puedes configurar tonos de timbre distintivos para cada uno, por lo que puedes filtrar a las personas que llaman sin tener que contestar el teléfono.

6. Bloquear llamadas anónimas

Para los consumidores individuales, las llamadas anónimas son una molestia. Para la empresa, responder a esas llamadas se traduce en una pérdida de tiempo y dinero. Utiliza esta función para ayudar a tus empleados a ser más productivos.

Funciones de llamadas salientes para el servicio de VoIP

7. Llamada de tres bandas

La llamada de audio es diferente de una conferencia. Puedes añadir fácilmente un tercer interlocutor (o más) a tu conversación. Desconéctalo cuando termines y continúa con tu interlocutor original.

8. Bloquear llamadas internacionales

Hacer llamadas internacionales fraudulentas es la forma preferida de los hackers para interumpir los sistemas de servicio de VoIP. Puedes bloquear fácilmente las llamadas internacionales en números o líneas específicas para evitar abusos.

9. Bloqueo de identificador de llamadas / identificador de llamante alternativo

A veces, no quieres mostrar tu número de empresa. O puede que estés haciendo una llamada desde tu teléfono personal, pero en su lugar quieres que tu número de teléfono aparezca en el identificador de llamadas. Ambas opciones están disponibles en la mayoría de los servicios de VoIP .

10. Soporte de llamadas de emergencia

Cuando se lanzaron los servicios de VoIP por primera vez, no había manera de acceder a los servicios de emergencia. Hoy en día, la mayoría de los principales proveedores de servicios tienen soporte. Mientras el usuario adjunte una ubicación a su cuenta, puede acceder a los servicios de emergencia.

Funciones de enrutamiento de llamadas para tu servicio de VoIP

11. Reenvío de llamadas

Desvía las llamadas entrantes a cualquier número o incluso cualquier dispositivo. Puedes enrutar las llamadas entrantes a una bandeja de entrada de grupo o una cola de ACD para comerciales o soporte técnico. Las posibilidades son infinitas con VoIP.

12. Transferencia de llamadas

Pon a las personas que llaman en espera, remítelas al departamento o persona correspondiente, o redirígelas a otro lugar. También puedes configurar reglas para hacer esto automáticamente en función de la hora del día.

13. Encuéntrame / Sígueme

Aunque se hace referencia a diferentes nombres, la función esencialmente permite al usuario responder una llamada en cualquier dispositivo de tu elección. Puedes cambiar la configuración para que todos tus dispositivos suenen a la vez para las llamadas entrantes. La alternativa es especificar el orden en que deben sonar los dispositivos hasta que se responda la llamada.

14. Opciones de conmutación por error

Todo el mundo sabe que un servicio de VoIP necesita una conexión a Internet para funcionar. ¿Qué pasa si tu red falla? Comprueba que tu proveedor ofrece opciones de conmutación por error en caso de interrupción del sistema. Deberías poder reenviar automáticamente las llamadas a un teléfono móvil o un número externo.

Características de integración de software para tu servicio de VoIP

15. CRM

¿Sabías que su sistema telefónico puede integrarse con tu base de datos CRM? Agiliza tus ventas o departamentos de soporte. Permite que los agentes llamen a los clientes desde la aplicación CRM. Añade automáticamente registros de tiempo y otras notas a los registros de llamadas.

16. Botón de llamada al sitio web

La mayoría de los clientes irán a tu página web  para obtener información. Integra la funcionalidad de hacer clic para llamar y permíteles contactarte directamente desde su ordenador.

17. Call Center Software

Si administras un centro de llamadas para obtener asistencia técnica o de atención al cliente, una oficina virtual o un software de centro de llamadas, es una necesidad. Accede a funciones avanzadas que hacen que sea más fácil para los agentes de soporte tratar con los problemas del cliente.

Otras características avanzadas para su servicio de VoIP

18. Números virtuales y gratuitos

Con VoIP, la ubicación ya no importa. Obtén números de teléfono con el código de área de tu elección en cualquier parte del mundo. Del mismo modo, permite que tus clientes te llamen sin incurrir en cargos internacionales utilizando números gratuitos.

19. Conferencia telefónica

VoIP es compatible con llamadas de audio de grupo y videoconferencias. Realiza seminarios, haz presentaciones y organiza reuniones desde la comodidad de tu oficina.

20. Soporte BYOD (trae tu propio dispositivo)

En el entorno de trabajo flexible de hoy, los usuarios apreciarán la posibilidad de usar sus propios dispositivos con números de empresa. Asegúrate de que tu proveedor admite los principales sistemas operativos móviles para una mejor compatibilidad.

Conclusión

Aunque técnicamente no es una función, la prueba gratuita de 30 días también es el mejor momento para confirmar las tarifas de llamadas. Asegúrate de que las llamadas dentro de la red son gratuitas. Verifica las tarifas para llamadas internacionales y asegúrate de tener el plan de llamadas correcto. La prueba gratuita es una forma maravillosa de probar cualquier servicio en condiciones reales. Asegúrate de verificar todas las características y de que funciona correctamente. Aunque cambiar de proveedor es fácil con VoIP, ¿quién quiere la molestia de hacerlo de todos modos?

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