Lectura en 5 minutos | 16/08/2019

5 razones por las que VoIP impulsa una actitud más ecológica

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP | Servicios VoIP | Soluciones VoIP para empresas | Tecnología VoIP

La transición de cualquier herramienta empresarial a la tecnología VoIP significa ahorrar más dinero. Pero  también ser más sostenible con la naturaleza. ¿Pero cómo es posible?

Reducción de la movilidad física

El uso de un sistema de telecomunicaciones tan poderoso como VoIP significa que la necesidad de viajar y desplazarse se hace cada vez más pequeña.

Para comunicarse, los empleados pueden utilizar la multitud de funciones de comunicación virtual de alta calidad. Estas pueden ser: números de teléfono virtuales, tarifas reducidas de llamadas, llamadas en conferencia, sígueme, por nombrar solo algunos. Pueden reemplazar con éxito la necesidad de comunicación frente a frente.

El uso de estas modernas soluciones de telecomunicaciones es un gran recorte en el uso de combustible y la emisión de gases a la atmósfera.

Ahorros de energía

Gracias a los servidores eficientes de los proveedores de VoIP, no es necesario que la compañía mantenga su propio sistema PBX de alto consumo de energía conectado a dispositivos de hardware.

Dichos dispositivos electrónicos son caros. Además, son una lastre energético debido a los procesos de fabricación, transporte y almacenamiento.

Un proveedor de VoIP alojado puede ofrecer servicio a muchos clientes con un mínimo de sus propios dispositivos físicos. Por supuesto, esto resulta en reducciones significativas en el gasto de energía.

Uso reducido de papel

La funcionalidad comúnmente utilizada de los sistemas PBX alojados es la opción de intercambio de datos en la nube. Esta función limita en gran medida la necesidad de imprimir y enviar documentos por fax.

Una de esas características, llamada Fax sobre IP (FoIP), es el proceso de enviar y recibir faxes a través de una red VoIP. Ya no es necesario imprimir documentos y enviarlos con el uso de una máquina de fax.

La mayoría de los documentos se pueden almacenar y enviar en línea en su propio ordenador, sin la necesidad de usar papel y equipo adicional.

Hardware minimizado y reutilizable

Los sistemas de telefonía VoIP alojados requieren el mínimo de dispositivos necesarios. Todo lo que necesitas es la conexión a Internet y un ordenador  en forma de teléfono IP, o softphone en un PC.

Incluso el hardware antiguo se puede adaptar a un nuevo sistema de comunicaciones VoIP sin la necesidad de comprar equipos adicionales.

Por lo tanto, la necesidad de producir nuevos dispositivos está desapareciendo. En consecuencia, la cantidad de desechos electrónicos tóxicos se está reduciendo.

Menos espacio ocupado

Menos dispositivos e instalaciones complicadas reducen el espacio de almacenamiento físico requerido. Eso significa que no se necesitan salas dedicadas para servidores, cables, líneas adicionales y otro hardware.

Como consecuencia, el tamaño óptimo de la oficina se reduce considerablemente. Esto significa un mayor ahorro de energía (aire acondicionado, calefacción), y una gestión de espacio más efectiva (es decir, más oficinas en un espacio determinado).

Como puedes ver, hay muchos más beneficios al usar el sistema VoIP, aparte de mejoras en la calidad y costes de tu red de comunicación privada.

Hoy en día, debemos ser más conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y hacer todo lo posible, para reducir estos resultados negativos. No temamos la nueva tecnología y el progreso si ha demostrado ser mejor para nuestra existencia.

¿Listo para empezar con VoIPstudio?

Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?

Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.