Lectura en 5 minutos | 20/02/2019

Consigue una presencia global con los números virtuales

VoIP phone service background
Servicios VoIP

El cambio a VoIP desde la PSTN tradicional está aumentando rápidamente. Sin embargo, muchas personas aún no entienden lo que pueden hacer y cómo de beneficioso es cambiarse a VoIP. Hay cientos de blogs, artículos y sitios web dedicados a desmitificar VoIP. Pero los consumidores y las empresas todavía tienen que separar los hechos reales de las afirmaciones de marketing exageradas. Sin duda, a veces puede ser abrumador, especialmente si tu compañía está probando VoIP por primera vez.

¿Cómo se puede implementar VoIP?

Antes de ver cómo de beneficioso es VoIP para las empresas, veamos las opciones que los usuarios tienen a su disposición. VoIP se puede implementar de 2 formas: como servicio alojado o como implementación de SIP local. A la mayoría de las organizaciones empresariales les resulta fácil entender las implementaciones de SIP, ya que son similares a los sistemas PBX más tradicionales.

Si una empresa deseara obtener servicios telefónicos PSTN, contrataría a un operador de telefonía y compraría el equipo necesario, como las cajas de PBX. El sistema telefónico interno estaría conectado a través de líneas de cobre al mundo externo. El despliegue local de SIP funciona de manera similar.

La única diferencia es que el hardware es compatible con SIP. El “troncal” que conecta a la empresa con el ITSP (Proveedor de servicios de telefonía por Internet) es una conexión de datos en lugar de cables de cobre.

Por otro lado, VoIP alojado libera al negocio de tener que mantener sus propios sistemas telefónicos. Todo el hardware y equipo es operado por el proveedor. Los servicios de teléfono y PBX se proporcionan a través de Internet.

¿Qué puede hacer VoIP por tu negocio?

VoIP ofrece muchas ventajas a una organización, como muchos consumidores pueden atestiguar. La primera y más importante es el ahorro de costes. Esta es quizás la razón principal por la que las empresas recurren a VoIP en primer lugar. VoIP optimiza los teléfonos también. VoIP ha cambiado la forma en la que funcionan las funciones existentes como el buzón de voz. Los proveedores también han introducido cientos de nuevas características que no eran posibles con los sistemas PSTN.

Una de esas características son los números virtuales. Esta característica se está convirtiendo en vital para las empresas. ¿Por qué esta característica es tan importante? Debido a la naturaleza global de la comunicación empresarial. Las economías del mundo están cada vez más integradas. Sería difícil encontrar un negocio que nunca tenga que hacer llamadas internacionales por ningún motivo. Las empresas se expanden a nuevos mercados, trabajan con socios en el extranjero e incluso tienen oficinas en varios países. En todas estas situaciones, los números virtuales te pueden ayudar.

Los números virtuales – ¿Cómo funcionan?

Los números virtuales son posibles gracias a la naturaleza inherente de VoIP. Todos estamos familiarizados con los teléfonos fijos de PSTN. Si alguna vez te mudaste de casa o de oficina, conoces la molestia de llevarte tu número. Debes llamar a la compañía telefónica y solicitar que la línea se cambia a una nueva ubicación y luego esperar a que ocurra el cambio.

VoIP no tiene ese problema en absoluto. Esto se debe a que el número de teléfono no está vinculado a una ubicación, sino que está vinculado a una persona o usuario. Básicamente, los números de teléfono de VoIP son independientes de la ubicación. Significa que puedes llevar tu número cuando te mudes a otro lugar.

Esto significa que una empresa puede comprar números virtuales que tienen los prefijos de área local de cualquier ciudad o país. Incluso si no tienes una presencia allí o una dirección de oficina específica (aunque algunos países ahora requieren residencia física como requisito previo para comprar números virtuales).

Un usuario puede hacer llamadas a ese número como si fuera local para él, evitando así los elevados costes de larga distancia. También puedes hacer llamadas con ese número como una llamada local, en lugar de usar tus minutos de llamadas internacionales.

¿Cómo se pueden usar los números virtuales?

A primera vista, puede que no creas que los números virtuales son muy útiles, pero son útiles. Una de las formas más comunes de usarlos es establecer una presencia local en un país extranjero. Supongamos que deseas expandir tu negocio en varios mercados nuevos. Puedes comprar números virtuales con el prefijo de área local y hacer que los clientes se comuniquen con tu compañía a través de ese número de teléfono habitual. Le ahorras a los clientes un dinero, ya que no tienen que pagar las tarifas de larga distancia exorbitantes.

El establecimiento de una presencia local también genera confianza entre los consumidores. Llamar a un número con un prefijo de área local hace que los usuarios piensen que estás cerca o en un negocio local, incluso aunque estés a cientos de kilómetros de distancia. También puedes comprar varios números a la vez en diferentes países. Ahora no tienes que estar limitado por los límites geográficos. Los números virtuales y VoIP te permiten utilizar los teléfonos en cualquier lugar, como el correo electrónico o cualquier otro servicio moderno basado en Internet.

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