Lectura en 5 minutos | 22/07/2020

8 formas en que la elección de tu sistema telefónico te ayuda a reducir gastos

VoIP phone service background
Beneficios de VoIP

Hay muchas razones para que una empresa cambie a un sistema telefónico comercial VoIP. De hecho, muchos operadores ya han anunciado planes para cerrar su apoyo a la PSTN en el futuro cercano. Eso solo es un incentivo suficiente para que las organizaciones consideren cambiar de una tecnología obsoleta.
Pero si la idea de reemplazar todo tu sistema de comunicación parece demasiado abrumadora, considera esto: puedes ahorrar bastante dinero actualizando. Así es, actualizar a VoIP en realidad puede ahorrarte dinero. Desde costes iniciales hasta más ahorros a largo plazo, hay una gran cantidad de razones financieras para pasar a VoIP.

Sistema de telefonía empresarial VoIP en la nube

Los primeros sistemas telefónicos comerciales VoIP se parecían mucho a los teléfonos fijos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales están basados ​​en la nube. Significa que no necesitas mucho hardware para comenzar. Siempre que tengas un micrófono y una conexión a Internet, puedes hacer llamadas. Eso es ingenioso, pero ¿cómo puedes ayudar a tu negocio a reducir los gastos generales? Aquí hay 8 formas en que un sistema telefónico empresarial VoIP puede ayudar a cualquier empresa:

1. Llamadas internas gratuitas

La mayor diferencia entre un sistema telefónico tradicional y uno basado en VoIP es la tecnología . VoIP enruta las llamadas de voz a través de Internet, en lugar de depender de cables físicos. Básicamente significa que las empresas no tienen que mantener dos infraestructuras diferentes para la comunicación. Todo, desde voz hasta vídeo y correo electrónico, utiliza la misma conexión de datos .
Cuando realizas una llamada telefónica desde un teléfono fijo tradicional, estás pagando para mantener abierta la conexión física entre todas las personas que llaman. Como una llamada VoIP no necesita cables, no tienes que pagar por ello. Mientras tus llamadas usen su propia conexión de datos, no hay necesidad de pagarle al operador por nada.
En efecto, todas las llamadas internas entre tus empleados son gratuitas sin importar dónde se encuentren. Tus equipos de proyecto pueden estar dispersos por todo el mundo o simplemente trabajar desde casa debido a una pandemia. En ambas situaciones, todas tus llamadas internas son gratuitas. Este hecho solo puede ahorrar cientos de dólares en tus facturas mensuales.

2. Llamadas internacionales baratas

Con los mercados mundiales y las cadenas de suministro, es raro que una empresa no realice llamadas de larga distancia. Estas llamadas suelen ser caras, ya que viajan grandes distancias a través de cables de cobre. En el caso de VoIP , sin embargo, esas distancias ya no importan. Una llamada internacional típica de VoIP viaja a través de redes de datos en su mayor parte. Puede usar el PSTN para cubrir la última milla, por así decirlo. Por lo tanto, solo tiene que pagar esa parte específica de la llamada.
Es la razón por la cual los proveedores de VoIP pueden ofrecer planes de llamadas internas tan económicos o incluso paquetes de llamadas internacionales ilimitados. No pagan nada por la mayor parte de la llamada y transfieren los ahorros a clientes como usted.
Llamadas de larga distancia a bajo coste son otro factor importante que contribuye a una factura mensual más pequeña . Es especialmente cierto si realiza muchas llamadas internacionales, incluso si se trata de un solo país. Para las empresas más grandes que tienen un gran volumen de llamadas internacionales, no se puede exagerar el beneficio monetario de cambiar a VoIP.

3. Sin mantenimiento

Aquí hay una palabra con la que la mayoría de las personas está familiarizada cuando se trata de comprar nueva tecnología: mantenimiento . Muy a menudo, un artículo costoso resulta ser menos cuando se añade  el coste de mantenimiento mensual o anual. El mantenimiento de los sistemas de comunicación puede ser costoso y lento.
Afortunadamente, los sistemas telefónicos comerciales VoIP son la excepción a la regla general . La mayoría de los clientes reciben sus servicios telefónicos VoIP a través de la nube. No hay mucho trabajo que hacer cuando no hay equipos que mantener.
Los usuarios comerciales de los sistemas telefónicos tradicionales estarían familiarizados con los contratos de mantenimiento anuales o plurianuales. Los sistemas de VoIP eliminan el mantenimiento por completo. Una empresa puede actualizar sus teléfonos para obtener un mejor hardware de audio o agregar teléfonos con cámara para realizar videollamadas. Pero aparte de tales gastos ocasionales, no tiene que preocuparse por el mantenimiento mensual o anual.

4. Sin tarifas de actualización

Muy pocos sistemas empresariales modernos vienen sin ningún software o aplicación que lo acompañe. Es necesario pagar por las licencias de software, así como actualizaciones de versiones anuales o periódicas. Lo mismo es cierto para los sistemas telefónicos comerciales. Cada vez que tu proveedor lanza una nueva versión de software, tendrás que pagar para obtener las últimas funciones.
El modelo de negocio para los sistemas telefónicos VoIP es completamente diferente. Como empresa, estás pagando por la última versión del sistema. No importa si tu proveedor lanza dos nuevas versiones durante el año o una docena. Siempre tendrás acceso a la última actualización de software , incluidas las actualizaciones de seguridad.
Otro beneficio de este tipo de modelo de pago es que las nuevas funciones no tienen que esperar a la próxima versión, los proveedores pueden añadirlos tan pronto como estén listos para el lanzamiento.

5. Sin contratos

En términos generales, los proveedores de VoIP no usan contratos. No hay contratos de mantenimiento como has visto anteriormente. Tampoco está sujeto a ningún otro tipo de contrato para funciones. Los clientes pueden irse en cualquier momento y pasar a otro proveedor. Dado que casi todos los proveedores usan los mismos estándares de la industria (protocolos SIP, TCP / IP), no tienes que comprar nuevo hardware o software. Todos tus teléfonos y otros equipos funcionarán igual de bien con cualquier servicio de VoIP en la nube.
Esto es algo bueno para las empresas en múltiples frentes. Un beneficio es que no estás atado a un proveedor que ya no cumple con los requisitos de tu negocio. Otra, es que no tienes que esperar hasta que finalice el contrato actual para agregar nuevas funciones, cambiar a un nuevo plan o comprar nuevos números de teléfono. Solo pagas los recursos que usa y puede agregarlos o eliminarlos cuando ya no los necesites.

6. Sin hardware costoso

Los sistemas telefónicos comerciales modernos, por todo lo que utilizan la última tecnología, no necesitan equipos de primera línea para funcionar bien. De hecho, puedes comenzar a usar un sistema telefónico VoIP con solo un ordenador portátil o teléfono móvil . La mayoría de las empresas querrán invertir en buenos teléfonos, auriculares y ordenadores con fines de calidad. Pero ciertamente no es un requisito usar VoIP.
Como VoIP no necesita equipos costosos, puedes invertir en teléfonos o altavoces cuando sea conveniente para tu negocio. No tienes que reemplazar o actualizar hardware antiguo a la vez. Una cosa tan simple puede ahorrar fácilmente mucho dinero para la mayoría de las empresas .
Por ejemplo, podrías comprar un nuevo teléfono de escritorio solo para personal clave. Otros empleados, como los agentes de ventas, pueden preferir usar una aplicación de softphone en sus teléfonos móviles. Del mismo modo, una pequeña empresa no tiene que comprar modelos caros de conferencintes si no los necesitan. Siempre puedes comprar y usar el hardware cuando lo necesites.

7. Fácil configuración y gestión

Los sistemas telefónicos VoIP son increíblemente fáciles de configurar, usar y administrar a diario. ¿Cómo se traduce esto en ahorrar dinero a tu empresa? Por un lado, considera todo el tiempo que tú o tus empleados desperdician al configurar los teléfonos . Desde el cableado hasta la compra de equipos y la configuración del sistema para que funcione como lo necesitas, es una gran cantidad de tiempo perdido.
Y el trabajo de administrar el sistema no termina ahí. Cada vez que necesitas cambiar algo, alguien necesita pasar un tiempo entendiendo el sistema actual y haciendo los cambios. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse un departamento de TI dedicado. Por lo general, significa que uno o dos empleados asumen la tarea de administrar los teléfonos, además de sus tareas habituales. Los sistemas de telefonía empresarial de VoIP son lo suficientemente simples como para que no necesites expertos en absoluto . Tu proveedor se encarga del mantenimiento regular, las actualizaciones de funciones y los parches de seguridad. Tus empleados pueden concentrarse en sus trabajos en lugar de tener que mantener los teléfonos.

8. Reemplace múltiples sistemas con VoIP

Otra forma en que VoIP puede ayudarte a ahorrar dinero es combinando y reemplazando varios sistemas en un solo conjunto unificado. Un sistema telefónico empresarial VoIP realiza llamadas de voz y puede hacer mucho más que eso. Puede reemplazar tu servicio de llamadas de conferencia, proporcionar llamadas grupales de vídeo y ayudarte a planificar la capacitación en línea o las reuniones virtuales. Si tienes un sistema de mensajería para tus empleados, VoIP también puede manejarlo .
Todo esto ofrece varias ventajas. Por ejemplo, no tienes que pagar por todos esos otros servicios. No necesitas mantener redes diferentes que hacen esencialmente el mismo trabajo. La combinación de sistemas dispares también ahorra tiempo a sus empleados, ya que no tienen que hacer malabarismos con varias aplicaciones a la vez. Se verán y sentirán de manera similar para que los usuarios puedan trabajar de manera rápida y efectiva.
Todas las diferentes formas en que el sistema telefónico comercial adecuado puede ayudarte a ahorrar dinero. Elige VoIPstudio como tu proveedor de servicios telefónicos y comienza a ahorrar de inmediato.

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