Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
¿Alguna vez has cambiado de proveedor de servicios telefónicos? De un modo u otro, seguro que si. Una de las preguntas más importantes que surgen durante este proceso es: ¿puedo conservar mi número?
No es sorprendente que la gente quiera conservar sus números antiguos. Después de todo, todos tus amigos y familiares ya conocen este número. Es posible que hayas dado este número a empresas de servicios públicos, compañeros y otras empresas. ¿Quién necesita la molestia de actualizar los números en todas partes?
Imagina hacer esto para un negocio. Una empresa puede cambiar de proveedor de servicios por varias razones. Quizás esté actualizando desde líneas fijas a VoIP , ya que existe una gran diferencia entre VoIP y el servicio telefónico regular. O estás cambiando de un proveedor de servicios VoIP a otro por el precio, las características o cualquier otra cosa. Sea cual sea la razón, has decidido cambiar de proveedor de servicios.
Ahora se enfrenta a la misma pregunta: ¿puede mi empresa transferir números de teléfono fijo a VoIP?
En el mundo actual, casi todas las empresas se están actualizando a VoIP desde teléfonos fijos. Eso significa cambiar de proveedor de servicios. Desafortunadamente, muchos dueños de negocios se olvidan de portar sus números hasta el final. ¿Por qué no puedes obtener un nuevo número y comenzar a usarlo?
¿Recuerdas lo difícil que fue cambiar tu número de teléfono personal y actualizar a todas las personas y empresas que podrían tenerlo? Eso es aún peor a nivel empresa.
Considera todos los lugares donde muestras y usas los números de teléfono de tu empresa. Está en tu CRM, tus tarjetas de visita, carteles publicitarios, materiales de publicidad y marketing, etc. El número está presente en todos tus correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones comerciales. No solo eso, sino que todos tus clientes, socios, proveedores, distribuidores y otros también conocen este número.
¿Realmente quieres arruinar tu experiencia de cliente cambiando los números de teléfono? Seguramente no. Ningún negocio quiere interrumpir sus flujos de trabajo. Afortunadamente, con VoIP, no tienes que hacerlo. No solo es posible portar teléfonos fijos a VoIP, sino que el proceso también es bastante simple.
Hay múltiples factores en cualquier número de portabilidad. Ninguna entidad individual controla todo el proceso. Para llevar un número de teléfono fijo a VoIP, necesitas los siguientes participantes:
¿Qué necesitas antes de poder transferir un número de teléfono fijo a VoIP? Diferentes países tienen sus propios procesos y requisitos de portabilidad. Algunos también tienen plazos para que los operadores los sigan.
Muchos proveedores de servicios y operadores tienen formularios que debes completar para comenzar el proceso de transferencia de números. Si bien puedes encontrar el formulario en su sitio web, también puedes pedirle al proveedor que te lo envíe. Asegúrate de completar todos los detalles correctamente antes de enviar el formulario.
También necesitarás una carta de autorización para tu nuevo proveedor de servicios. La LOA le permite al vendedor contactar a tu proveedor de servicios existente en tu nombre. Recuerda que no tienes que comunicarte con tu proveedor actual para transferir números de teléfono fijo a VoIP. Tu nuevo proveedor debe encargarse de esto por tí.
En la mayoría de los casos, también deberás presentar pruebas de que realmente posees el número de teléfono en cuestión. Una factura o facturas con el número de teléfono, nombre y dirección generalmente son suficientes.
Teóricamente hablando, los números se pueden portar entre servicios inalámbricos, IP y por cable. Sin embargo, necesitarías estar en la misma área geográfica para que funcione el proceso de portabilidad. A veces, tu proveedor de servicios puede no tener presencia en el mercado donde quieres el número de teléfono. Siempre asegúrate de verificar con tu nuevo proveedor de servicios que pueden transferir tus números existentes.
Otra situación en la que no puedes transferir tu número sería si tienes servicio con un proveedor rural. Los transportistas rurales están exentos de las regulaciones de la FCC. Pero algunos proveedores sí permiten la transferencia, así que asegúrate de verificarlo con anticipación. Si recibiste un número gratuito al suscribirte al servicio, es posible que el operador tampoco te permita portarlo.
Muchas empresas se sorprenden de lo rápido y fácil que es portar números de teléfono fijo a VoIP. Para puertos simples que constan de un número, el proceso debería llevar menos de un día de acuerdo con las reglas de la FCC. Sin embargo, puede tardar varios días hábiles para puertos complicados o si la solicitud de portabilidad es rechazada por algún motivo (en cuyo caso debes comenzar de nuevo).
¿Cuánto cuesta portar un número de teléfono fijo a VoIP? No hay una respuesta definitiva a esta. Algunos proveedores lo harán de forma gratuita. Otros harán varios números gratis y cobrarán por volumen de puertos o viceversa. Algunos proveedores incluso cobrarán una tarifa mensual por los números transferidos. Significa que debes seguir pagando las tarifas mientras las uses.
Nuevamente, asegúrate de consultar con tu proveedor de servicios antes de comenzar el proceso. Una cosa para recordar es que el proveedor de servicios no puede retrasar el proceso de transferencia debido a facturas impagas. Siempre puedes llegar a un acuerdo con el proveedor más adelante, pero no debería afectar la transferencia de números.
El hecho de que quieras transferir tu número de teléfono fijo a VoIP no significa que sucederá automáticamente. Muy a menudo, los proveedores rechazan las solicitudes de portabilidad debido a errores. Algunos de los errores más comunes que pueden retrasar la transferencia son:
En muchos casos, pierdes el servicio en el momento en que se transfiere el número. Debes tener cuidado si tienes otros servicios adjuntos a ese número de teléfono. Por ejemplo, un hogar puede tener una conexión de banda ancha junto con un teléfono fijo. En el momento en que se transfiere el número, también perderá la conectividad a Internet.
Una empresa puede tener acuerdos similares con tu proveedor. Por lo tanto, asegúrate de eliminar o reasignar los servicios asociados antes de iniciar el puerto. Bajo ninguna circunstancia debes cancelar el servicio con el proveedor anterior. Espera hasta que el servicio comience a funcionar con el nuevo proveedor. Una vez que estés satisfecho de que todo funciona normalmente, cancela el servicio.
Un solo número de teléfono sin múltiples líneas o traducciones complejas es un puerto simple. La mayoría de los operadores completarán un puerto simple en uno o dos días hábiles.
Un puerto estándar es más de uno pero menos de 100 números de teléfono. Todos los números de teléfono deben tener la misma dirección, perder el operador y el número de teléfono de facturación. Los informes estándar pueden tardar hasta siete días hábiles.
Un puerto complejo generalmente involucra múltiples números de teléfono de facturación, direcciones y quizás incluso múltiples operadores perdedores. La FCC no regula puertos complejos. Una típica puede llevar hasta 20 días hábiles, dependiendo de los acuerdos comerciales entre los transportistas.
También puedes transferir números de teléfono fijo gratuitos a VoIP. Sin embargo, el proceso puede llevar algún tiempo dependiendo del operador.
¿Por qué deberías portar números de teléfono fijo a VoIP en primer lugar? Actualizar a VoIP es prácticamente una necesidad para las empresas hoy en día. Obtienes todos los beneficios de un sistema de telefonía digital moderno a una menor precio que los teléfonos fijos. Quizás otra razón convincente es que muchos operadores están finalizando el soporte para la PSTN en el futuro cercano. Es una buena idea ser proactivo y actualizar en lugar de retrasar hasta que no tenga otra opción.
Descubre cómo VoIP puede ayudarte hoy mismo!
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.