Cómo crear un número de teléfono comercial fácil de recordar

Publicado en: 2019-09-04 | Categorías: Beneficios de VoIP Número de acceso local Servicios VoIP Teléfonos VoIP

Hasta hace no tanto la gente memorizaba los números de teléfono. No todos, pero siempre recordábamos unos cuantos números de teléfono de familiares o amigos.

Ya casi nadie memoriza números de teléfono porque los guardamos en la agenda del teléfono móvil.

Teniendo esto en cuenta, es tentador pensar que ya no importa tener un número de teléfono fácil de recordar. Sin embargo ahora es mucho más importante tener un número bonito: imaginate si tus clientes no se saben ningún número excepto el tuyo. Un número de teléfono es una pieza más en la comunicación de publicidad y de marketing y puede ser una herramienta muy valiosa.

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¿Por qué necesitas un número de teléfono comercial de VoIP?

Muchas empresas pequeñas no usan un teléfono comercial. Muchas veces los empleados usan su propio móvil para hacer llamadas de trabajo o un teléfono fijo en una oficina. Esto puede ser muy rentable, pero ¿es útil para tu empresa y tus clientes?

Los sistema telefónicos comerciales vienen con muchísimas funciones que ayudan a gestionar la comunicación telefónica, que crece con el negocio. Son útiles porque llega un momento en el que el crecimiento de la empresa ya no permite el uso de un sólo teléfono y necesitas un sistema telefónico completo.

Un sistema telefónico comercial ya nunca va a ser tradicional. Ahora, si quieres un teléfono comercial va a ser un sistema telefónico empresarial de VoIP, para lo que también necesitarás un número de teléfono VoIP para trabajar. Tener un número de teléfono comercial es muy útil para establecer la identidad de tu marca y tus credibilidad con los clientes. Un número de teléfono fácil de recordar ofrece tantas ventajas que se hace necesario operativamente.

¿Cómo obtener un buen número de teléfono comercial?

Hay varias formas de obtener un número de teléfono comercial. Con los teléfonos fijos, la única forma de obtener un nuevo número era comprar una línea separada. Por tanto, necesitabas un dispositivo adicional y pagar la nueva línea cada mes.

Con VoIP ya no es así. Si eres emprendedor o autónomo, puedes obtener un número gratuito de Google Voice para tu empresa. El servicio puede reenviar llamadas a tu móvil personal. También ofrece características adicionales como el buzón de voz. Incluso puedes agregar el número a múltiples dispositivos para poder responder llamadas en cualquier momento.

Pero esta opción no es buena si tienes más de un usuario. Existen servicios que te ofrecen un número de teléfono comercial sin requerir una línea separada. Si ya tienes un sistema telefónico comercial, verifica si tu proveedor ofrece números adicionales. La mayoría de los proveedores generalmente lo hacen y algunos incluso los incluyen de forma gratuita.

Usando VoIP se te añade la ventaja de que, si cambias de proveedor, puedes transferir el número de teléfono de tu empresa de un modo simple y rápido.

¿Qué tipo de número de teléfono comercial debes obtener?

Si compras un número virtual tiene sentido que sea un número que sea local para tus clientes, para que la llamada le salga mucho más barata, incluso un número gratuito para que la llamada les salga gratis. O también puedes querer comprar un número si quieres un “número de vanidad”. Un número personalizado o de vanidad es un número con el que se puede formar una  palabra. Es lo típico que se ve en las películas americanas en las que una empresa se anuncia con números como 5555-1-800-Market. Este Market se “deletrearía” con 6372236, siguiendo las letras de los números del teléfono.

Los números personalizados son la opción perfecta si quieres crear números fácilmente recordables para que los usen tus clientes.

Gracias a la VoIP, es mucho más fácil obtener cualquiera de estos números. Los números virtuales te permiten usar códigos de área locales incluso si no tienes una oficina en esa ubicación. También puedes comprar varios números gratuitos y de cortesía, dependiendo de la disponibilidad.

¿Pero qué número debes obtener para tu negocio? Para cada uno hay pros y contras. Dependiendo de tus requisitos y situación, uno de estos números debería valerte.

Números telefónicos locales

Un número de teléfono local es el tipo de número comercial más común que puede obtener. En la mayoría de los casos, es completamente gratis. Tu proveedor de servicios te dará un número local cuando compres todos los servicios. VoIP te permite obtener números de teléfono locales en cualquier código de área que prefieras siempre y cuando tu proveedor tenga números disponibles en ese código de área.

Los números locales son perfectos para pequeñas empresas con ubicaciones físicas. Si quieres establecer una conexión con la comunidad y en su mayoría tiene llamadas locales, este tipo de números funcionan muy bien.

Es una buena opción para empresas como una panadería o un taller local de reparación de bicicletas. Es improbable que consigas clientes de fuera de tu ciudad. Al mismo tiempo, tener un número local dice a tus clientes que estás dentro de su entorno.

Números gratuitos

Los números gratuitos permiten a los clientes contactarte desde cualquier lugar sin cargos de larga distancia. La desventaja obvia es que tienes que pagar por cada llamada. Por otro lado, te ayuda a establecer una imagen profesional. Los números gratuitos a menudo son más memorizables que los que tienen códigos de área locales.

Aunque es más probable que una gran empresa tenga un número gratuito, las pequeñas empresas también pueden usarlos. Si tienes llamadas de diferentes estados o de todo el país, estos números son una buena idea.

Números personalizables o de vanidad

Estos son los números más buscados para las empresas. Son fáciles de usar ya que deletrean palabras memorizables en lugar de ser una cadena de números. Por ejemplo, una panadería local podría tener el número 1-800-MAGDALENA. Un florista podría usar 1-800-FLORES.

Los números personalizables pueden ser caros. Si el nombre de tu empresa es una palabra común, es posible que el número personalizado no esté disponible. Pero puedes ser creativo al intentar deletrear palabras con tu número de teléfono. Si el nombre de tu empresa es corto y / o memorable, intenta usarlo cuando crees un buen número de teléfono comercial. Tu número personalizable también puede ser un número gratuito o tener un código de área local.

Crea un número de teléfono fácil de recordar

Puede ser difícil encontrar un número de teléfono fácil de recordar. Sin embargo, asegúrate de algunas trampas comunes. Es fácil equivocarse en estos errores al crear un nuevo número de teléfono.

Abstenerse de escribir palabras o frases mal escritas

Tendrás que ser creativo cuando encuentres un número de teléfono memorable, pero eso no significa que debas usar errores ortográficos o deletreos extraños de palabras comunes. Eso hace que sea más difícil para los clientes recordar tu número, porque hay una manera de escribir un nombre bien, pero muchas maneras de escribirlas mal. Eliminar las vocales del nombre podría ser una buena idea para los sitios web modernos pero no lo es cuando se trata de números de teléfono.

Evita usar lenguaje informal

Muchas empresas utilizan lenguaje informal en sus materiales de marketing o publicidad. Toda tu identidad de marca puede ser juvenil e informal. Pero eso no significa que debas usar jerga coloquial o vulgarismos para tu número de teléfono.

Puedes alienar a tu audiencia porque no están familiarizados con ella. A muchas personas también les resultará difícil de recordar. Ten en cuenta que también es difícil para tus clientes que no hablen español o no sea su primer idioma.

Usa algo relacionado con tu negocio

Este es el consejo más difícil de seguir. No debes usar palabras que no tengan relación con tu empresa. 1-800-FLOWERS es un buen número, pero no si tienes un servicio de fontanería. Tu  teléfono debe reflejar tu empresa, no tu personalidad. Esfuérzate por algo memorable, profesional y relacionado con tu oficina.

Finalmente, no olvides verificar la disponibilidad para tu número. Es posible que quieras proponer dos o tres opciones en caso de que tu primera opción ya esté tomada. Considera usar una combinación de números y palabras. También puedes pedir a tus empleados ideas creativas.

Ahora que sabes cómo crear un buen número de teléfono comercial, estás listo para obtener uno para tu negocio. Si aún no tienes el servicio de VoIP, es un buen momento para obtener un teléfono VoIP. En VoIPstudio, tenemos numerosos tutoriales de VoIP para ayudarte a comenzar. Llámanos y obtén tu número de teléfono fácil de recordar.