Cómo crear un número de teléfono comercial fácil de recordar

Publicado en: 2019-09-04 | Categorías: Beneficios de VoIP Número de acceso local Servicios VoIP Teléfonos VoIP

Hubo un tiempo en que la gente memorizaba números de teléfono. Incluso si no conocías el número de todos tus contacto, seguramente de alguno sí. Para las personas, serían los números de teléfono de familiares cercanos y amigos. También puede recordar números de teléfono de empresas locales.

Esos días han quedado atrás para siempre. Ahora, la mayoría de las personas almacenan números de teléfono en sus smartphones y tablets. Lo más cerca que estamos de memorizar números de teléfono es ponerlos en marcación rápida. Si alguien pierde su teléfono, es probable que no sepan un número al que llamar.

¿Esto significa que puedes usar cualquier número de teléfono para tu negocio?

Incluso en el mundo digital actual, es valioso crear y usar un número de teléfono fácil de recordar. Querrás un número de teléfono que represente la identidad de su marca. Un número que los clientes usen para llamar a tu empresa. Es el número que utilizarás en publicidad y marketing. Por lo tanto, debes pensar un poco en tu número de teléfono comercial de VoIP.

¿Por qué necesitas un número de teléfono comercial de VoIP?

Muchas pequeñas empresas, especialmente empresarios, se las arreglan sin un número de teléfono comercial. Cuando comienzas, no tiene sentido comprar un sistema telefónico comercial. Especialmente si eres la única persona en la oficina.

Muy a menudo, los empleados de pequeñas empresas usarán sus teléfonos móviles personales para llamadas de trabajo. Incluso pueden tener un teléfono fijo antiguo o dos para uso de oficina. Pero si bien puede ser rentable, ¿resulta útil para tu empresa y clientes?

Los sistemas telefónicos comerciales vienen con muchas funciones que te ayudan a administrar las llamadas. A medida que tu negocio crezca, también lo hará tu volumen de llamadas. Un teléfono celular personal podría estar bien para un solo usuario. ¿Qué sucede cuando contratas a tu primer empleado? ¿O cuando tu empresa crece lo suficiente como para tener departamentos separados?

Por eso que necesitas un sistema telefónico empresarial VoIP. También necesitas un número de teléfono VoIP para trabajar. Tener un número de teléfono comercial es muy útil para establecer la identidad de tu marca y tus credibilidad con los clientes. Un número de teléfono fácil de recordar ofrece tantas ventajas que se hace necesario operativamente.

¿Cómo obtener un buen número de teléfono comercial?

Hay varias formas de obtener un número de teléfono comercial. Con los teléfonos fijos, la única forma de obtener un nuevo número era comprar una línea separada. Por tanto, necesitabas un dispositivo adicional y pagar la nueva línea cada mes.

Con VoIP ese ya no es el caso. Si eres emprendedor o autónomo, puedes obtener un número gratuito de Google Voice para tu empresa. El servicio puede reenviar llamadas a tu móvil personal. También ofrece características adicionales como el buzón de voz. Incluso puedes agregar el número a múltiples dispositivos para poder responder llamadas en cualquier momento.

Sin embargo, esta opción no es buena si tienes más de un usuario. Existen algunos servicios que te ofrecen un número de teléfono comercial sin requerir una línea separada. Si ya tienes un sistema telefónico comercial, verifica si tu proveedor ofrece números adicionales. La mayoría de los vendedores generalmente lo hacen y algunos incluso los incluyen de forma gratuita.

Otra ventaja de usar un número de teléfono comercial de VoIP es que puedes llevarlo a cualquier parte. Si quieres cambiar de proveedor, transferir el número de teléfono de tu empresa es un proceso simple y rápido.

¿Qué tipo de número de teléfono comercial debes obtener?

Tienes muchas opciones al seleccionar un número de teléfono comercial. Con tecnología anterior, tenías tres opciones, a saber:

  1. Números locales
  2. Números gratuitos
  3. Números de vanidad

Puedes obtener un número local si compras servicios telefónicos de un proveedor en tu área. Los números gratuitos son perfectos para organizaciones que tienen operaciones en todo el país.

Los números personalizados son la opción perfecta si quieres crear números fácilmente recordables para que los usen tus clientes.

Gracias a VoIP, es mucho más fácil obtener cualquiera de estos números que antes. Los números virtuales te permiten usar códigos de área locales incluso si no tienes una oficina en esa ubicación. También puedes comprar varios números gratuitos y de cortesía, dependiendo de la disponibilidad.

¿Pero qué número debes obtener para tu negocio? Para cada uno hay pros y contras. Dependiendo de tus requisitos y situación, uno de estos números debería funcionar bien.

Números telefónicos locales

Un número de teléfono local es el tipo de número comercial más común que puede obtener. En la mayoría de los casos, es completamente gratis. Esto se debe a que tu proveedor de servicios te dará un número local cuando compres todos los servicios. VoIP te permite obtener números de teléfono locales en cualquier código de área que prefieras. La única restricción es si tu proveedor tiene números disponibles en ese código de área.

Los números locales son perfectos para pequeñas empresas con ubicaciones físicas. Si quieres establecer una conexión con la comunidad y en su mayoría tiene llamadas locales, este número funciona muy bien.

Es una buena opción para empresas como una panadería o un taller local de reparación de bicicletas. Es improbable que consigas clientes de fuera de tu ciudad. Al mismo tiempo, tener un número local asegura a tus clientes que estás dentro de su entorno.

Números gratuitos

Los números gratuitos permiten a los clientes contactarte desde cualquier lugar sin cargos de larga distancia. La desventaja obvia es que tienes que pagar por cada llamada. Por otro lado, te ayuda a establecer una imagen profesional. Los números gratuitos a menudo son más memorizables que los que tienen códigos de área locales.

Aunque es más probable que una gran empresa tenga un número gratuito, las pequeñas empresas también pueden usarlos. Si tienes llamadas de diferentes estados o de todo el país, estos números son una buena idea.

Números personalizables

Estos son los números más buscados para las empresas. Son fáciles de usar ya que deletrean palabras memorizables en lugar de ser una cadena de números. Por ejemplo, una panadería local podría tener el número 1-800-CUPCAKE. Un florista podría usar 1-800-FLORES.

Los números personalizables pueden ser caros. Si el nombre de tu empresa es una palabra común, es posible que el número personalizado no esté disponible. Pero puedes ser creativo al intentar deletrear palabras con tu número de teléfono. Si el nombre de tu empresa es corto y / o memorable, intenta usarlo cuando crees un buen número de teléfono comercial. Tu número personalizable también puede ser un número gratuito o tener un código de área local.

Crea un número de teléfono fácil de recordar

Puede ser difícil encontrar un número de teléfono que sea fácil de recordar. Sin embargo, asegúrate de evitar algunas trampas comunes. Es fácil equivocarse en estos errores al crear un nuevo número de teléfono.

Abstenerse de escribir palabras o frases mal escritas

Tendrás que ser creativo cuando encuentres un número de teléfono memorable. Pero eso no significa que debas usar errores ortográficos o deletreos extraños de palabras comunes. Solo hace que sea más difícil para los clientes recordar tu número. Eliminar las vocales del nombre podría ser una buena idea para los sitios web modernos. No es tan bueno cuando se trata de números de teléfono.

Evita usar lenguaje informal

Muchas empresas utilizan lenguaje informal en sus materiales de marketing o publicidad. Toda tu identidad de marca puede ser juvenil e informal. Pero eso no significa que debas usar jerga coloquial o vulgarismos para tu número de teléfono.

Puedes alienar a tu audiencia porque no están familiarizados con ella. A muchas personas también les resultará difícil de recordar. Ten en cuenta que también es difícil para tus clientes que no usan el inglés como primer idioma.

Usa algo relacionado con tu negocio

Este es el consejo más difícil de seguir. No quieres utilizar palabras que no tienen nada que ver con tu empresa real. 1-800-FLOWERS es un buen número, pero no si tienes un servicio de envío. Tu número de teléfono debe reflejar tu empresa, no tu personalidad. Esfuérzate por algo memorable, profesional y relacionado con tu oficina.

Finalmente, no olvides verificar la disponibilidad para tu número. Es posible que quieras proponer dos o tres opciones en caso de que tu primera opción ya esté tomada. Considera usar una combinación de números y palabras. También puedes pedir a tus empleados ideas creativas.

Ahora que sabes cómo crear un buen número de teléfono comercial, estás listo para obtener uno para tu negocio. Si aún no tienes el servicio de VoIP, es un buen momento para obtener un sistema de teléfono comercial VoIP. En VoIPstudio, tenemos numerosos tutoriales de VoIP para ayudarte a comenzar. Llámanos y obtén tu número de teléfono fácil de recordar.