Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
El etiquetado de llamadas es un mecanismo para ordenar, clasificar y organizar las llamadas con el fin de generar informes de rendimiento y perspectivas. Estos informes pueden utilizarse para evaluar la carga de trabajo de los equipos o identificar las tendencias de las llamadas. O simplemente aislar las llamadas de los clientes enfadados para que más tarde el departamento de atención al cliente pueda encontrarlas y examinarlas fácilmente.
A continuación puedes encontrar los casos de uso más comunes y algunas sugerencias de casos de uso para las funciones de etiquetado de llamadas. La buena noticia es que puedes añadir tantas etiquetas a cada llamada como necesites.
El etiquetado de las llamadas puede ayudar a localizar los departamentos más ocupados o a averiguar dónde pasan más tiempo los agentes durante las llamadas. Por ejemplo, podrías etiquetar las llamadas como “Ventas”, “Soporte”, “Interna”, “llamada errónea”.
En los call center que gestionan las ventas, las llamadas se suelen etiquetar en alguna de las siguientes categorías: “Interesado”, “No interesado”, “Sin respuesta”, “Número equivocado”, “No llamar”.
Esto ayuda a identificar rápidamente los clientes potenciales adecuados y a generar informes sobre el resultado de las llamadas.
Etiquetar las llamadas de ventas fallidas con el motivo del fallo ayudará posteriormente a aislar la debilidad de lo que estamos vendiendo. Por ejemplo, algunas etiquetas que se pueden utilizar podrían ser “Precio fallido”, “Dificultades técnicas fallidas”, “Falta de características fallidas” o “Tiempo fallido”.
La función de seguimiento de llamadas también podría ayudarte a determinar qué métodos de marketing están generando llamadas telefónicas y cuáles no. Pero identificar la campaña con más llamadas puede no ser lo mismo que identificar la más exitosa. Combinar el seguimiento de llamadas y etiquetar las llamadas con etiquetas de “Cliente potencial adecuado” o “Irrelevante” proporcionará una información más precisa.
Puede ocurrir que un cliente potencial esté interesado, pero que el momento no sea el mejor. Etiquetar la llamada como “remarketing” puede ser útil para buscar más tarde el lead para volver a contactarle.
Etiquetar todas las llamadas de ventas como “exitosas” puede ayudar a identificar más tarde a los empleados más capacitados, pero también podríamos etiquetar las llamadas en las que el empleado no fue lo suficientemente educado o fue “grosero”.
Además, añadir una etiqueta que muestre los competidores que se mencionan en una llamada determinada puede proporcionar una visión de los competidores más relevantes. Si combinamos esto con la función de grabación de llamadas, tal vez más adelante, al evaluar todas las llamadas en las que se señaló a un determinado competidor, podríamos averiguar cómo lo estamos haciendo o si el producto debe mejorar en comparación con los competidores.
Las plataformas telefónicas suelen permitir establecer varias etiquetas para una misma llamada. Así, por ejemplo, se pueden marcar las llamadas entrantes como “Nuevo cliente” “Corporativo” “Ventas” “disgusto”.
Desde el panel de control del administrador, accede a Historial y busca CDR. En la parte superior derecha de la ventana verás el menú desplegable de etiquetas.
El desplegable mostrará todas las etiquetas actuales y dará acceso a la sección de gestión de etiquetas. Allí podrás editar las etiquetas actuales o generar nuevas etiquetas, y asociarles un color para encontrarlas rápidamente.
Al contestar o realizar una llamada, una vez que ésta se haya conectado, el softphone mostrará el panel de llamadas activas. Desde allí los empleados pueden añadir una o más etiquetas mientras están en llamada.
Al contestar o hacer una llamada, una vez establecida, los agentes pueden configurar la etiqueta de llamada marcando el código DTMF del #11 al #19. Esto es útil cuando se utilizan algunos teléfonos IP en lugar de las aplicaciones propias de VoIPstudio.
Ten en cuenta que, antes de poder etiquetar llamadas usando códigos DTMF, necesitas editar tus etiquetas y asignarles el código DTMF correspondiente. Puedes hacerlo desde Historial > CDR > Administrar etiquetas y establecer el código DTMF como se muestra:
Los administradores y usuarios también pueden añadir etiquetas a las llamadas que ya han finalizado. En algunos escenarios puede ser necesario añadir nuevas etiquetas o ajustar las etiquetas de una llamada después de evaluarla.
Los supervisores controlan todas las llamadas del sistema y también pueden añadir etiquetas a las llamadas activas desde su panel de control.
El informe detallado de llamadas de VoIPstudio permite filtrar por cualquier detalle de la llamada. Desde cuándo, hasta cuándo, fechas, pero también etiquetas. Esto nos permite encontrar fácilmente una lista de llamadas que coinciden con los criterios dados. Una vez aplicado el filtro, la vista se puede exportar a un archivo CSV para un tratamiento más avanzado en una hoja de cálculo o un programa externo.
Si quieres probar esta característica para etiquetar tus llamadas en VoIPstudio disponemos de una versión de prueba por 30 días.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.