Un Call Center totalmente equipado y en la nube. Empieza hoy mismo.
Grabaciones ilimitadas que te ayudan a gestionar la calidad y el rendimiento de tu servicio.
Une tus equipos con nuestras herramientas de colaboración, incluyendo video llamadas y video conferencias.NUEVO
Gestiona las llamadas en tiempo real con una interfaz sencilla e intuitiva.
Consigue al instante un número entre miles de ciudades de todo el mundo.
Crea tu operadora automática IVR, enrutamiento de llamadas, control horario y mucho más.
¿Haces pocas llamadas?
Elige un pago mensual reducido y paga solo por las llamadas que hagas.
¿Muchas llamadas o a distintos lugares?
Consigue un número entrante y 2.000 minutos al mes por cada usuario.
Incluye llamadas internacionales a más de 45 países, incluidos:
Comprueba nuestras tarifas de llamada para cada país. Facturamos por segundos.
Contrata números de teléfono locales, nacionales e internacionales al instante.
Teléfonos y accesorios de telefonía IP de los principales fabricantes.
Mira nuestros videotutoriales para empezar a usar VoIPstudio.
Información útil sobre telefonía VoIP y guías de la plataforma VoIPstudio.
Noticias, información útil y consejos para mejorar las comunicaciones de tu empresa.
Aprende más sobre sistemas de comunicación empresariales: guías, análisis, tecnología, etc.
Descubre cómo algunos de nuestros clientes han sacado el máximo partido de VoIPstudio.
¿Tienes una pregunta? Posiblemente ya la hemos contestado y puedes verlo aquí.
Muchas empresas buscan la manera de optimizar o automatizar las llamadas salientes para que los empleados sólo tengan que preocuparse de vender productos y no gastar tiempo en marcar los números de teléfono manualmente en sus terminales.
En este post veremos cómo podemos ayudar a los empleados a hacer clic fácilmente sobre un número de teléfono para automáticamente lanzar una llamada, sin tener que copiar y pegar o escribir manualmente los números en el teclado de marcación del teléfono.
En primer lugar vamos a ver tecnologías o soluciones que permiten la función de click to call y después mostraremos cómo utilizar la funcionalidad de hacer clic para llamar en los programas más habituales.
Los enlaces telefónicos simplemente hacen que el número se pueda pulsar para activar automáticamente las llamadas. Un ejemplo de código HTML que usamos en la web de VoIPstudio par permitir lanzar una llamada telefónica mediante un simple clic es:
<a href=”tel:+34919019100″>+34 919 019 100</a>
Al hacer clic en el enlace desde dispositivos que tienen capacidades telefónicas integradas, como los smartphones, la llamada se activará con la aplicación de telefonía interna.
Cuando el dispositivo no tiene capacidad de hacer llamadas, como por ejemplo un ordenador, los usuarios podrán seleccionar cómo se debe gestionar la llamada. Las aplicaciones por defecto para gestionar las llamadas sobre un ordenador son Skype para Windows, Facetime para MacOS o Google Voice bajo Chromebook. Pero es posible elegir cualquier otra aplicación que esté instalada en el equipo. En los siguientes apartados veremos cómo ajustar la aplicación de llamada en Windows y también en MacOS.
Si tu empresa dispone de una página web, asegúrate de que tu número de teléfono de contacto esté correctamente definido. De esta manera, tus posibles clientes estarán a un solo clic de distancia de contactar contigo.
Los enlaces de llamada o enlaces Tel son mucho más potentes, ya que no sólo se utilizan en los navegadores. Otras aplicaciones también reconocen los números como enlaces Tel.
Por ejemplo, los contactos de Outlook o las celdas de Excel se pueden formatear como Tel. De esta manera, tus empleados y tú podréis llamar a los contactos con sólo hacer clic en tu número de contacto correspondiente.
Seleccionar VoIPstudio como aplicación por defecto para los enlaces TEL en Mac o Windows ahora es tan sencillo como ir a los ajustes del Softphone y hacer clic en “Seleccionar VoIPstudio como app por defecto” tal como se muestra en la imagen:
Para cambiar la configuración de los enlaces Tel de la aplicación telefónica por defecto debes ir a Inicio > Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo.
Se tiene que ajustar el programa por defecto para el protocolo de Tel y el protocolo CallTo a la aplicación VoIPStudio o al softphone que se pretenda utilizar.
En este momento, no hay una configuración para ajustar esto en MacOS. Pero existe una aplicación gratuita que permite cambiar las app por defecto, llamada Rubicode.
Esta aplicación funciona para los enlaces Tel y muchos otros ajustes por defecto.
La extensión de Google Chrome de VoIPstudio reconoce los números de teléfono en texto plano permitiendo a los usuarios hacer clic directamente en ellos y lanzar la llamada.
Además, en la configuración de la extensión de VoIPstudio puedes activar si quieres las llamadas utilizando la extensión, o tal vez utilizar un softphone externo o un teléfono de escritorio IP para gestionar las llamada. Este ajuste es accesible desde la configuración de la aplicación.
El uso de las extensión de VoIPstudio permitirá a tus empleados no sólo marcar rápidamente números de teléfono mientras navegan por Internet. También les permitirá marcar desde el CRM en el caso de que esté integrado en la web.
La extensión de Chrome también se puede utilizar con Microsoft Edge. Para ello, sólo tienes que permitir la instalación de aplicaciones de otros stores. Esta configuración se encuentra en los ajustes del administrador de extensiones del navegador correspondiente.
Nuestro softphone de escritorio también permite la marcación desde la línea de comandos. Puedes ejecutar el softphone de VoIPstudio utilizando el parámetro -cmd “call xxxx” y el número de destino para lanzar las llamadas. Por ejemplo:
AppData\Local\Programs\VoIPstudio\VoIPstudio.exe -cmd “call 0034919019100”
De esta manera se pueden configurar aplicaciones para que ejecuten el comando y de esta manera lanzar llamadas. Por ejemplo, si tu CRM tiene un cliente local, podrías configurar que éste ejecute el softphone de VoIPstudio con el número de destino como parámetro.
Sin duda, este es el enfoque más antiguo, pero todavía está operativo para su uso incluso en Windows 11. Lo hemos probado, así que podemos confirmar que sigue funcionando.
SIP TAPI es un API telefónico que permite hacer clic para llamar usando el proveedor SIP seleccionado desde cualquier aplicación que tenga compatibilidad con el marcador de Windows o Windows Dialer (la aplicación que se creó para hacer marcado por módem cuando nos conectábamos a Internet con un módem de 56K)
La compatibilidad con el Dialer es una característica común en las aplicaciones de Windows y CRMs, por lo que si estás usando alguna aplicación de Microsoft, lo más probable es que tengas compatibilidad con el marcador. En ese caso, sólo tendrás que configurar tu CRM para utilizar el marcador de Windows como aplicación de marcación y configurar VoIPstudio como aplicación de llamada por defecto dentro del marcador de Windows.
Puedes aprender más sobre SIP TAPI y cómo configurarlo en nuestro manual online.
El Conector CTI de VoIPstudio permite la integración de telefonía informática (CTI) de los sitios web o aplicaciones de cliente.
No importa si se trata de un simple sistema de gestión de contenidos (CMS), una aplicación de comercio electrónico o un sistema avanzado de gestión de relaciones con los clientes (CRM). El conector puede ser utilizado como un componente independiente en casi cualquier tipo de entorno que soporte JavaScript. El conector soporta tanto las llamadas salientes (click to call también conocido como c2c) como las entrantes.
Puedes aprender más sobre el conector CTI de VoIPstudio y cómo configurarlo en nuestro manual online.
VoIPstudio dispone de una REST-API. Es decir API accesible sobre https mediante peticiones GET, POST, PATCH. Esto entre muchas otras cosas permite iniciar una llamada.
Por tanto, iniciar una llamada sería tan sencillo como realizar la siguiente petición:
Puedes descubrir más sobre esta REST-API en nuestro manual.
VoIPstudio es compatible con muchos sistemas CRM. Esto significa que los clientes que utilicen VoIPstudio y cualquiera de estos CRM compatibles tendrán la función de hacer clic para llamar por defecto, así como algunas otras características comunes como:
Si tu CRM tiene integración con VoIPstudio, sólo tienes que seguir unos breves pasos para activar la función de clic para llamar. Consulta aquí las integraciones de CRM disponibles en VoIPstudio.
En los apartados anteriores hemos visto las diferentes tecnologías que se pueden utilizar para permitir el click to call. Ahora mostraremos cómo se usan estas tecnologías dentro de cada tipo de programa o escenario.
Imagina que tienes una hoja de cálculo desde la que necesitas llamar a los contactos de la lista y quizás añadir notas acerca de las llamadas dentro de la tabla. Este puede ser el caso de un empleado al que se le pasa una hoja de cálculo con la lista de números a los que tiene que llamar.
Veamos cómo hacer posible que los números de teléfono de las hojas de cálculo sean clicables, de tal manera que no se tenga que copiar y pegar los números o introducirlos a mano.
En este caso haremos uso de los enlaces tel: que hemos visto anteriormente.
Para hacer que el número de teléfono sea clicable en Excel sólo tenemos que utilizar la fórmula
=HYPERLINK(CONTACT(“tel:”;B2)
De donde B2 es la celda donde se guarda el número en texto plano.
El protocolo HYPERLINK() de Google Sheets sólo soporta HTML y “mailto”. Esto significa que sólo podemos permitir clics a sitios web o correos electrónicos.
Como solución, podemos generar un enlace bajo el número a un sitio web usando HYPERLINK() y este sitio web traducirá o redirigirá al href de tel:number correspondiente.
VoIPstudio dispone de este servicio, así que si vas a https://voipstudio.com/call/+34919019100 redirigirá a “tel:+443034329230”, lo que a su vez activará la llamada a la línea de atención al cliente de VoIPstudio usando la aplicación de tel por defecto de tu ordenador o smartphone.
Supón que tu hoja de cálculo tiene una columna con números de teléfono como esta:
Para permitir que el número de la fila B sea clicable, sólo tienes que configurar la fórmula bajo alguna otra columna usando una estructura como esta
=HYPERLINK(“https://voipstudio.com/call/”&B2,B2)
Observa el ejemplo:
O mira nuestro ejemplo de Google Sheet desde este enlace.
Ten en cuenta que los números internacionales comienzan con el signo +; por lo que probablemente los editores de hojas de cálculo los tratarán como fórmulas. Para permitir el signo + hay dos opciones:
Al igual que las hojas de Google, los enlaces de Openoffice sólo permiten hacer clic en la web y en el correo para llamar. Si quieres tener la opción de clic para llamar desde LibreOffice Calc necesitarás el mismo enfoque que cuando se utiliza Google.
Muchas aplicaciones de Windows o Mac también reconocen los enlaces TEL. Esto permitirá lanzar llamadas utilizando la aplicación TEL.
Por otro lado, algunas aplicaciones pueden tener una integración con la plataforma de servicios telefónicos, en este caso VoIPstudio. Esto ocurre normalmente cuando se utiliza una aplicación tipo CRM. La mayoría de estas aplicaciones ya permiten la integración con tu servicio telefónico en la nube para que puedas hacer clic en los contactos desde dentro de la aplicación para activar directamente la llamada.
Estas integraciones también permiten muchas más funciones, las más comunes son: automatizar el registro de actividades, gestión de grabaciones, identificación de llamadas entrantes. Aquí puedes ver todas las integraciones disponibles en VoIPstudio.
Si la aplicación que necesitas utilizar no tiene ninguna de las compatibilidades anteriores, puedes utilizar SIP TAPI, ya que la mayoría de las aplicaciones de Windows permiten el uso de este TAPI para activar el Click to Call.
Puede haber otros enfoques para lograr la funcionalidad de clic para llamar en una aplicación particular. Por ejemplo, puedes utilizar el conector CTI, la REST-API, o simplemente llamar a la aplicación VoIPstudio pasando como parámetro el número a llamar.
Para estos casos más concretos te recomendamos ponerte en contacto con el equipo de soporte de VoIPstudio para que puedan evaluar la solución que mejor se adapte a tu escenario.
Mientras navegas por Internet, puede ser interesante hacer clic en un número de teléfono que aparezca listado y que ese clic directamente genere una llamada al número desde el softphone. O tal vez tienes un CRM basado en la web. Podrás hacer clic en los números de contacto de tus clientes para que se genere automáticamente la llamada. Esto evitará perder tiempo copiando y pegando los números a tu softphone, o marcar manualmente los números en el teclado telefónico.
Hay varios enfoques para lograr esto, a continuación mostramos unos ejemplos:
Cuando se navega por Internet, lo ideal es que los números de teléfono se definan adecuadamente como enlaces TEL. De esta manera, el clic para llamar simplemente funcionará y sólo tendrás que seleccionar tu aplicación de llamadas por defecto. Es responsabilidad de los desarrolladores web definir los número de teléfono mediante el uso de la etiqueta HREF, como se describe a continuación:
<a href=”tel:0034919019100″>+34-91-9019100</a>
Al hacerlo así, los visitantes de la web verán los números como si fueran un enlace, en el que podrán hacer clic y se generará una llamada automáticamente con su app de telefonía.
Al añadir la extensión VoIPstudio en tu navegador Chrome, Edge o Firefox. La extensión reconocerá cualquier secuencia de números de texto añadiendo un icono de teléfono justo a la derecha. De esta manera al hacer clic en el icono se iniciará una llamada con la extensión de Chrome o desde el dispositivo SIP correspondiente hacia el número clicado. Esta sería la apariencia:
La extensión VoIPStudio Chrome puede ser especialmente útil cuando tu CRM muestra los números como texto. Si es así, la extensión de VoIPstudio los reconocerá y permitirá hacer clic desde el navegador.
VoIPstudio ya tiene integración con la mayoría de los CRM más populares. Si tu CRM es uno de ellos, lo más probable es que esté a unos pocos clics para habilitar Click to Call. Consulta aquí las integraciones disponibles en VoIPstudio.
Otras alternativas serían configurar el CRM para que ejecute la aplicación de VoIPstudio pasando por parámetro el número al que se va a llamar.
Si tu aplicación local soporta Javascript, puedes utilizar el conector CTI de VoIPstudio.
Si tienes dudas o no sabes cuál es la mejor manera de habilitar el Click to call en tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte o pre-venta.
Empieza ahora una prueba gratuita de 30 días. No necesitas darnos tu tarjeta ni datos bancarios.
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Miles de empresas en todo el mundo confían en VoIPstudio sus comunicaciones críticas. ¿Quieres unirte a ellas?
Prueba ahora 30 días. Sin tarjetas ni datos bancarios.