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Integraciones - Conector CTI

El Conector CTI de VoIPstudio permite la integración del sistema de telefonía del cliente dentro de los portales web o las aplicaciones de este. Esto es posible tanto en portales exclusivamente de contenido, aplicaciones de comercio electrónico o aplicaciones de gestión de relaciones con cliente (CRM); El conector se puede utilizar de manera independiente en cualquier entorno que soporte JavaScript. El conector de VoIPstudio permite gestionar tanto llamadas salientes (Hacer clic para llamar) como llamadas entrantes.

1) Llamadas salientes - Hacer clic para llamar permite realizar llamadas haciendo clic en un número de teléfono que aparezca dentro de una página web o aplicación. Esto produce un evento en la red de VoIPstudio que generará una llamada al terminal SIP (teléfono IP o Softphone) del usuario. Una vez el usuario ha respondido a esta llamada se le conectará automáticamente con el número que había marcado.

2) Las llamadas entrantes recibidas desde la red pública (Red de telefonía tradicional) generan notificaciones de su estado en tiempo real (por ejemplo algunas notificaciones pueden ser: si la llamada está sonando, conectada, en espera, desconectada, etc) estos eventos o notificaciones pueden ser monitorizados y gestionados desde la aplicación del cliente.

En los dos escenarios descritos anteriormente, y una vez la llamada está establecida, el usuario puede controlar el estado de la llamada mediante la CTI Connector API de VoIPstudio. Por ejemplo, las llamadas en curso pueden ser transferidas a otros usuarios a números externos o desconectadas.

VoIPstudio Diagrama de conexión

Figura 10.1 VoIPstudio Diagrama de conexión.

Requerimientos

Cti.Connector requiere que la librería - SIP para JavaScript - sip.js sea incluida antes que el código del conector. Utiliza WebSockets para mantener conexión bi-direccional permanente al servidor SIP que hace de puente entre JavaScript y la red de telefonía SIP.

Eventos del conector

Para integrar el Connector en su aplicación, es necesario responder a los eventos del Cti.Connector. Para poder recibir y responder a estos eventos, es necesario pasar una función como parámetro onMessage del Connector.

Nota: En el ejemplo de integración también se describe el flujo de eventos.

Tipos de eventos

El Connector envía (lanza) los siguientes eventos:

  • LOOGED_IN - después de una autenticación correcta en VoIPstudio;
  • LOGGED_OUT - después de una des-autenticación correcta en VoIPstudio;
  • INITIAL - cuando la terminación SIP del llamante empieza a sonar - solo en llamadas salientes;
  • ACCEPTED - cuando la terminación SIP del llamante acepta la llamada (descuelga el teléfono) - solo en llamadas salientes;
  • READY - después de que la conexión con el servidor SIP haya sido establecida;
  • RINGING - Cuando el servidor está tratando de establecer una llamada, tanto ENTRANTE como SALIENTE;
  • CONNECTED - Después de que una llamada ENTRANTE o SALIENTE haya sido establecida;
  • ON_HOLD - cuando el llamante o el llamado ponen en espera la llamada;
  • HANGUP - cuando el llamante o el llamado terminan la llamada;
  • CANCEL - cuando la llamada no ha podido ser conectada por algún error;
  • INFO - cuando la acción no se ha podido ejecutar por algún motivo pero no ha habido ningún error;
  • ERROR - cuando aparece cualquier tipo de error, por ejemplo: nombre de usuario o contraseña incorrectas durante la autenticación, formato del número de teléfono incorrecto, o acción no permitida durante la llamada, etc.

Secuencia de eventos

A continuación se muestran algunos escenarios comunes:

Llamadas SALIENTES:

  • INITIAL - La terminación SIP del llamante está sonando
  • ACCEPTED - La terminación SIP del llamante ha descolgado
  • RINGING - el número marcado está sonando
  • CONNECTED - se ha establecido la conexión con el número marcado
  • HANGUP - la llamada ha terminado, uno de los dos extremos ha colgado

Llamadas ENTRANTES:

  • RINGING - el teléfono del usuario esta sonando como resultado de una llamada entrante
  • CONNECTED - se ha establecido la conexión
  • HANGUP - la llamada ha terminado, uno de los dos extremos ha colgado

Estructura de los eventos

Existen dos tipos de evento:

  • ''activity'' eventos de actividad: LOOGED_IN, LOGGED_OUT, READY, INFO, ERROR;
  • ''call'' eventos de llamada: INITIAL, ACCEPTED, RINGING, CONNECTED, ON_HOLD, HANGUP, CANCEL;

cada evento tipo ''activity'' mandado por el conector Connector contiene dos atributos:

  • name - nombre del evento;
  • message - mensaje del evento con una descripción/motivo;

Ejemplo de eventos:

Figura 10.2 VoIPstudio Ejemplo de integración del Connector.

La imagen superior muestra cinco pasos:

  1. Puesta a punto de la plataforma: El Connector y los otros archivos JavaScript han sido cargados, el usuario aún no está autenticado; El primer paso es conectarse a la aplicación de VoIPstudio con el Cti.Connector. Para ello hace falta proporcionar un e-mail y una contraseña válidos de su VoIPstudio; Introducir datos inválidos hará aparecer el evento de ERROR con el mensaje correspondiente;
  2. El conector está READY: después de una autenticación correcta recibiremos el evento LOGGED_IN, y posteriormente, cuando la conexión haya sido establecida recibiremos el evento READY - En este punto ya podemos recibir y realizar llamadas;
  3. Realizar llamadas salientes: después de introducir un número de teléfono y hacer clic en el botón Outbound call, el Connector enviará el evento INITIAL. Esto implica que el llamante está recibiendo la llamada, para aceptar la llamada. ''Esto solo pasa en llamadas salientes'';
  4. Después de que el llamante (haya descolgado el teléfono), el Connector enviará el evento de ACCEPTED. Ahora empezará a sonar la llamada en destino. Si el llamado no acepta la llamada, por ocupación o no respuesta, el Connector devolverá un evento de CANCEL especificando la causa en el campo cause. ''Esto solo pasa en llamadas salientes'';
  5. El Connector enviará en evento de RINGING para notificar a nuestra app que está intentando establecer una conexión - El teléfono del llamado está sonando; si no se ha podido establecer la conexión, aparecerá un evento de ERROR especificando la causa;
  6. Recibir llamadas entrantes: cuando se esté estableciendo la conexión, el connector enviará el evento de RINGING con la información del llamante. Esta información puede ser utilizada para identificar al llamante, abra el histórico de llamada para ver los detalles del llamante;
  7. La llamada está ahora conectada CONNECTED: cuando el llamado responde nuestra llamada saliente o después de atender una llamada entrante, en conector enviará el evento de CONNECTED lo que significa que la llamada ha sido establecida. Con una llamada en curso podemos terminarla o transferirla a otro número de teléfono. Después de terminar o transferir la llamada volveremos al paso 1.

Recomendamos familiarizarse con esta integración. La hemos llamado Cti.Platform ya que contiene el código necesario para integrar el Cti.Connector con una app de ejemplo creada con Bootstrap.

Con el código de ejemplo usted puede autenticarse en VoIPstudio y realizar, recibir o transferir llamadas. Estas funciones básicas pueden ser ampliadas de manera sencilla en base a las necesidades del cliente.

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