Manual del administrador

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Configuración - Reglas encaminamiento

Las a reglas de encaminamiento se pueden utilizar para sobrescribir en base a ciertas condiciones los encaminamientos predeterminados de las llamadas entrantes y salientes. Antes empezar a agregar reglas de encaminamiento, deberá crear las condiciones - consulte las instrucciones detalladas a continuación.

Condiciones temporales

Ventana condiciones temporales

Figura 7.1 Ventana condiciones temporales.

Para aplicar una regla de encaminamiento en base a una ventana de tiempo específica, la condición temporal debe definirse de la siguiente manera:

  1. Introduzca una etiqueta única.
  2. Seleccione cuando empieza y termina la ventana de tiempo (puede seleccionar un valor del desplegable o introducirlo a mano). La fecha es opcional.
  3. Seleccione los días de la semana durante la cual estará activa.
  4. Las horas están en base a la zona horaria definida.
  5. Presione Añadir condición temporal para guardar los cambios.
  6. La condición temporal puede ser eliminada presionando el botón marcado como (6) en la figura 7.1 superior.
  7. Para modificar la condición temporal presione el icono marcado como (7) en la figura 7.1 superior.

Identificadores de Llamada (orígenes)

Ventana Identificadores de llamada (orígenes)

Figura 7.2 Ventana Identificadores de llamada (orígenes).

Para crear una regla en base al identificador del origen de la llamada (número desde el que se recibe la llamada) siga los pasos siguientes:

  1. Seleccionar o crear un grupo nuevo.
  2. Introducir un número o un patrón de coincidencia. Los caracteres enumerados a continuación se interpretan como un patrón en lugar de un literal:
    • X - cualquier dígito de 0-9
    • Z - cualquier dígito de 1-9
    • N - cualquier dígito de 2-9
    • [1235-9] - cualquier dígito entre los corchetes (en este ejemplo, 1,2,3,5,6,7,8,9)
    • X. - (punto) uno o más de X - por ejemplo la expresión +442X. representa cualquier número que empiece por 442
  3. Presione Añadir para guardar los cambios.
  4. Una regla específica puede ser eliminada pulsando el botón marcado como (4) en la figura 7.2 superior.
  5. Para editar una regla pulse el botón marcado como (5) en la figura 7.2 superior.

Destinos

Ventana destinos de llamada

Figura 7.3 Ventana destinos de llamada.

Para crear una regla en base al destino de la llamada (número al que se realiza llamada) siga los pasos siguientes:

  1. Seleccionar o crear un grupo nuevo
  2. Introducir un número o un patrón de coincidencia. Los caracteres enumerados a continuación se interpretan como un patrón en lugar de un literal:
    • X - cualquier dígito de 0-9
    • Z - cualquier dígito de 1-9
    • N - cualquier dígito de 2-9
    • [1235-9] - cualquier dígito entre los corchetes (en este ejemplo, 1,2,3,5,6,7,8,9)
    • X. - (punto) uno o más de X - por ejemplo la expresión +442X. representa cualquier número que empiece por 442
  3. Presione Añadir para guardar los cambios.
  4. Una regla específica puede ser eliminada pulsando el botón marcado como (4) en la figura 7.3 superior.
  5. Para editar una regla pulse el botón marcado como (5) en la figura 7.3 superior.

códigos PIN

Ventana códigos PIN

Figura 7.4 Ventana códigos PIN.

Para proteger el encaminamiento de llamadas entrantes con un código PIN, siga los pasos a continuación:

  1. Introduzca una etiqueta única.
  2. Introduzca un PIN de 4 dígitos.
  3. Opcionalmente puede configurar guías de audio personalizadas.
  4. Presione Añadir código PIN para guardar ls cambios.
  5. Presione el botón marcado como (5) en la figura 7.4 superior para eliminar el código PIN.
  6. Presione el botón marcado como (6) en la figura 7.4 superior para editar el código PIN.

Una vez que el código PIN haya sido creado, este pude ser seleccionado del menú desplegable marcado como (5) en la figura 7.6 de abajo.

Entrantes

Panel reglas encaminamiento llamadas entrantes

Figura 7.5 Panel reglas encaminamiento llamadas entrantes.

Las reglas encaminamiento para llamadas entrantes sobrescriben los encaminamientos definidos por defecto.

Añadir

Ventana reglas encaminamiento llamadas entrantes

Figura 7.6 Ventana reglas encaminamiento llamadas entrantes.

Para crear una nueva regla de encaminamiento entrante presione el botón Añadir regla marcado como (1) en la figura 7.5 superior y siga los siguientes pasos:

  1. Defina la posición de la regla. Las reglas son evaluadas de arriba a bajo (del 1 al 9).
  2. Selecciona el identificador de llamada que tenga que hacer saltar la regla.
  3. Seleccione los destinos internos a los que se debe aplicar esta regla.
  4. Seleccione el intervalo de tiempo durante el cual esta regla deba estar activa.
  5. Seleccione el destino para las llamadas entrantes que coincidan con esta regla.
  6. Presione Aceptar para guardar los cambios.

Editar

Para editar las rutas de encaminamiento para llamadas entrantes presione el botón marcado como (3) en la figura 7.5 inferior.

Salientes

Panel de reglas encaminamiento salientes

Figura 7.7 Panel de reglas encaminamiento salientes.

Las reglas encaminamiento para llamadas salientes sobrescriben los encaminamientos definidos por defecto.

Añadir

Ventana reglas de encaminamiento salientes

Figura 7.8 Ventana reglas de encaminamiento salientes.

Siga los pasos siguiente para crear una regla de encaminamiento para llamadas salientes:

  1. Defina la posición de la regla. Las reglas son evaluadas de arriba a bajo (del 1 al 9).
  2. Selecciona los usuarios internos a los que se tenga que aplicar esta regla.
  3. Seleccione los destinos a los que se debe aplicar esta regla.
  4. Seleccione el intervalo de tiempo durante el cual esta regla deba estar activa.
  5. Seleccione la acción a aplicar a las llamadas salientes que coincidan con la regla: Permitir o bloquear.
  6. Presione Aceptar para guardar los cambios.

Editar

Para editar las rutas de encaminamiento para llamadas salientes presione el botón marcado como (3) en la figura 7.7 inferior.

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